Blogia
EL CORRESPONSAL

Ferreiro detesta a Oroño

Ferreiro detesta a Oroño

CANELONES (2721) El Edil Departamental (PC) Julián Ferreiro Ferrando también rechazó -durante la última sesión de la Junta Departamental de Canelones- la publicación del Director (IMC) Abel Oroño en el diario Hoy Canelones.

La publicación (leer aquí) que contenía apreciaciones acerca de las próximas elecciones municipales vaticinando el triunfo del FA y la posible obtención del edil 21 que le daría al oficialismo el control total del gobierno canario.

Ferreiro dijo que detesta al Licenciado Abel Oroño, culpándolo de obstaculizar el dialogo con la oposición, de ser uno un "cabeza podrida" por no descentralizar y uno de los sueldos "peor invertidos" de la Comuna Canaria.


Ferreiro rechazó -al igual que el nacionalista Lúquez- la publicación que hizo el Director de Descentralización de la Comuna Canaria Abel Oroño, aclarando que su accionar político no fue concertado previamente.

Ferreiro dijo que hay "situaciones concretas que involucran a personas de particular confianza de esta Administración" recordando que eso ocurrió cuando el ataque del hacker que resulto ser empleado de la IMC, luego procesado.

"Me parece buenísimo que todos los partidos invitemos a  que nos voten" como fue la "votación que obtuvo el Frente Amplio hace cinco años  en Canelones fue la más importante que logró una fuerza política, y fue la gente la que le dio su apoyo" mientras su "Partido Colorado tuvo la peor votación en muchos años"

Por tanto -siempre según Ferreiro- hay "20 bancas del oficialismo, 9 del Partido Nacional y 2 del Partido Colorado" pero "no puede ser que la propuesta política del FA, sea evitar el chantaje político, que por cierto no existió, y en esto me juego la camiseta por cualquiera de los integrantes de la oposición"

"¡¿Cómo puede ser un argumento que el Frente Amplio tiene que votar mejor para que se callen y no puedan utilizar sus herramientas políticas el Partido Colorado y el Partido Nacional o los partidos que sean oposición?!" exclamó el edil colorado.

Quiero señalar que detesto enormemente de quien vinieron esas palabras (Lic. Abel Oroño), pues se trata de la persona a la que yo pongo a la cabeza de quienes cobran los sueldos peor invertidos por el señor Carámbula, porque si hay algo que no ha habido en Canelones es descentralización! enfatizó el edil Juan Ferreiro.

Según el edil colorado "no ha habido descentralización, principalmente, porque la cabeza estaba podrida; porque la cabeza que tenía que conducir la descentralización de Canelones lo único que le importó fue ocupar el cargo. Esa persona se llama Oroño"

Menciono como "insólito contrasentido" la autocrítica que salio en la prensa de algunos sectores del Frente Amplio criticando al Intendente Carámbula, ironizando al decir que "nosotros (los colorados) no hubiéramos hecho mejor lo que hizo su propia fuerza política".

Ferreiro señaló que la crítica a Carámbula incluía que "no se había logrado tener diálogo con la oposición. Con gente como el señor Oroño ocupando un cargo de particular confianza, entendemos por qué no hubo diálogo"

5 comentarios

aldope2 -

OROÑO POLITOLOGO jajaja YO SOY GARDEL EN CUBA jajaja, ANDA!! Un politologo que no supo cuidar y adminstrar su Camping " atalaya " en aguas corrientes por dios...que pais generosooo eso si que tiene razón el PEPE Politologo don oroño jaja

paceño -

ME PARECE A MI O A DON JULIAN LO TRATAN DE ALCHOLICO
JA! JA1JA!JA JA

mauro -

Cristian hermano VERGUENZA jaaaaa. Que manera de demostrar poca cultura. burro. LLAMERCE? BERGUENZA? DICIPLINA? deja cristian anada a la escuela antes de hablar

cristian -

a oroño le tiene que dar berguenza llamerce politologo, y aa ese diario publicar la nota como si fuera de un politologo prestijioso. como ciudadano canario estoy indignado que la intendencia no le haaya aplicado ninguna sancion al funcionario que no reconose a la minoria, ni la participacion de la opocicion en las tareas de contralor en la intendencia. y estoy indignado con la precidenta de la asociación de ciencia politica del uruguay por no aplicarle ninguna sancion al "politologo" que biolo el principio básico de la diciplina que es la imparcialidad. señores ediles, los invito a que denuncien a este seudo politologo ante la asociacion de ciencia politica, cuanto mas denuncia llegen , podremos lograr que esta asociacion que es parte el sr. oroño, lo sancione.

la gitana -

Buenas(hic) noches, (hic) este Señor (hic)Ferreiro (hic FERRANDO (hic) no tiene libertad moral (hic) para (hic) decir nada (hic) es como (hic) mes de (hic) ENERO.
(hic) (hic (hic) (hic........