Blogia
EL CORRESPONSAL

Jaime Bayly se disculpa con ambos candidatos del balotaje uruguayo

COLOMBIA (1201) El periodista y escritor Jaime Bayly se disculpó por llamar al balotaje uruguayo "una competencia de borrachos". Bayly provocó un aluvión de protestas cuando dijo -antes del balotaje 2009- que era "una elección entre borrachos".

En el último programa se disculpó con Lacalle y con Mujica (ver video), aduciendo que sus corresponsales en Argentina le enviaron unos videos con el audio trucado, donde Lacalle parecía borracho al igual que José Mujica, lo que motivó su comentario respecto de los candidatos uruguayos. (ver noticia original) 

Bayly recibió en aquel momento, una aluvión de email con protestas de uruguayos que ven su programa de análisis de la situación política de los paises de sudamerica, en clave de humor, rechazando su manipulación de los videos.

Si bien al principio de su primer programa, aludiendo a las elecciones en Uruguay, Bayly dijo que votaría por Lacalle, luego dijo que mejor era votar a Mujica "por razones de humanidad (sic) teniendo en cuenta sus 74 años".

No es raro el cambio de posición de Bayly, pues antes de las elecciones norteamericadas del 2008 dijo que votaría a John McCain y terminó votando por Obama, literalmente ya que además ciudadano peruano, es ciudadano norteamericano.

0 comentarios