Blogia
EL CORRESPONSAL

Nadie convocó al Intendente Carámbula luego del procesamiento del hacker asesor de la Comuna Canaria

CANELONES (3387) Sólo un edil oficialista hizo alusión en la Junta Departamental de Canelones al procesamiento del funcionario desleal. Ninguna moción de comparecencia del Intendente fue presentada.

 

El Juez Letrado de Canelones Dr. Ruben Saravia procesó al jacker, que modificó las páginas de Internet de dos partidos políticos, habiendo sido acusado de 8 delitos. Inteligencia policial descubrió que el delincuente operaba desde una computadora de la Comuna Canaria y estaba protegido por un cargo de confianza del Intendente Marcos Carámbula.

 

El edil (FA) Ruben Suárez informó a la Junta Departamental que el técnico enjuiciado renunció a su cargo antes de presentarse a ser juzgado. En la última sesión de la Junta Departamental de Canelones -celebrada el mismo día del juicio- la oposición blanca y colorada no dijo esta boca es mía.

 

A pesar de que la prensa anunció, no se presentó un pedido de comparecencia del Intendente. La sesión concluyó sin que nadie de la oposición hablara del tema ni presentara moción alguna. El jerarca procesado tiene 23 años y en 2 meses violó correos electrónicos de dirigentes de los 2 principales partidos políticos de la oposición y realizó cambios en las páginas en Internet de éstos, informaron hoy fuente judiciales, desde su puesto de trabajo y durante las horas de labor.

 

De iniciales C.A.M.M, es asesor de la división informática de la Comuna Canaria habiendo sido contratado como personal de confianza por el intendente Marcos Carámbula. Con sus conocimientos y utilizando una computadora de la Comuna Canaria el jacker interceptó y modificó el email de la secretaria del candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, el senador Jorge Larrañaga, y el de un secretario del diputado Jorge Gandini, del mismo partido. En total fueron cinco dirigentes blancos los afectados por el espía informático y tres del Partido Colorado y engañó a todos publicando convocatorias a actos políticos inexistentes.

 

El delito por el que el Juez lo procesó es  "interceptación de correspondencia agravada por la apropiación del contenido", pero sin prisión por ser la primera vez que es procersado. Antes del procesamiento el jerarca de la Comuna Canaria era jefe de cómputos en la intendencia canaria, y desde hace más de un año había ingresado en la comuna como personal de confianza del intendente, Marcos Carámbula. Sobre las 13 horas de ayer, nueve personas vinculadas al Partido Colorado y el Partido Nacional llegaron para testificar el perjuicio que les había causado el haker.

 

El dirigente juvenil colorado Sebastián Sanguinetti había denunciado hace 20 días a la dirección de Delitos Complejos y Delitos Informáticos que alguien había hackeado el sitio de Facebook del Partido Colorado. En la tarde del jueves, el comisario Gabriel Lima llamó a Sanguinetti para informarle que el hacker ya estaba detenido y a disposición de la Justicia. Se trataba de un funcionario técnico de la Intendencia de Canelones.

 

El individuo acusado confesó el hecho y admitió los delitos tipificados por el Juez. "Las pruebas eran evidentes. Delitos Informáticos se movió muy bien y muy rápido", valoró Sanguinetti. En el juzgado también se hicieron presentes ediles del Frente Amplio que estaban preocupados por la situación y se fueron "indignados", según relató el joven colorado. Ese delito se castiga con multa de hasta 400 Unidades Reajustables.

 

El procesado dijo que hackeó las páginas para incomodar a militantes de los partidos de oposición porque, según dijo, “le molestaban”.

22 comentarios

La gitana -

yoopino, no seas buchon si me conoces no me descubras

yoopino -

La gitana. perdona que te lo diga pero tenes una pinta de torta

maldito junior -

MMMMMMLA BARRA SANGRA OR LA HERIDA,ESTAN RABIOSOS:

LISTA DEL FA PRIMERO LA DE ASESINOS A SANGRE FRIA

JOSE MUJICA

FERNANDEZ HUIDOBRO

ZABALZA

MARENALES

BONOMI

ROSADILLA

TOPOLANSKI

RAUL SENDIC

JORGE VAZQUEZ

LISTA DE CORRUPTOS DEL FA

BENGOA

FELIPE RUIZ

MARIO AREAN

JUAN RIPOLL

RAUL ESTRAMIL

MARTIN LEES

SR. CARABALLO

SRA DE FERNANDEZ HUIDOBRO

PERERA

HIJOS DE VAZQUEZ

MARIA JULIA MUÑOZ

MARIANO ARANA

AHHHHHHHH QUE DOLOR PARA LOS COMUNOIDES Y YA SE AGREGARAN MUCHOS MAS CUANDO SALTE LA LIEBRE EN TODOS LOS ORGANISMOS DEL ESTADO SUMADO A TODA LA CORRUPCION DENTRO DE LA I.M.C

EL POLLO ESTA EN EL HORNO CORRUPTOSSSSSSS.


elloco -

Y como dijera Tabare Echeverri, "en toda jauria de campo, no falta el cuzco rabón. atropella más no muerde presentada la ocasión"
Ladran gitana, señal que ya ganamos......No te digo, la falta de memoria les afecta el intelecto, además se escriben las historias y se las creen. Y bueno mucho no podes esperar, por que si se recontra bardeaban, (por no decir otra cosa) entre ellos, como no se van a afilar en contra del gobierno de turno? Gobierno que parece los puso en su lugar, por que ¡¡¡¡¡como sangran por la herida!!!!!!Juira perro, a la cucha ya

asombrada -

Cuando Peña violó el correo del kuquito Lacalle no pasó nada, ahí quedó todo en familia, pero también es un delito. soy frenteamplista y no estoy de acuerdo con lo que hizo este nabo, hay que respetar a los adversos, pero no fue el único que hizo esto, hagan memoria.

La gitana -

Parece que la jauria agarro un poo de coraje, les voy a pasar algunos nombres a ver si se acuerdan de ellos:
Jose y Carlos Rhom
Benito Sterm
Stepham Benhamou
Enrique Braga
Daniel Cambon
Ivan Coronel
Pablo Garcia Pintos
Julio Grenno
Carlos Mazzulo
Victor De Lavalle
Alberto Casas
Jose Luis Ovalle
Juan Carlos Raffo
Igor Svetovorsky
Agustin Uturbey
Andres Arocena
Y hay mas si quieren les paso lo que hicieron cada uno y no se olviden que algunos andan todavia en la vuelta en los juzgados y perdonen la poca memoria peron son tantos los que nos brindo el cuki en su gobierno que no pretenderan que me acuerde de todos en un dia

maldito junior -

OYEEEEEEEE NEGRO,MUJICA ES EL FIEL REPRESENTANTE DE LA ASOCIASION URUGUAYA DE ADICTOS AL SINDROME DE DIOGENES.ESO SON LOS TUPAS,ESTAN TODOS AGRUPADOS EN ELLO CLARO QUE TE INCLUIS NOOOOOO.UY TERESITA PALO Y PALO CON ESTE INGENUO Y BOCON.

QUE MANGA DE DELINCUENTES ESTOS TUPAS TODOS LOS DE ANTES Y LOS ASPIRANTES DE AHORA NADA MAS QUE LOS DE AHORA TIENEN ARMAS MAS SOTISFICADAS SON HACKEADORES.JAJAJAJAJAJAJA

PEDILE A RIPOLL QUE TE PRESTE SU PC NEGROOO TUPA????

Teresa Lemos -

Pobre pichon de imbecil que es este negro,no sabes ingenuo que la JUSTICIA PENAL y a traves de las investigaciones que las computadoras estaban en los despachos de Ripoll y Loreley Rodriguez,informate asesorate,y callate,ahora que estas bien informado te queres matar.Y que sos (tupa)??si de Tupambae podes
ser vos.

Como si ser tupa fuera ser uno de los 33 orientales,ahhh ya de paso decile al hermano de Vazques que devuelvan la bandera.

A QUIZAS SOS UNO DE LOS MANO DERECHA DE LA MUJER DE HUIDOBRO LA QUE SE ROBO 4.000.000 DEL MACIEL QUIZAS POR ELLO SOS TUPA POR LADRON,O QUIZAS SEAS UN LADERO DE BENGOA,O ÑOQUI EN PLUNA POR EL DESASTRE DE ROSSI,NO MEJOR QUIZAS SOS UNO DE LOS ÑOQUIS DEL MINISTERIO DEL NTERIOR EN EPOCA DE DAYSI, OQUIZAS DEL M.S.P DE LA MINISTRA BAILARINA,O SERAS EL SECRETARIO DE NIN QUE SE OLVIDO DE DECLARAR 500 MIL DOLARES,O SERAS AMIGO DE PERERA EL EX DE ANTEL.ANDA NEGRO SEGUI PARTICIPANDO ¿TUPA?

FERNANDO -

Negro vos no sos Tupa si no sabes tirar ni con una chumbera NABO! Vos sos Mamadera (eso si), que queres que te prueben BANANA!! si la que dictamino de donde salio el Haker fue la Justicia, MELON!! Esto demuestra que no cren en la Justicia NEGRO SALAME, Tratas de Oligarcas a los que opinan aqui, bueno vos sos CAGON y si te gusta me escrivis cobarde que te escondes detras de una PC (como el ahijado de CARAMBULA) Fachos son algunos que PEGAN de Izquierda y cobran de derecha, preguntale a EL HERMANO DE VAZQUEZ, GIL, Te dejo mi correo CAGON fernawil70@gmail.com

maldito junior -

Lo rastrero de tus palabras jamas se elevara por encima de la verdad y las buenas costumbres.Seguramente seras unos de los tantos mediocres que entro por la puerta de atras en la I.M.C. Y ademas te reconoces tupa que orgullo podes sentir de ser el heredero de un movimiento de asesinos y ladrones a mano armada.Que poquito sos de mente,son la escoria,tienen el sindrome de Diogenes eso solo son.

Negro,que se puede esperar de los amigos de la ETA,amigos de las FARC, de Montoneros,de Sendero Luminoso,creyentes del Che Guevara,or favor que podes vos saber de la historia si te la contaron al reves anda a seguir mamando de el mundo de Carambulandia que es el mundo al reves.

el negro -

Teresa Lemos tenes pruebas? digo porque tirar mierda es gratis. Probalo. Maldito nazi sos cagón ya te dije CAGÓN CAGÓN y si soy tupa y que ? CAGÓN nazi oligarca asesino militar facho

maldito junior -

Negro Marxista Leninista,Castrista,Amujicanado, te das cuenta lo basura y mala gente que son,no tienen verguenza ni vos ni los Ripoll, la Rodriguez ni Orsi ni Carambula,son unos delincuentes.Defendelos ahora traidor.

Teresa Lemos -

ULTIMO MOMENTO:

VERSIONES FIDEDIGNAS AFIRMAN QUE:DESDE LA COMPUTADORA DEL SEÑOR JUAN RIPOLL Y DESDE EL ORDENADOR DE LA SEÑORA PROSECRETARIA LORELEY RODRIGUES SE HABRIAN HACKEADO LAS CUENTAS DEL PARTIDO COLORADO Y EL PARTIIDO NACIONAL.

PARECIA RARITO QUE SOLO ESTE ,M.C. ESTUVIERA IMPLICADO SIN ALGUN LADERO.

AMPLIAREMOS.

GITANO -

GITANA TENES RAZÓN, TAL VES SE TE DE FALTA UN 8%...PEROOO TE DIGO QUE NO DECIS NADA DE TODOS LOS PROCESADOS EN LA ADMINISTRACIÓN CARAMBULA??? SON TODOS DEL FA, QUE PASA??? TAS COMO EL NEGRO jaja VEN ARBOL, NO EL MONTE....

maldito junior -

BUENO PARECE QUE ABANDONARON LAS TATUCERAS,SON UNOS POBRES IGNORANTES ESTOS COMUNOIDES,COMO PODRAN EXPLICAR LO DE LA DEUDA QEU HAY QUE PAGAR EN EL 2011,GRACIAS LA GRAN NEGOCIO DE ASTORI,EL MISMO QUE PIDO EL DEFAULT,QUE PUEDEN SABER USTEDES DE POLITICA FINANCIERA MANGA DE IGNORANTES,SIGAN PARTICIPANDO,A SEGURO LO LLEVARON PRESO Y A FELDMAN LO REMATARON,MMMMMMM,E EFECTO DE FELDMAN SE VERA ESTA SEMANA JAJAJAJAJAJ AHORA DICEN QUE EL PROYECTO PAIS DEL PEPE ES SOCIALISTA JAJAJAJAJAJAJA.

eleloco -

Gitana, la verdad? a vos también te afecto el hacker, 42%, de donde? si llegan al 35%, que salgan hacer caravanas como el 25, y vos Negro, tranqui, que la falta de memoria les afecta el intelecto, y los vuelve ignorantes, por que solo así es que se se olvidan de lo que se llevó "Hac - kembruch and Company" o los amigotes de And-ujar, y como veras debemos elevar plegarias para que Sanguinetti y Batlle sigan apostando a nosotros y salgan a hacer campaña por los blancos, y no olvodarse de otro que pasó por el desafío Ace, PEDRO.
Arriba el FA!!!!!!!!!!!que solo nos quedan unos 15 años más en el gobierno, después de estos 5 que tenemos por delante.

el negro -

Escucha maldito oligarca. Rosadito jaaaaaaaaaa. Van a hacer un nuevo partido rosadito jaaaa. No te bancas que un ex tupa sea presidente elejido por el pueblo. Tuvo huevos vos sos fifi y cagon. y dale aparece por magui que te vas a llevar una sorpresita cagon. nazi rosado. de quien sos del 28 por ciento o del 17 gil.

La gitana -

!!!ULTIMO MOMENTO!!!
Se acaba de descubrir que el famoso hacker tambien habria hackeado las computadoras de la encuestadora MPC (¿la conocen?)y la corte electoral tomaria cartas en el asunto y hasta podria anular las elecciones del 25/10/2009 porque los ciudadanos fueron engañados por dicha encuestadora.
PEPE 50%
QUKI 42%
PEPE 50%
QUKI 42%
PEPE 50%
QUKI 42%
PEPE 50%
QUKI 42%
Solo faltan los datos de MPC en cuanto arreglen las computadoras tiran las cifras

maldito junior -

QUE TE PASA NEGRO,ESTAS RENERVIOSOOOOOOO,NO ME PREOCUPA TANTO EL HACKER,LO QUE SI TE DEBE PREOCUPAR EN QUIENES LO MANDARON HACKEAR,Y A FELDMAN LO REMATARON PARA QUE N HABLARA,Y LO QUE TAMBIEN ME PREOCUPA ES GENTE COMO VOS,VIOLADOR DE LA MORAL DE PERSONAS DE BIEN,PERO TU TRANQUILO QUE EL POLLO A EN HORNO,Y EL QKI YA GANO VARIAS BATALLAS Y AHORA GANARA LA GUERRA.

TU SACASISIMO NIVEL CULTURAL BRILLA POR LA AUSENCIA DE VALORES SOSO UN POBRE TIPO Y SEGURAMENTE MAS QUE NO SOS NADA TAMPOCO SOS NADIE.
DEBES DE SER OTRO DE LOS ÑOQUIS DEL MUNDO DE CARAMBULANDIA SIGAN HACKEANDO
QUE NOSOTROS FACTURAREMOS EN LAS URNAS MARXISTAS.

el negro -

Error . NO era cargo de confianza. Informate bien corresponsal. Como siempre tirando fruta. Era un alcahuete si, pero un funcionario más de la intendencia. Porque no te informas bien, siempre con la mierda en las manos. Y vos maldito nazi y facho feldman era un corrupto más como los lacallistas como vos que le sacaron los consejos de salarios al pueblo. O te olvidas ah seguro vos sos un oligarca cagón porque son cagones ustedes. Son fifi oligarca. Facho se van a quedar con las ganas nazis

maldito junior -

ME PREGUNTO:ACASO ESTO NO ES TERRORISMO? ME PARECE QUE SI ES UNA SOSLAYADA FORMA DE HACER TERRORISMO NADA MAS QUE CON ARMAS MAS SOTISFICADAS.NO LES QUEDABA OTRA QUE HACERLO RENUNCIAR ACASO CARAMBULA NO SABIA DE ESTO Y EL SEÑOR ORSI Y LA SEÑORA ESPOSA DE UN SEÑOR QUE FUE QUIEN SE BENEFICIO CON LOS VIAJES A CUBA CUANDO SE MANDABA GENTE A OPERAR DE CATARATAS CREO QUE ESA SEÑORA TIENE EL CARGO DE SUBSECRETARIA DE LA I.M.C TODOS UNA MANGA DE DELINCUENTES.LOS NUEVOS DEL MMP TIENEN ESTE TIPO DE ARMAS Y LOS VIEJOS SIGUEN FIRMES EN SU MANERA DE ACTUAR EN EL PASADO ,SINO FELDMAN NO LES HUBIERE GUARDADO LAS ARMAS.

FENOMENO! -

Suarez edil suplente!! callate que tus palabras embarran mas la cosa te conosemos todos en Canelones y sos muy nervioso....jajaja será que se te termina la banca?? pero retomando el tema,así que renunciando 1 día antes la IMC deja de ser impune el ahijado de Marcos Sr Suarez?? RECUERDE QUE CON ESTE TEMA DE EMAIL YA VAN 2 CASOS Y.....se llaman a silencio como siempre, Para que quieren a Carambula en la Junta si lo reta en la casaal pibe ya que es hijo de la Sra de su chofer queda en Flia. como todos los acomodos de la IMC o como el del garage tema combustible....saludos Suarez buen informe sobre el tema jajaja como tocas guitarra en la junta hace años..bueno de algo hay que vivir solo de seguros no da y menos que segurola banca no la tenes mas....digo..bss