Blogia
EL CORRESPONSAL

Oficialismo frenteamplista bloqueó la explicación del Director de Necrópolis

Oficialismo frenteamplista bloqueó la explicación del Director de Necrópolis

CANELONES CAPITAL (2102) En la última sesión de la Junta Departamental de Canelones el Edil (PN) Joselo Hernández se refirió a los hechos irregulares ocurridos en el cementerio de Pando y de cómo los ediles del oficialismo bloquearon su iniciativa de que el Director de Necrópolis explicara la situación cuando concurrió a la comisión por temas de su cartera.

 

Dias antes el Edil Departamental (FA) explicó porque bloqueraron la explicación de Pimienta en radio Fm Del Molino -Programa El Megáfono- de Pando: (oir a Moreno)

 

Hernández expuso en la Junta que la Justicia a través de la policía de Pando investiga lo ocurrido en 5 tumbas que fueron “escarbadas” en el cementerio pandense en los últimos 20 días. Relató que un antebrazo humano fue encontrado en una obra del Ministerio de Vivienda a 200 metros de la necrópolis. El último caso ocurrió el sábado pasado, cuando una tumba fue violentada y quedaron a la vista varias partes del cuerpo, aunque la fracción es adjudicada a un perro vagabundo.

 

El Director de Necrópolis de la Comuna Canaria Luis Pimienta, dijo que una parte del cementerio no tiene ni muro ni alambrado y que el necesario muro lo harán los responsables de una obra lindera que esta en proceso.

 

El día martes 3 de noviembre la comisión numero 3 -integrada por el Edil opositor- cito al Director Pimienta por otro tema: la deuda que contrajo la comuna canaria con la Corporación de Traslados e Inhumaciones, CETI, y por la desaparición de la licitación abreviada 049/ 09, que contenía el llamado a empresas interesadas en prestar servicios fúnebres a cargo de la Comuna Canaria. Hernández explico que ante los hechos ocurrido en el cementerio de Pando que el jerarca también explicara oficialmente la situación.

 

La iniciativa se veto y todos los ediles del Frente Amplio votaron en contra de que el jerarca de Necrópolis diera explicaciones. "Esto es un claro ejemplo de abuso de autoridad" afirmo Hernández ya que "el Frente Amplio usa la mayoría" para bloquear a "un edil opositor y no permite que un director municipal de las explicaciones del caso". "Ni siquiera nos permiten preguntar" enfatizo Hernández y mientras "a nivel nacional le dicen a la gente que es mejor que un gobierno cuente con mayorías absolutas" por lo que "nadie va a poder preguntarle nada  a estos autoritarios gobernantes".

 

"A nadie le gustaría que un perro robe de un cementerio el brazo de un familiar recientemente fallecido". La responsabilidad de lo que ocurre en el interior del cementerio es exclusivamente de las autoridades municipales y un servicio correcto y humano se lo deben a todos los habitantes de Canelones"

3 comentarios

elloco -

El Sr. Hernandez, aún no ha entendido que la mayoría se la dimos nosotros, el pueblo, y que se bloquea cuando se debe, o acaso antes no sucedia eso, o aún no lo hacen? bueno, no, perdón, hace tiempo que somos mayoría, Hernandez ahora que se dedique a la peluquería que es lo que le queda, al igual que Lara que va a ir a cortar pelo a tribunales, y mi querido Mario, este bobierno no fomenta la Vagancia (con V) simplemente dignifica al Pueblo, cosa que no hacían los gobiernos tradicionales, por que acostumbraban a dar un chorizo al pan el día sde las elecciones y dspues los cagaban por 5 años.Lamento que tengas que irte del país con tus hijos y no poder apreciar la verdadera revolución social que se lleva adelante.

MARIO -

Miren de donde proviene PIMIENTA...Años 70 al 80 y Después me dicen...Joselo esa mayoria se las dio el PUEBLO....y se las sigue dando es entonces que dentro de lo triste de esta noticia decirles a sus votantes Festejen por 10 Años o 30 pero con mis Hijos les digo ADIOS QUERIDO URUGUAY!!! y todo por un Plan de emergencia, una PC dejense de Joder den TRABAJO!!! No limosna y fomentar la bagancia.-

SIEMPRE LO MISMO -

SIEMPRE LO MISMO , EL FRENTE NO QUIERE DAR INFORMACION Y APROVECHA LA MAYORIA PARA NO EXPLICAR CIERTAS COSAS DE CORRUPCION