Blogia
EL CORRESPONSAL

Disco comenzó campaña solidaria para ayudar a Hospital de Canelones

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) Supermercado Disco de Canelones comenzó una campaña solidaria para reunir fondos que en el futuro permitirán financiar la compra de un ecógrafo portátil para el Hospital de Canelones.Las cajeras solicitan a sus clientes el aporte de cinco pesos a la hora de abonar sus compras.

“La incorporación de un ecógrafo portátil contribuirá a mejorar la calidad asistencial ya que permitirá a los profesionales médicos realizar maniobras invasivas guiadas por ecografías”, explicó la licenciada Estela Ferreira, directora del Hospital de Canelones.

“Asimismo se capacitará a las obstetras parteras  para la realización de ecografías a distancia (Teleultrasonografía), tecnología que permite realizar las ecografías de baja complejidad permitiendo un rastreo de la anatomía fetal, y la derivación oportuna de las usuarias al Hospital Pereira Rossell si así lo requiere”, añadió.

El Hospital de Canelones  asiste a unos 40.000 usuarios de ASSE no sólo  residentes en la ciudad de Canelones sino que en él se asisten usuarios que residen en Tala, San Ramón, San Jacinto, Castellanos, Tapia, Montes, Migues, Santa Lucía, San Bautista, Santa Rosa, San Antonio, Sauce, Los Cerrillos, Joanicó y Canelón Chico.

El servicio de emergencia tiene un promedio de 1800 consultas mensuales entre adultos y pediatría.El gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, sostuvo que "esta acción no podría ser posible sin el apoyo de nuestros clientes.

Hemos estado siempre muy orgullosos de los resultados que hemos obtenido con las campañas de Responsabilidad Social Empresarial que tienen como eje apoyar a organizaciones públicas y privadas que trabajen para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes, específicamente en las áreas de salud y educación”.

“El 100% de lo que se recaude será para el Hospital de Canelones.

Todos los gastos adicionales lo aportará Grupo Disco, que por este tipo de campaña no recibe ningún descuento fiscal”, informó.

“La salud y la educación de los niños son justamente pilares fundamentales de nuestro programa de responsabilidad social empresarial, y por este motivo es que decidimos apoyar al Hospital de Canelones que vela por el cuidado de los más pequeños”, concluyó.

0 comentarios