Blogia
EL CORRESPONSAL

Rómulo Magi llamó judas, hipócrita y primate deleznable al periodista Albérico Barrios del Diario El Corresponsal

Rómulo Magi llamó judas, hipócrita y primate deleznable al periodista Albérico Barrios del Diario El Corresponsal

CANELONES (1239) "Judas, hipócrita y primate deleznable" llamó el conductor del programa radial “Canelones al Día”, Rómulo Magi, al periodista Albérico Barrios; redactor responsable del Diario El Corresponsal. Lo hizo porque el periodista Barrios publicó una crónica de lo sucedido el pasado viernes 23 de octubre: en la parrillada La Rueda. (leer la noticia original)

Ese día el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula -en nombre de la Comuna Canaria- invitó a los periodistas canarios, a un almuerzo, para celebrar el Día del Periodista- establecido en 1990- por ley 16.154.

Barrios fue uno de los periodistas convocados telefónicamente -como redactor responsable del diario El Corresponsal- y concurrió al evento por ser una invitación institucional es decir, una invitación del pueblo de Canelones a través de sus gobernantes, para celebrar el día de la profesión periodística.

Ese almuerzo no resultó como se esperaba y bajo el titulo ’Lamentable engaño’, El Corresponsal informó de lo que realmente ocurrió ese día (ver noticia original). En la noticia se nombró a 4 personas: al Intendente Carámbula, el ex Director de Comunicaciones Martín Lees, al actual Director Orlando Muñoz y al broadcaster Olivar Cabrera. A nadie más. No se nombra a Rómulo Magi.

A pesar de eso Magi, atacó al periodista Albérico Barrios -del diario El Corresponsal- en su programa de radio “Canelones al Día”, (oír ataques) llamándolo ’judas, hipócrita y primate deleznable’. (leer la transcripcion)

El motivo sería lo publicado en relación al Día del Periodista, (ver noticia original). Según la Comuna Canaria sería un almuerzo en celebración del día de la profesión periodística pero resultó siendo un acto político, en plena veda electoral.

Magi ni siquiera leyó el artículo periodístico a sus oyentes, publicado por el diario El Corresponsal, sino que dedicó casi 20 minutos de su programa “Canelones al Día” a atacar al periodista redactor Albérico Barrios del diario El Corresponsal.

Magi, no distinguió entre el autor de la noticia y un comentario dejado en el diario online por un lector de nombre Jorge (uno de los más de 1.800 lectores que tiene El Corresponsal en Internet), y tomó el comentario como puesto por el redactor responsable del diario El Corresponsal.

El comentario del lector Jorge -que luce más abajo de la noticia publicada -y que parece conocer bien el pasado de Magi (como funcionario de prensa del ex Intendente Hackenbruch desde donde fue trasladado por graves irregularidades, según fuentes de la pasada administración) le reprocha alinearse con el gobierno frentamplista canario y rechaza su programa.

El programa de radio “Canelones al Día” pretende dar noticias de Canelones, pero oyéndolo resulta evidente que es propaganda política pura, ya que los extensos comentarios de Magi son tan sesgados a favor de la Comuna Canaria que el resto de las noticias quedan opacadas y mezcladas.

Este espacio radial esta pagado por el Circulo Católico, Circulo Laser, Supermercado 2 Hermanos, OptiMinas y una firma Principal de la que no se aclara el rubro. Según Magi el programa no lo paga la Comuna Canaria y dice ser empleado de la radio Canelones, con lo cual cualquier responsabilidad implica a la radio por las consecuencias que pueda generarse.

No se sabe si estos anunciantes están de acuerdo o si conocen la línea del programa de Magi. (Oír el programa completo)

Durante el programa Magi injurió y difamó al periodista Albérico Barrios del diario El Corresponsal e intentó justificar el lamentable engaño que el Intendente Carámbula y Martin Lees; le hicieron a los periodistas presentes, ofreciéndoles comida a cambio de aplausos.

El almuerzo resultó ser un acto político disfrazado de celebración -en plena veda electoral- ya que, luego de la comida se invitó a aplaudir a los anfitriones, relatando sus maravillosas trayectorias, tanto del Intendente, como de Martín Lees que renunciaba ese día.

Entre los comensales del Día del Periodista estaba Rómulo Magi -que repartió volantes en la entrada del restaurante, de su programa Canelones al Día- algo totalmente reñido con las más elemental normas de urbanidad.

El periodista Albérico Barrios dice haber solicitado al dueño de Radio Canelones la grabación del programa y al no obtenerla en tiempo y forma, tuvo que recurrir a la Ursec, que se la proporcionó y en este momento estudia -con sus abogados- las acciones a seguir contra quien sea el responsable de los dichos de Rómulo Magi.

15 comentarios

perdomista -

VAMO PERDOMO VAMOOOOO..!! YA LOS TENEMOS! HAY QUE CONVENCER A TODOS LOS COLORADOS QUE NOS VOTEN EN MAYO Y TRASLADAR 100.000 CREDENCIALES Y YA ESTÁ..!! PERDOMO INTENDENTE QUE NO NI NOOO..!!!

GREGORIO -

¿QUE TE PASA GITANA?....¿ME EXTRAÑÁS?

LO QUE TE PASA ES QUE ME VES QUE PARTICIPO, PORQUE LA UNICA NEURONA QUE TENES, SOLO TE PERMITE VER UN ARTICULO POR VEZ...Y COMO SIEMPRE VES EL MISMO...NO APAREZCO.-

CUIDATE MUCHO Y NO ME EXTRAÑES... O SI NO, HACÉ LA COLA...HAY VARIAS DELANTE TUYO.-

GREGORIO

maldito junior -

tranquila GITANA linda en el correr del dia tendras toda la informacion sobre TU AMIGO ROMULO, Y SOBRE GRE GRE NO ES QUE ESTE DESAPARECIDO ME PARECE QUE ANDA BUSCANDO UNA GITANA QUE LE ROBO LAS OLLAS Y LOS SARTENES Y A CAMBIO LE PID QUE VOTE AL FA Y EL GRE GRE NO VENDE POR DOS VINTENES COMO MUCHO GITANO O A

La gitana -

Y? maldito junior seguimos esperando el destape de la olla, por otro lado el desaparecido de GREGORIO no sabes si sigue contando los votos del SENADOR Perdomo, "FUTURO INTENDENTE DE CANELONES"

festejen uruguayos -

Romulo Maggi es ese que siempre estuvo con el Intendente de turno? .
Ha sido Pachequista,Blanco , Colorado y ahora del Frente, se cree que es un gran periodista y siempre fue alcahuete del jerarca de turno ademas Alberico no te preocupes porque el programa de esta tipo ( programa noooo este espacio que paga en la radio) es el mejor sedante para la siesta es de terror uno se duerme escuchando aparte lo se de buena fuente no lo corren porque no hay ofertas para ese espacio ....
Maggi penoso lo tuyoooooo
Maggi creo que estas NERVIOSSSOOOOOOOOOO.
que vas a hacer si ganan los blancos la Intendencia ..... te quedas sin laburo .... loco sos un pobre tipo.....
Dignidad viejo Dignidad

EMILANO. -

TOTAL APOYO A DON ALBERICO BARRIOS. SIEMPRE LO MISMO SI ESTAN EN CONTRA DE LAS PUBLICACINES ES FACIL NO LEAN EL CORRESPONSAL. PORQUE NO SE LO DICEN AL SR BARRIIOS EN LA CARA ES FACIL ESCRIBIR Y ENSUCIAR. HABLAN DE MARTIN LEES PERIODISTA DE QUE. PREGUNTEN YA Q SABEN TANTO Y ENSUCIAN A LA GENTE POPRQUE SE FUE MEJOR DICHO LO FUERON DE RADIO CRISTAL Y DE UNA RADIO DE LA CAPITAL NO SE LAS DIGO A VER SI AVERIGUAN Y SABEN UNA COSA GENTE COMO UDS NO HACEN NADA BIEN.

SANTO..... -

Alberico el de La Republica ???? asi es fácil estas bien con fasano y mal con carambula jajaja, alfajores de pollo ambos proyetos de periodistas, aunque nobleza obliga, don Alberico (el cre se q lindo) siempre fue Blanco o se dice blanco...y don Maggi hace honor con la papeleta Rosada jaja terrible lambeta de Espinosa Maggi!! diga en su radio cuantos sueldo cobro en gobiernos blanqui-colorados...saludos Maggi y valla x Santa Lucia lo quieren saludar jejeje

La gitana -

Andaaa! maldito junior y eso era lo que ivas a destapar que pobre lo tuyo o sos pura boquilla o queres defender a don alberio y no sabes como

maldito junior -

QUIEN ES ROMULO MAGI 1ra PARTE.


ESTE (señor)ROMULO MAGGI,SE TRATA DE UN PERSONAJE HIBRIDO AMATEUR DEL PERIODISMO LOCAL.
NUNCA HA SIDO EQUILIBRADO EN SUS OPINIONES POR SU INTERES DEL PERMANENTE LUCRO CON LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DE TURNO.
ME PREGUNTO:ES CORRUPTO ESTE SEÑOR AMATEUR PERIODISTA(MAGGI) QUE HA TRABAJADO SIEMPRE EN ESTE ESQUEMA?

VERDAD QUE SI QUE NO ES RAREZA QUE ESTE PERSONAJE EN CUESTION VIL SERVIDOR HOY DE EL GOBIERNO DE CARAMBULANDIA Y ASIDUO (OREJA) A LOS INTERESES DE GRUPOS DE PODER.

(señor MAGGI) USTED NUNCA FUE HONESTO EN EL DESENVOLVIMIENTO DE SU INTENTO DE INCURSIONAR COMO PERIODISTA,HASA HOY HA SALIDO VICTORIOSO EN SU CORRUPTA MANERA DE PROCEDER.

PERO SU CORRUPCION NO SOLO PASA POR LOS VOLUMINOSOS SUELDOS QUE HA COBRADO PASANDO TAMBIEN UN TIEMPO COMO ÑOQUI,SINO QUE ES MAS CORRUPCION AUN ENGAÑAR A SU MISMA AUDIENCIA.

ESTA ES UNA EXPLICACION SINCERA Y EXACTA DE LA REALIDAD DE QUIEN ES ROMULO MAGGI.

USTED MAGGI A QUIEN LE CONOSCO DE AÑOS, NUNCA HA TENIDO COMO NORMA ETICA SER UN SERVIDOR DEL PERIODISMO SINO QUE SIEMPRE SE SIRVIO DEL PERIODISMO Y SIEMPRE HIZO PERIODISMO DE PERIODISTAS.
MAÑANA DARE LA SEGUNDA PARTE CON HECHOS GRAVES SOBRE ROMULO MAGGI.

mauro -

Magui Magui. Arriba Magui. Fuera Barrios seudo periodista

Linda -

Que interesante!! cuantos cosas se van a destapar. Estoy ansiosa por leer los siguientes capitulos de esto.

maldito junior -

mmmmmmmmmm MAÑANA VENGO MAGI PREPARATE.SOLO TE ADELANTO QUE:LO RASTRERO DE TU PROCEDER NO ESTARAPOR ENCIMA DE LA VERDAD DE QUE SEPA QUIEN SOS......... MAÑANA TE DESNAMSCARO BIEN DESEMMASCARAO

el santo canario -

La envidia de Barrios por no llegar al cargo que tuvo Martin Less es tan grande que no le permite pensar que asi no se hace periodismo. Y si Maggi es alcahuete de Carambula a Barrios si le paga Lacalle Pou para hablar bien de el y solo basta leer algunos articulos para darse cuenta que el corresponsal es lacallista 100% y busca algun cargo en sus filas. Lo lamentable es que por 2000 pesos lo hace, es barato Barrios y ademas ALGUIEN SABE EL PAPEL QUE DESEMPEÑABA BARRIOS EN LA DICTADURA (JAJAJ) AVERIGUEN

Marcelo -

Lamentable es la actitud del seudo periodista Barrios, que lo unico que ha sabido hacer en toda su carrera es lamerle el trasero a Fasano y chantajear a quienes se les cruzan en el camino. Lamentable que lo unico que haga Barrios es hablar de los periodistas de Canelones, para tapar su etapa negra al servicio de fasano. Si hay algo que le queda grande a Barrios es la trayectoria del si periodista Martin Lees.

Jupista el Caldo M... -

Increible!! Mi total apoyo al Sr Barrios, este Sr Maggi no tiene Moral alguna para hablar de quienes criticó en epocas de bonanza en los gobiernos de ANDUJAR y HAKEMBRUCH...Donde él mismo criticava a la zurda y hoy les besa los pies por un plato de comida, de dónde conose a Carambula a Lees?? si lo "periodistico" de este MAGGI fue ser un rentado del PUEBLO en la Comuna Canaria gracias a los gobiernos Blancos y Colorados, radio Canelones es un Mito Historico de este Departamento que no se merece esta clase de gente que hoy estan con el diablo y mañana con dios, saludos periodista dicen que es??? BPS?