Blogia
EL CORRESPONSAL

Anuncian el primer mapa ambiental canario

PANDO (1772) El Director General de Higiene Ambiental, Lic. Leonardo Herou anuncio que en los primeros días de noviembre se publicara el primer mapa ambiental del departamento de Canelones. El jerarca que concedió una entrevista al periodista Marcelo Núñez en el Telediario del Canal 6 de Pando, señalo que es la primera vez en la historia, que el departamento canario tendrá tal documento.

 

El pretexto fue una entrevista político partidaria para promover su candidatura a la diputación por Canelones, apoyado por la Vertiente antigüista. Herou hizo un breviario de los líderes que lo apoyan. Destaco que en Canelones su sector tiene todos los postulantes menores de 40 años. Luego enfatizo que vive en Lomas de Solymar por tanto postula ser diputado por Canelones, señalando que Marcos Carámbula debe repetir su mandato como Intendente.

 

Luego la entrevista abarcó el balance de gestión y entonces Herou dijo él renovó la gestión tradicional , -que el jerarca definió como recoger y depositar la basura y mantener limpia la plaza del pueblo- generando el primer departamento con un plan ambiental de Canelones. Herou dijo que implanto una gestión ambiental moderna, tanto que solo le falta Ciudad de la Costa y Paso Carrasco.

 

Recordó que genero empleo para 200 clasificadores de residuos, y que el plan de las 100 plazas canarias es una realidad. Dijo haber recuperado la playa mansa de Atlántida, recordó los accesos de madera a las playas, anuncio que por primera vez se hizo un mapeo de recursos hídricos de Canelones.

 

Núñez ofrece quien elogio el sistema de contenedores de basura, lo que fue remarcado por Herou que dijo "uno camina por Pando y cada pocos metros hay una papelera".

5 comentarios

miryam -

no tenes verguenza herou ,mapa ambiental ...veni a cañada grande a la zona del basurero y yo te voy a mostrar el mapa ambiental que tenemos ahi ...sucio nos estas tapando con tus basuras ...gordo asqueroso.

RICARDO NAPONT -

el gordito herou quiere prensa pa ganar algun votito pa diputado,jaaaaaaaaaaaaaaaaa ya no sabe que inventar, porque no hace lo que tiene que hacer, y el mapa de los terrenos que cedieron a los gremios en santa ana, jaureguiberry y otros pa cuando?
tiene razon gregorio gestion ambiental si es currollandia

GREGORIO -

¿MAPA AMBIENTAL?.....

Y EL MAPA DE LOS POZOS CUANDO LO VAN A HACER?

ESTO SEGURO QUE FUE OBRA DE ALGUNOS CONSULTORES QUE HICIERON ALGUN CONTRATO DE OBRA CON LA IMC, OTRO CURRO PARA ACPMDAR AMIGOS O FAMILIARES.-

GREGORIO

mauro -

Amstrong como es la Luna? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ricardo armstrong -

Espero ansioso ese "mapa ambiental". Me gustaría conocer el nombre de los técnicos que elaboraron ese mapa y poder leer las actas de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta ya que descarto que debe haber tenido participación.
Conociendo la rapides de contestación de Herou me voy a sentar por las dudas.