Blogia
EL CORRESPONSAL

Canelones colocó a Uruguay en el mapa astronómico mundial y va por más

Canelones colocó a Uruguay en el mapa astronómico mundial y va por más

CIUDAD DE LA COSTA (1120) Uruguay ocupó el 2do lugar -en América Latina- y el 15º en el mundo entre más de 150 países, cuando en el pasado 4 de abril, Carlos Lobato concretó las "100 horas de astronomía" en una jornada de observación del cielo junto a un centenar de personas, ahora va por mas.

 

En aquella oportunidad se realizaron eventos similares en todo el mundo, durante 4 días, por la cantidad de eventos de observación astronómicos organizados. Debido al éxito los organizadores planearon una segunda edición mundial del evento llamado “Noches Galileanas”.

 

El próximo 24 de octubre un grupo de la Asociación de Aficionados a la Astronomía volverá a estar en el Km. 20 de la avenida Gianattassio frente a la UTE, con telescopios y binoculares para que el público en general pueda volver a disfrutar los cielos de octubre, con Júpiter y sus 4 lunas.

 

Quien estuvo en el anterior evento del 4 de abril, se le dio un Carné Galileano que debe ser exhibido y a quien no tenga se le otorgara uno nuevo.

 

El evento es a los 400 años de las primeras observaciones realizadas por Galileo Galilei que usó por primera vez un telescopio. Las Naciones Unidas han decretado el 2009 como “Año Internacional de la Astronomía”, y en Canelones (Uruguay) será este sábado 24 de octubre desde las 20:30 horas, en Avda. Gianattassio y Alvear (Km. 20) frente a las oficinas de UTE.

 

Por más información, por favor contactar a  Carlos Lobato (organizador del evento 6831851-096716822). Más información sobre el evento en la pagina Web www.galileannights.org/events/event_country_uruguay.html, y acerca de la Asociación de Aficionados a la Astronomía: www.aaa.org.uy y del Año Internacional de la Astronomía: http://astronomia2009.org.uy/aia .

0 comentarios