Blogia
EL CORRESPONSAL

Lo dejaron solo

MONTEVIDEO (1299) El interpelado estuvo, pero el interpelante no logró reunir el quorum mínimo. El Coordinador de la Bancada de Diputados del Frente Amplio, diputado por Canelones, José Carlos Mahía, informó los motivos por los cuales la interpelación del Diputado Lorenzo, al Ministro Garcia no se concretó. No se llegó al quorum mínimo en sala.

Mahia informó que la Comisión Permanente del Poder Legislativo fue citada para oír la respuesta que el Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Álvaro García, daría a la interpelación promovida por el Partidos Nacional y el Partido Colorado, en la persona del diputado interpelante Alvaro Alonzo.

Lamentablemente, pasada casi media hora del inicio de la Sesión, -explica Mahia- la oposición no completó el número suficiente de Legisladores para poner en marcha el mecanismo de interpelación que ellos mismos habían promovido, estando ausente la banca del Partido Colorado y una de las bancas correspondientes al Partido Nacional; esto es sólo 3 de los 5 miembros de la oposición en Sala.

Según el diputado canario, la totalidad de la bancada del Frente Amplio estuvo con el Ministro de Economia y su equipo esperando que la oposición pusiera en funcionamiento "lo que largamente anunció en los medios de comunicación en todo el país y finalmente no concretó"

Mahia señala que siente "orgullo de pertenecer a un Gobierno que ha promovido la igualdad de oportunidades para el ingreso a la función pública mediante sorteos o concursos con criterios objetivos y transparentes,además de regularizar situaciones muy complejas e injustas que venían desde hace años"

0 comentarios