Blogia
EL CORRESPONSAL

OPINION

Diputada (PC) Graciela Matiaude: yo no quiero sacarle el lugar a un hombre

Diputada (PC) Graciela Matiaude: yo no quiero sacarle el lugar a un hombre

URUGUAY, CANELONES, Progreso (www.elcorresponsal.com.uy) por diputada Graciela Matiaude. Se aproximan las elecciones internas y por lo tanto es inminente la conformación de las listas,  por medio de las cuales se accederá a  integrar  la Convención Nacional y/o Departamental.

Listas que deberán ser  conformadas según la ley de cuotas,  por lo que tantas mujeres han luchado. En la escena política, como en casi todos los órdenes de esta vida, las mujeres organizadas y convencidas de lo que queremos, no hay duda, que podemos llegar a cumplir nuestras metas.


Yo como mujer, defiendo el género,  creo en nuestra capacidad,  y admiro y respeto toda iniciativa que defienda y enaltezca  nuestro  accionar.


Pero también debo decir, que fui la única mujer que vote en contra de esta ley de cuotas, y porque lo hice? Porque creo que tenemos las agallas, la valentía, el conocimiento y la tenacidad de llegar a desarrollarnos en cualquier ámbito,  sin que nos regalen nada, podemos hacerlo por nuestro propio esfuerzo y nuestro trabajo.

Yo no quiero sacarle el lugar a un hombre que se lo ha ganado legítimamente, pero tampoco quiero dejarle el lugar a un hombre,  si yo me lo gane legítimamente.
No me interesa ocupar un cargo porque una ley dice que me lo tienen que ceder, me lo quiero ganar, no quiero ir ni detrás, ni delante de ningún hombre quiero caminar a la par.


Debemos estar  convencidas que podemos llegar a donde  queramos y para ello debemos hacer el esfuerzo, y cuando nos ganemos nuestro lugar, defenderlo y no ceder un paso.


No queremos discriminación,  pero estamos discriminando a aquellos hombres  que  se han ganado un lugar, si se lo ganaron  lo deben ocupar, no veo justo que esperemos tranquilas mirando el accionar de otros, quietas,  porque  por ley me tocara a mí.


Por otro lado creo que  ya se han detectado, (han salido varias publicaciones al respecto),   diferentes  modus operandi para eludir la ley de cuota, en muchos caso, algunos partidos o sectores  manejan varias opciones para hacerle trampas a la legislación electoral que los obliga a darles más lugar a las mujeres.


 Abandonar la estrategia de alianzas electorales,  presentando  listas separadas, las cuales tendrían posibilidad de ganar solo una o dos bancas para dejar afuera a candidatas que ocuparían el tercer lugar de la lista, podría ser una de ellas.
Usar siempre los mismos nombres,  o poner a aquellas mujeres de suma confianza o familiares de manera tal,  que una vez electas,  renuncian dejando a candidatos hombres en el poder.


Muchas veces también se usan mujeres  en cargos de suplente, que por ocupar cargos públicos, a los que no les conviene renunciar, así que no asumen en los cargos electivos.


Y así se podrán ir sumando diferentes maneras de desviarse estratégicamente de lo dispuesto por la ley.

“Hecha la ley hecha la trampa” Así que atentas y a trabajar a ganarse lo que les corresponda, a no reclamar solo porque una ley lo dice….


Como Diputada electa,  puedo decir yo no les he obligado a regalarme nada, he competido limpiamente, ni por  encima ni por debajo, a la par y me he ganado un lugar,  llegue con mi esfuerzo, con mi trabajo, y no tengo palabras para describir el respeto, el compañerismo y la colaboración que siempre he sentido de parte de mis compañeros legisladores varones de todos los partidos.


Digo: respeto a las compañeras que han trabajado para lograr esta ley y que la han votado,  pero yo no la comparto y no la vote.

Los cadáveres políticos canarios

Los cadáveres políticos canarios

URUGUAY, CANELONES, Toledo (www.elcorresponsal.com.uy) Por Alfredo Silva (091312430) Hay algunos cadaveres politicos que hoy pretenden mansillar el buen nombre de personas de bien, pues perseguen seguir teniendo el cepo politico que les impuso la ciudadania.

No hay tretas del pasado que puedan cambiar la realidad de hoy.Hace tiempo que son nadie, porque no lograran tampoco ser nada.

En Destino Canelones prolifera la unidad, el compañerismo, y tenemos la ilustracion de como hacemos politica: con la gente con el pueblo, no jugamos con la dignidad del votante, como muchos lo hiceron, no pregonamos falacias

No tenemos ñoquis de 20 años a la fecha, somos gente con la gente, no vivimos de la politica, no vivimos en los barrios  de las grandes residencias

Seria bueno que repasen el 5to mandamiento de las Santas Escrituras pero no creo lo hagan porque la masoneria es su religion

No les temo a estos personajes alicaidos, su rastrero accionar politico les seguira condenando al obstracismo

Soy Alfredo Silva y vivo en la ruta 6 km 23. 300, yo pertenezco al sector Destino Canelones soy 'peñista' hasta los huesos y aca si tocan a uno tocan a todos.

Nestor no estas solo estamos todos contigo estan nerviosos estan acabados, arriba los peñistas!

Con lo que nos cobra de impuestos el gobierno de Canelones, las calles tendrían que estar enchapadas en oro, no asfaltadas

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) por Sergio Arce Gimenez serarce@adinet.com.uy Es obvio que el alumbrado no te lo pueden cobrar dos veces, sin embargo de todo lo malo, regresiva, abusiva y expropiadora que es la contribución inmobiliaria es un mal menor.

El 30 de abril de 2013 pagué 2087 pesos de contribución inmobiliaria (segunda cuota), multiplícalo por seis y te da  12. 522 $(por año). A lo anterior multiplícalo por 10 que son los terrenos que hay en mí cuadra (mi acera) y te da 125. 220 $ o sea 6.590 dólares, contando sólo una de las esquinas.

Ojo, no estoy contando los terrenos de la manzana de enfrente, que también están en mi calle, que son también 10, o sea que haciendo la suposición se que sólo pagara el 50%, la Comuna Canaria recauda por tan sólo una calle del pinar 6590 dólares. Si todos pagaran recaudaría 13. 180.

Y estoy hablando de tan sólo una calle del pinar, todos sabemos que en la Costa hay muchos balnearios y que en el pinar hay muchas calles. También sabemos que en canelones hay más de 100 centros poblados.

Por eso cuando se habla de la contribución inmobiliaria  en Canelones hay que hablar de Robo, y cuando se habla de robo hay que hablar de LADRONES, porque todo sabemos no puede haber robo sin ladrones.

Súmale a esto el hecho de que no tenemos saneamiento, en el 90% de la costa, y estoy contando toda la costa de Canelones. Súmale que vivimos entre los pozos, porque acá no hay calles, hay pozos!! Súmale que las luces que tenemos en la costa en un 50 % o más la hemos puesto los vecinos.

Súmale que cuando llamás a la intendencia no te atiende nadie, los teléfonos están siempre ocupados, ni que hablar si se te ocurre hacer un reclamo, el año pasado hice un trámite en la comuna canaria, por un árbol que está en mi vereda y se está por caer, el trámite lo hice en octubre del año pasado, me dijeron llame en 15 días, me cansé de llamar, finalmente desistí, hasta el día de hoy nunca vino nadie.

Esto es el gobierno municipal de Canelones, con lo que nos cobran de impuestos, Las calles tendrían que estar enchapadas en oro, no asfaltadas, oro tendrían que tener!!

Diferencias entre los servicios de guardavidas de Uruguay y Brasil

Diferencias entre los servicios de guardavidas de Uruguay y Brasil

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) por Albérico Barrios. Admiro a los salvavidas o guardavidas como le llaman ahora. Los admire desde niño. Por naturaleza admiro a quien hace algo que yo no se hacer, no puedo hacer o no quiero hacer, por ejemplo arriesgar la propia vida para salvar la de otros, en el agua. 

Los servicios de salva (guardavidas) en todo el mundo forman parte del paquete turistico, como el agua potable, la seguridad publica.

En Uruguay, esto no se ve aún asi, pero los turistas lo notan, y algunos uruguayos tambien (leer aqui)

En Montevideo, Rocha y Canelones, las responsabilidad de un servicio de guardavidas es del gobierno departamental.

Si el servicio de guardavidas sigue como estos ultimos años, al menos en Canelones, peligra la vida de los mas de 100.000 personas que bajan a las playas canarias, en los primeros dias de cada temporada veraniega.

Soy tan uruguayo que no me gusta casi nada de Brasil, ni de Argentina.
Pero en el tema guardavidas nos llevan una ventaja notable, y justo desde alli vienen los turistas que dejan 3.000 millones de dolares en Uruguay.

Conozco 2 de las cuatro puntas de Brasil: el Chui y Natal.

Esta ultima es la ciudad capital del Estado de Rio Grande del Norte. En ambos lugares hay playas y hay servicio de guardavidas. La famosa BM o Brigada Miligar de guardavidas.

No son civiles como aca en Uruguay, sino que son una brigada de guardavidas profesionales, militares. 

Recien ahora descubrió esto la Intendencia de Canelones -luego de los sucesivos fracasos en disponer de este servicio en tiempo y forma- y pide que este servicio pase a la Prefectura https://www.youtube.com/watch?v=l9oFdGgNJZI


En Brasil vi la actitud de los guardavidas, tanto en Natal como en la playas del Chui; es notable. Habia siempre uno al pie -y de pie- bajo de la caseta y otro encima con largavistas (binoculares) en la plataforma de arriba:http://www.flickr.com/photos/ssimonecba/3369495460/

Hacen 4 horas y descansan 2 horas, rotandose en los puestos, tanto mujeres como hombres. Su indumentaria completa, su actitud vigilante, su aptitud fisica me hicieron sentir verguenza comparándolos con lo que tenemos aqui.

Las casetas o casillas de las playas brasileras -que acá en Canelones las abandonan a los elementos y al vandalismo-, allá son moviles. 

Tienen ruedas de auto y cuando no las usan las retiran de la playa y las llevan a un deposito para mantenimiento por lo que muchas tienen 10 años y estan perfectas. 

Para subir tienen escalerilla pero para bajar usan un caño de bomberos que clavan al lado de la casilla rodante y en cuyo extremo esta la bandera indicadora, roja, amarilla o verde segun corresponda.

Aca en Uruguay usan escaleras para bajar corriendo de las casetas lo que resulta peligroso pues pueden tropezar, caer y lesionarse justo cuando van a salvar una vida. Bajar por el caño directo a la arena es mas rapido y sin riesgo. 

En Montevideo, filme esto en playa Carrasco, frente al hoy reciclado historico hotel de 5 estrellas. https://apps.facebook.com/socialcam/?fb_source=search&ref=ts&fref=ts, el domingo proximo pasado, los turistas murmuraban lo que veian.

El guardavidas no ve nada porque esta sentado rodeado de personas que no deben estar alli, de gran conversacion y hasta se ve a una de las personas parada justo frente al guardavidas quitandole la vision de la playa. Lamentable e inadmisible. Control de los jerarcas de la IMM: cero.

En Canelones he filmado y fotografiado Guardavidas durmiendo en la caseta mientras la playa esta llena de gente. Otros, haciendole arrumacos a mujeres dentro de las casillas mientras la gente esta en el agua. 
Controles de los jerarcas del servicio: cero.

¿Juanicó no quiere a Juanicó?

¿Juanicó no quiere a Juanicó?

URUGUAY, CANELONES CAPITAL, Juanico (www.elcorresponsal.com.uy) El pasado domingo 2 de diciembre, uno de los dos bancos que fueron colocados el pasados 31 de octubre en la plazoleta Dr. Cándido Juanicó, fue partido al medio por sabandijas. Antes, había sido un árbol que fue quebrado; y antes, la remoción del busto a Cándido Juanicó.

Eso fue después del acribillamiento de la placa en honor a quien gracias a él, somos quienes vivimos acá: juanicoenses.

Municiones llenas de odio y vacías de amor a la localidad. Pedreas que parece ser una rebelión de protesta contra lo que es de todos, y unos pocos se jactan de negarlo con el daño.

La viveza de unos pocos es la muerte de aquello que es de todos. La sociedad se vació de valores y se llenó de indiferencia, vulgaridad y salvajismo. Indiferencia de muchos por temor a represalias de unos pocos, el denunciar lo malo es malo, y el callar es otorgar espacio a la barbarie.

Vulgaridad de esos pocos que se creen dueños de barrios y ciudades, negando lo que es de todos, porque exhiben una conducta propia de bestias, mutándose en seres salvajes, destruyen, a veces bajo el manto de la cobardía que pretende transformarse en una especie de “patriada vikinga”, dejando a su paso desolación. No saben hacer otra cosa.

Niegan la realidad y quieren imponer, por la vía de los hechos, el poder del daño.


Así, la viveza de esos pocos es la muerte de aquello que es de todos. Es una especie de oligarquía (el poder de esos pocos) del daño, que quiere dominar a la sociedad (que calla por temor y no denuncia); obviamente, ello se agrava y genera un proceso de institucionalización de la situación cuando la autoridad mira para el costado y no castiga como la ley manda.

El daño es un delito, perseguible por el Estado para el castigo del delincuente. Porque el que infiere daño sobre cosa ajena o pública, es un criminal cuya conducta merece el reproche de culpabilidad. Sí son mayores de edad, se les aplica el derecho penal común, sin perjuicio de la responsabilidad civil por el daño ocasionado sobre esos bienes.

Y si nos inimputables, son civilmente responsables los padres y hasta éstos, pueden llegar a ser criminalmente responsable por la omisión de ejercer los deberes inherentes a la Patria Potestad.

En lo personal, estoy cansado de ser una voz que enronquece en medio de esa indiferencia o desprendimiento social. Nadie vio nada. El silencio es el mejor cómplice de estas fechorías ciudadanas, y va afianzando un statu quo donde reinan los bandidos y los honestos muerden la bronca.

Todo esto viene a colación de un nuevo daño que los bienes públicos o expuestos al público, ganan. Hay quienes dicen que están cansados de ver desfilar “caballos y militares” por Juanicó; y hay quienes que no sólo no sienten a las fiestas locales como propias, sino que destruyen con la palabra pero también con la mano que se alza para romper o sustraer.


Este es el Juanicó que unos pocos se han encargado de mostrar, claro…su cara más fea y morbosa. Esos pocos que con la complicidad silenciosa de una mayoría, matan el trabajo comunitario de otros pocos. Es cierto, esos vándalos o criminales, no son hinchas del “Juani”, no. Son devotos del destrozo y de la depresión urbana a la que están sumiendo a esta localidad. 


Sí la negación de lo bueno, de lo que es de todos, cuenta con el silencio indiferente de una mayoría; sí las autoridades no cumplen con la ley, sancionando y reprimiendo estas acciones, no actúan por el temor secular de “perder votos”; sí los centros educativos y las instituciones no cumplen con un papel formador o promotor de valores ciudadanos, es porque el trabajo comunitario de unos pocos, de nada sirvió.

Y se da así, una clara señal de que un proceso constructor de identidad cultural ha llegado a su fin, sin frutos sociales que el mismo quiso cosechar y un ladrón llamado “desarraigo” arrebató.

Antel ¿desidia monopólica?

Antel ¿desidia monopólica?

URUGUAY, CANELONES, Jaureguiberry (www.elcorresponsal.com.uy) Hago público la falta de respuesta de la empresa Antel para restituir el servicio de telefonía fija y los servicios dependientes como ADSL, fax a varios residentes del balneario Jaureguiberry, Canelones.

Hay lineas que se encuentran interrumpidas desde la última tormenta del mes de septiembre y las pocas que se mantienen activas, fueron reparadas precariamente
Reiteradas veces se la ha puesto en conocimiento a Antel (telefónica, por e-mail y personalmente), del peligro a terceros por la baja altura de las lineas telefónicas; ya que varias de ellas están interrumpidas.
Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto fotos de situaciones que se reiteran diariamente. Raul Eduardo Dorrego redorrego@yahoo.com CI 1818435
Calle La Marcela (M153 S16 P4012) Jaureguiberry, Canelones, Tel.4378-9315 (linea interrumpida) celular 095-035917

¿Y el trabajo para los jovenes que no son delincuentes?

Uruguay, Canelones (www.elcorresponsal.com.uy) por Lampariello Couse "A los Jovenes que no son delincuentes a la senadora Lucía Topolansky ¿se le ocurrirá generarles trabajo?

La senadora Lucía Topolansky reclama puestos de trabajo para menores infractores
La senadora Lucía Topolansky afirmó que buscará la forma para encontrar más puestos de trabajo destinados a los menores infractores que se encuentran en centros correccionales, en el entendido que el programa que lleva adelante el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) “es un camino y debe generalizarse”.

Actualmente 90 jóvenes que se encuentran en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), han accedido a distintos puestos de trabajo, los que mantienen en función de su capacidad y empeño, en un aspecto altamente positivo para el futuro como individuos y su inserción en la sociedad.

Pero más allá de esos 90 trabajadores, hay 430 infractores más. “Y sería muy imporante que se generalice o por lo menos que se alcance con trabajo a la mayor cantidad posible”, enfatizó la legisladora.
“Objetivo máximo: rehabilitarlos”

Para Topolansky, el objetivo “máximo” a que se debe aspirar es a “rehabilitarlos para que no cometan delitos”, pero para ello es fundamental que “tengan una buena herramienta” y el mejor lugar para encontrarla será en las empresas donde puedan trabajar.

“Hay que rehabilitarlos por el camino del trabajo”, remarcó señalando que el paquete de medidas presentado por el Poder Ejecutivo por el que los menores infractores deben estar internados un año en el SIRPA, aún cuando puedan salir antes por buena conducta “no es suficiente; con eso no alcanza”, dijo al diario Unoticias.

Los convenios laborales actuales para que los infractores tengan su primera experiencia laboral se cumplen en el Sindicato de la Construcción, la Fábrica Nacional de Cerveza, la panificadora Bimbo, Hípica Rioplatense y una fábrica de guantes en Canelones"

Yo firmé

Yo firmé

OPINIÓN de Luis Noya (094545517) Cuando no hay voluntad política, cuando la situación se hace insostenible, cuando la burocracia y los asientos atornillados de los legisladores crean telarañas, por no querer arriesgar lo más mínimo para el bien común; cuando no hay responsabilidad en el gobierno y tampoco en la oposición: la democracia directa es la alternativa.

La sociedad uruguaya vive una extrema alarma con respecto a la seguridad, salimos a la calle con miedo, el tener hoy un pequeño comercio es como jugar a la ruleta rusa, es que los comerciantes están siendo abatidos como si fuesen moscas por los delincuentes tan solo para robarles la mísera recaudación de un día. Los trabajadores debemos enrejarnos en nuestras casas, comprar enormes perros, contratar seguridad alternativa, o cuidarnos entre nosotros a riesgo de que nos metan una bala por “buchones”.

La delincuencia es dueña de las calles. Nosotros sus posibles víctimas.
 Algunos se arman y deciden auto defenderse.

Otros esperamos a que la policía nos cuide, pero es que no hay policías!

En nuestra ciudad de la costa existe tan solo 4 vehículos policiales y hay los mismos efectivos en la calle que hace 15 años, cuando la situación era bien distinta. En el año 2009 formamos parte de la comisión por la seguridad en Lomas de Solymar y tuvimos una reunión con el entonces jefe de policía que nos dijo que no se había incrementado el presupuesto para la seguridad y que contaban con la misma gente y los mismos recursos que en 2005 cuando asume el gobierno Vázquez. Por tanto estábamos atados de pies y manos. Hoy no ha cambiado nada el panorama.

Sabemos que el tema de la pasta base está influyendo negativamente e incrementa la violencia y la delincuencia en los más jóvenes. En pleno siglo XXI los chicos hoy maduran más rápido que antes, incluso les fomentan la temprana maduración enseñándoles educación sexual en las escuelas, los medios de comunicación masivos y el Internet bombardean abiertamente a nuestros niños con información no codificada.

Si a los 16 años te da por comprar un revolver, o te lo dan y estás decidido a usarlo para tu beneficio aún sabiendo que puedes matar a una persona, estás bien maduro como para afrontar un castigo por ello.

Creo que este proyecto de ley que impulsa el sector de Pedro Bordaberry pero que no constituye un proyecto partidario sino que es el reflejo de lo que la sociedad está pidiendo a gritos y el gobierno y los legisladores hacen oídos sordos, representa no una solución definitiva, pero es el primer paso. Bajar la edad de imputabilidad, crear un reformatorio en donde se internen los chicos de16 a 18 años que cometen delitos graves y no salgan al otro día como pasa en el INAU, y lo más importante: que no se borren los antecedentes de estos delincuentes cuando cumplan la mayoría de edad.

Los orientales de buena fe que estamos cansados de estos atropellos firmamos para que el pueblo decida en un plebiscito, que, si el gobierno quiere, lo puede llevar a cabo el año que entra. Blancos, colorados, frentistas e independientes ya firmaron, Ud. ¿que espera?

Gramajo: la Intendencia de Canelones no debe olvidar que aún adeuda un 50% de salarios a sus trabajadores

Gramajo: la Intendencia de Canelones no debe olvidar que aún adeuda un 50% de salarios a sus trabajadores

CANELONES CAPITAL (3992) Por Wilson Gramajo. El día viernes 5 de noviembre concurrimos a la Junta Departamental de Canelones, junto a más de 200 funcionarios municipales, acompañados de los abogados patrocinantes del juicio que llevamos adelante, por aumentos salariales impagos desde el 2002 a la fecha (43% más el 5, 7 % de aumentos no pagos en el periodo enero 2010- Octubre 2010).

Esta Intendencia que dice querer dar un salario mínimo municipal de .000 (a los salarios mas bajos de $ 7.600) olvida que se le suma el salario más bajo el 43% automáticamente el funcionario pasarían a cobrar $ 11.000. Igualmente para los salarios mas sumergidos desde el 2002.

Así se emparejaría a todos,  no como lo plantea la Intendencia ahora, que es dividir trabajadores para reinar.

La Justicia fallará tarde o temprano a nuestro favor como lo hizo ya con las Intendencias de Montevideo, Rocha, Minas. Cobraremos estos aumentos salariales impagos por la Administración de turno y el pueblo canario será que pague todo, por un mero capricho del Dr. Marcos Carámbula.

Es de público conocimiento y dicho por el propio Intendente que acatará lo que diga la Justicia pero olvida que los vecinos son los perjudicados porque las obras serán postergadas por falta de dinero, dinero que vino pero como se sigue metiendo gente a dedo y aumentando la cantidad de cargos de confianza con sueldos de entre $ 45 mil pesos a $ 80 mil pesos mensuales mas asignaciones de tareas especiales remuneradas a aquellos amigos que el director de turno determine.

Hay sin duda soluciones, las planteamos durante el dialogo que mantuvimos con la Administración.

El viernes próximo pasado pedimos ser recibidos en el plenario de la Junta Departamental y el oficialismo nos dejó solos. Es preocupante porque el secretario general de la Junta, el edil Juan Ripoll dijo en el año 2002 que había que pagar los aumentos.

Hoy tiene amnesia.

Creo firmemente que esta Intendencia si recortara lso cargos de confianza que son un disparate, y consiga que un porcentaje de los ingresos del aeropuerto Internacional de Carrasco (tasa de embarque) sea para Canelones.

Que el 3% del impuso a la carne en el gancho (tasa bromatológica), la Intendencia -hoy totalmente fundida- llegaría a ser de las mas baratas en contribuciones, patentes de rodados y salarios dignos para los empleados municipales.

No renunciaremos a nuestro justo reclamo de que se hagan efectivos los aumentos salariales impagos desde el año 2002, a la fecha. Aun no hemos olvidado aquellos $ 300 pesos por semana en pleno enero del año 2002 comiendo salteado como caballo de ajedrez.

Pero con el hambre de los trabajadores -que reclamaban el 43%, el Frente Amplio hizo política. Decimos si a la presupuestación para los trabajadores con mas de un año de trabajo y un si grande para aquellos jubilados que aún están entre nosotros y no han podido cobrar estos aumentos para que pueden vivir una jubilación digna.

La soberbia frenteamplista canaria le impide imitar al presidente Mujica

La soberbia frenteamplista canaria le impide imitar al presidente Mujica

PROGRESO (2223) por ex Edil Departamental (PN) Hugo Delgado Pacheco 099634396 <hugo.delgado28@live.com>. Lo de la Intendencia de Canelones es la consecuencia de la actitud de la actual fuerza de gobierno del departamento o del propio Dr. Carámbula.

Todos sabemos que Canelones es muy difícil de gobernar, más de 100 centros poblados, innumerables caminos vecinales, un pesado presupuesto de funcionamiento y como sí fuera poco una morosidad brutal.

No solo no pagan  los que no pueden , tampoco pagan los que pueden.

¿Porque?
1ª) La soberbia del Frente Amplio canario o del Dr. Carámbula, no le permitió hacer lo que hizo el Presidente Mujica con los entes autónomos, es decir darle participación a la oposición, comprometiéndola- integrándola al gobierno Departamental de Canelones.

2ª) Solo  pagan algunos frenteamplistas y algunos opositores. Quienes analizan como se está gobernando Canelones, no pagan.

3º) Los automotores se van para otros departamentos, pero no es por no pagar acá en Canelones. Se van porque con lo que ahorran pagando patentes en otros departamentos, pueden pagar el arreglo de las llantas que parten, los amortiguadores que destrozan y todos los deterioros que sufren los automotores en las vías de tránsitos de Canelones, que están en estado  deficiente.

Canelones  se entierra cada vez más. Mas allá de lo que digan los gobernantes (que no dicen la verdad). Canelones se salvaría con un acuerdo departamental, para un cogobierno, liderado por la fuerza que ganó la elección , pero con el aporte y el compromiso de las fuerzas opositoras.

Fui Edil Departamental 10 años. Participé, participo y participaré en todo movimiento social que apunte a mejorar la comunidad.

Ayudo y colaboro en todo lo que puedo, a pesar de ser un destituido por la administración frenteamplista, porque fui Guardahilos de ANTEL. Pero como era nacionalista me destituyeron. Quede con una mano atrás y otra adelante.

En ese trabajo de Antel la tarea me comió 2 autos en los 14 años de trabajo pero le hicieron creer a la gente que teníamos un brutal sueldo y que no me hice rico de burro que soy.

Observo a diario todas las actitudes políticas ( gobierno-oposición) y realmente  puedo asegurar que la soberbia y la arrogancia del gobierno actual de Canelones lo llevará a una situación limite con consecuencias inimaginables.

El Presidente Mujica y los legisladores oficialistas, no deben perder de vista Canelones, porque está desapareciendo del  mapa.