Blogia
EL CORRESPONSAL

Maestro canario pide ayuda para que sus alumnos vayan a EEUU

URUGUAY, CANELONES, Las Violetas (www.elcorresponsal.com.uy) El maestro / director Darío Greni Olivieri pidió ayuda a la Asociación Uruguaya en Houston que preside Andrés Muniz, para que viajen a EEUU los niños de la escuela rural número 88 de Canelones, elegidos por la NASA.

Como Maestro Director de la Escuela Rural N° 88, “Alfred Nobel”, tengo el agrado de comunicarme con usted con el fin de solicitarle su colaboración ya que nuestro club de ciencias MACROCIENTIS, viajaría a Detroit, Michigan, EEUU (en el mes de julio) para presentar allí su investigación sobre el estudio de la calidad del agua del arroyo Canelón Chico a través del uso de macroinvertebrados como bioindicadores.

Cada año, el programa GLOBE dependiente de la NASA y con quienes estamos trabajando en forma conjunta desde el año 2012, nos ha capacitado en diferentes instancias, recibimos la visita de un ingeniero estadounidense y hemos tenido la oportunidad de contar los resultados de nuestra investigación en eventos dentro de Uruguay.

En el presente año, un grupo conformado por un alumno de 6° y dos exalumnos (uno de ellos iniciando sus estudios en educación media y otra en 3° año de Liceo) decidimos presentar esa investigación en el Simposio Virtual Internacional de GLOBE y que, especialistas del mundo entero, evalúe este trabajo.


El pasado viernes 17, recibimos la notificación de que la investigación había conseguido 3 insignias por el gran trabajo desarrollado y éramos elegibles para obtener ese cupo y poder asistir a Detroit.

Esa elección fue realizada en vivo y no se imaginan la alegría de nuestra comunidad escolar al ver que sus compañeros eran quienes van a ser los representantes del Latinoamérica y el Caribe. (enlace del video sobre la selección de cada equipo por región: https://www.youtube.com/watch?v=TdBWH33cEIw&feature=youtu.be)

Por ende, nos vemos en la necesidad de comunicarnos con usted y solicitarle su colaboración ya que necesitamos costear los gastos de traslado y hospedaje en Estados Unidos.

Sería una pena que, luego de tanto esfuerzo y dedicación, no podásemos asistir a este evento mundial en el cual 3 alumnos uruguayos vivirá una experiencia única e irrepetible representando a querido Uruguay y mostrando que en nuestro país la educación promueve ciudadanos comprometidos con sus procesos de aprendizaje.
Comparto, además, información pública sobre nuestro club de ciencias y esperamos contar con su amable colaboración. Siguiendo este enlace puedes apoyarnos desde el exterior:
https://www.paypal.me/MaestroDario?locale.x=es_XC

Quien decida aportar puede hacerlo en Uruguay: Colectivo RED PAGOS n° 69440

Darío Greni Olivieri
Maestro Director.
CI: 3022687-6
Cel: + 598 97 135 207
Equipo representante de MACROCIENTIS


BADGES OBTENIDAS:
Noticias sobre la premiación:
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Escuela-rural-de-Canelones-fue-elegida-para-presentar-investigacion-en-programa-de-la-NASA-uc718697?fbclid=IwAR0cFw24xBC0_iewhmrFiTvVo13SCUOpJLFp6ERHpfDGDRxhC0mJ_AJ9EtU

Informe de investigación:
https://bit.ly/2LXh1ft

Página de GLOBE en la cual figuran los equipos seleccionados por continente:
https://www.globe.gov/es/news-events/globe-events/virtual-conferences/2019-international-virtual-science-symposium


Nota en La Diaria:
https://rioabierto.ladiaria.com.uy/articulo/2018/5/el-foco-sobre-el-agua/
Investigación ganadora en el portal de MVOTMA.

Elección por parte del jurado:
https://www.mvotma.gub.uy/resultados-del-concurso


Presentación en encuentro de porfesores de Geografía de todo el país:
https://www.ces.edu.uy/index.php/docentes
http://inspecciondegeografiauruguay.blogspot.com/2019/05/jornadas-en-el-caf-9-y-10-de-mayo.html


Apoyo recibido por parte de la Greencubadora:
https://lagreencubadora.com/macrocientis-escuela-rural-n-88-las-violetas-canelones/
https://www.youtube.com/watch?v=QWFcxcFPZpw

Publicación en deciagua.uy:
http://www.deciagua.uy/wp-content/uploads/2017/05/Educaci%C3%B3n-para-una-cultura-del-agua_Deci-Agua_vf.pdf

0 comentarios