Blogia
EL CORRESPONSAL

Rossi gastará 20 millones de dólares del pueblo para instalar UPM2

Rossi gastará 20 millones de dólares del pueblo para instalar UPM2

URUGUAY, Montevideo (www.elcorresponsal.com.uy) El Ministro Rossi, pagara 20 millones de dolares para acelerar la expropiaciones de UPM2 y duplicarán el sueldo a jerarcas del MTOP a través de compensaciones, y se darán partidas extras a la Fundación Ricaldoni para cumplir con la multinacional., dijo el diputado (UP) Eduardo Rubio .
"Rossi encabeza un modelo de gestión privatizadora de la obra pública" dijo en su audición partidaria el diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio (26m - lista 326) se reunió con trabajadores de la Dirección de Arquitectura del MTOP que denuncian su des-mantelamiento. Pero ahora "han aparecido compensaciones insólitas para 3 cargos de dirección de 50, 60, 80 mil pesos, para llevarles el salario a los 125 mil pesos por mes.

¡Miren ustedes qué casualidad!

Esta sección del Ministerio es la que tiene a cargo las expropiaciones para los terrenos donde va a pasar el tren de UPM. Nos encontramos que ahora para acelerar los trabajos para UPM el MTOP va a generar compensaciones por un millón y medio de pesos mensuales aproximadamente solo para esta sección en particular". "Esta es la esencia de una política de entrega al servicio de las multinacionales que ejecuta con diligencia el MTOP encabezado por el Sr. Víctor Rossi", sentenció. Respecto a la sanción de la FFSP sobre César Pisciota-no, Rubio manifestó "el dolor que por convocar gente a la Investigadora sufran represalias pero no del patrón, sino de sus compañeros".


FFSP Y PISCIOTANO. Antes una reflexión que nos enteramos de la decisión de la Dirección de la Federación de Salud Pública de suspender por 10 años al dirigente sindical César Pisciotano. raciones de Pisciota-no. La verdad que no podíamos ni creer lo que estábamos escuchando. Que se lo haya sancionado por declaraciones públicas, ¡esto ya es increíble! Que se lo haya sancionado por discutir con una jefa, una encargada defendiendo trabajadores, ¡esto ya es incalificable! Y que entre los motivos de las sanciones porque haya tenido contacto con la Investigadora por la gestión de ASSE en el Parlamento.

¡Esto ya no hay forma de calificarlo! ¡Esto es gravísimo!


Todo funcionario público tiene el deber de concurrir a una Investigadora parlamentaria cuando se lo convoque. Esto es así. La Investigadora no lo puede obligar a venir, pero es una cuestión casi de respeto a la institucio-nalidad democrática de la que tanto se habla.
Además rechazar la presencia de la Investigadora porque se quiere defender al gobierno, que es el patrón de los trabajadores, ¡esto ya no tiene parangón!
La organización tiene la autonomía y el derecho de tomar las decisiones que quieran, nosotros en eso no tenemos ninguna incidencia; lo que sí podemos abrir juicio sobre las decisiones.
También expresar la solidaridad que tenemos que expresar con aquellos trabajadores que han luchado firme y coherentemente en defensa de sus compañeros, como el caso de Pisciotano. El dolor que por convocar gente a la Investigadora sufran represalias no del patrón, sino de sus compañeros, ¡esto es realmente grave a mi juicio!
DIRECCIÓN ARQUITECTURA DEL MTOP
El viernes tuvimos una muy buena reunión con los trabajadores del sindicato de arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que vienen enfrentando a un patrón riguroso como es el Sr. Rossi, con una actitud absolutamente despótica frente a los trabajadores que reclaman y luchan en defensa de la Dirección de Arquitectura a la que quieren desmantelar, la que quieren borrar del mapa. ¿Para qué? Para que la privatización no tenga límites, todo para el privado. No llenan las vacantes, cuando contratan para obras en concreto que tienen posibilidad de contratar, en vez que contratarlos a fin de obra como dice la Ley, el director anterior el Sr. Uriarte cambió los contratos y es por avance de obra. Entonces te tienen cinco meses, te sacan hacia afuera, contratan otra gente y es la manera del clientelismo político, la vieja tarjeta -¿se acuerdan?- de blancos y colorados aplicada ahora en el gobierno del progresismo.
Los trabajadores vienen con la denuncia del avance en el desman-telamiento de la Dirección de Arquitectura, la negación de poner los trabajadores públicos a trabajar en la obra pública, que abarataría la obra y esto no es una decisión política, es modelo de gestión privatizadora que encabeza el Ministro Rossi.
Además hemos visto incluso algún video en donde destrata olímpicamente a los trabajadores de manera, me parece mentira un ex dirigente sindical, que también fue preso político, que nadie niega esa trayectoria, cómo se para ahora ante los trabajadores.
Es un síntoma bien embromado de esta administración. La denuncia más grave que nos llegó hasta nuestras manos ahora es que al mismo tiempo que se le niega las compensaciones que están negociando, peleadas para los trabajadores de toda el área de Arquitectura, han aparecido compensaciones insólitas para algunos directores o para gerentes, pero compensaciones de 50, 60, 80 mil pesos para llevarles el salario a los 125 mil pesos por mes a estos gerentes o jefes, son tres cargos de dirección que se ganaron estas compensaciones pasando uno de ganar 80 mil a pasar a ganar 120 mil, otro de ganar 52 mil pesos a ganar a 120 mil y el otro más o menos parecido.
Al mismo tiempo nos encontramos con una serie de compensaciones para quince o veinte trabajadores quepor cabeza se llevan entre 10 y 14 mil pesos mensuales durante dos años de esta sección.
¡Miren ustedes qué casualidad! Esta sección del Ministerio es la que tiene a cargo las expropiaciones para los terrenos donde va a pasar el tren de UPM. Nos encontramos que ahora para acelerar los trabajos para UPM el MTOP va a generar compensaciones por un millón y medio de pesos mensuales aproximadamente para acelerar este trabajo, para esta sección en particular y solo para esta.
Estamos hablando de quince, veinte millones de dólares por año durante dos años que nos va a costar en este caso concreto UPM además de todo lo que nos cuesta. ¡Esto es brutal!
Además se amplía un convenio que hay con una fundación que es de la Facultad de Ingeniería la Fundación Ricaldoni por varios millones de pesos más por año ¿para qué? Para que complementen el trabajo y aceleren la expropiación de los terrenos, porque hay que cumplir con UPM 2.
Esta es la matriz, la esencia de una política de entrega al servicio de las multinacionales que ejecuta con diligencia del MTOP encabezado por el Sr. Víctor Rossi.
A los trabajadores palo, a los trabajadores desmantelamiento, a los trabajadores no compensaciones pero si viene para UPM ahí todo el mundo boca abajo y póngale plata, ¿para esto sí hay plata, de dónde sale esta plata? De no llenar vacantes, de frenar otras obras. Que caro nos cuesta UPM 2 a los uruguayos, que lamentable, que nivel de entrega.
Por suerte hay trabajadores, hay sindicatos, hay organización sindical que con coraje, con decencia,con sentido de clase da la batalla, denuncia estos hechos y sigue defendiendo la gestión pública, la empresa pública, la obra pública como un elementos esencial para sacar a este Uruguay de la crisis.
ENCUENTRO Y FINANZAS
Recordarles que este sábado 15 de setiembre, a partir de las 13 horas en el Local Central deDurazno 1118 esq. Paraguay hay una importantísima actividad de finanzas, cultural y de encuentro con el Locro que están organizando los compañeros con un ticket de $150 con la presencia del canto de María Elena Melo y de todos los compañeros para conversar, para encontrarnos, para aportar desde el encuentro también a la generación de los recursos que necesitamos para ir desarrollando también la actividad política.
Así que la convocatoria es para hoy sábado, para todos ustedes a los que puedan arrimarse y pasamos un rato juntos, conversando, intercambiando y planificando; en cada lugar que vamos hay que planificar, concretar reuniones en las casas y todo el mundo tratando de desarrollar organización, de crecer en organización, de sumar fuerzas en la militancia.Este viernes estuvieron en una actividad en Canelones Gustavo López y Gonzalo Abella la Unidad Popular están recorriendo el país en contacto con la gente es la forma de hacer política, que se debe hacer política con la gente.
El domingo que viene nos vamos con Carlos Pérez y Fernando Vázquez por una recorrida por el Litoral, pero estaremos en contacto sobre los detalles de la gira. (LA JUVENTUD | POLITICA | 15/09/2018 | Pag. 5)

0 comentarios