Blogia
EL CORRESPONSAL

Orsi descartó ser Presidente del Uruguay

Orsi descartó ser Presidente del Uruguay

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) El Intendente de Canelones dijo que está decidido a pugnar por la reelección. Pese a estar bien posicio- nado en las encuestas, segundo en el Frente Amplio según Radar, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, anunció que no será candidato a la presi­dencia. "La vida después te empuja pero yo hoy lo descar­to", agregó.


En entrevista con Radio Uruguay, puntualizó que lo que le gustaría es ser inten­dente de su departamento por un nuevo período. Agregó que en su opinión el Frente Amplio debe buscar candidatos lo más independientes posibles y que genéren consenso amplio.


Mario Bergara es indepen­diente y Ernesto Murro tam­bién, señaló. Acotó que Carolina Cosse,"es uno de los nombres que el Frente debería manejar" y agregó que "tiene una vocación ejecutiva incontrastable". 


Por otra parte Orsi comen­tó que está a favor de las polí­ticas que el Ministerio del Interior ha desarrollado en Montevideo, como por ejem­plo los operativos de satura­ción, pero advirtió que una de las consecuencias es la expul­sión de población hacia cintu­rones de pobreza de Canelones. Abogó por hacer un seguimiento de las perso­nas para planificar políticas más eficientes.


"O se planifica con cabeza metropolitana o lo que se hace es una especie de collage de planes que no son planes", dijo y asumió la responsabili­dad que le cabe por su condi­ción de oficialista."Planteamos desde el principio una institucionalidad mucho más fuerte y no se pudo concretar, no nos dio, me hago cargo", remarcó.

Encuesta de Radar
Según la última encuesta de Radar respecto al Frente Amplio, Orsi se ubica en el se­gundo lugar con 16% de inten­ción de voto, por debajo del intendente de Montevideo Daniel Martínez quien lidera con 42%.

Ante la pregunta, "Si fuera a votar en la interna del FA y estos fueran los candida­tos, ¿a cuál votarías?: Daniel Martínez, Yamandú Orsi, José Mujica, Carolina Cosse, Mario Bergara o Danilo Astori", el 42% se inclinó a favor de Martínez. En tanto, Orsi obtu­vo un 16% de intención de voto.


Por su parte, Mujica y Cosse registraron el mismo porcenta­je: 14% cada uno. Bergara y Astori también registraron el mismo comportamiento: 5% de intención cada uno, el mismo porcentaje de quienes eligieron no, responder. ,
"Cosse es uno de ¡los nombres que el Frente debería manejar; tiene una ocación ejecutiva incontrastable". (LA REPUBLICA | NACIONAL | 20/07/2018 | Pag. 4)

0 comentarios