Blogia
EL CORRESPONSAL

Tabaré Vázquez de Presidente, a Ministro del Interior.

Tabaré Vázquez de Presidente, a Ministro del Interior.

URUGUAY, CANELONES, San Luis (www.elcorresponsal.com.uy) El presidente Tabaré Vázquez anunció cámaras y más patrullaje en Costa de Oro, tras reunirse con vecinos. Unos cien vecinos se congregaron en la Liga de Fomento, donde Vázquez dijo estar “confiado” en los “valores éticos” de los uruguayos para “vivir en paz y tranquilidad”.
El presidente Tabaré Vázquez se reunió este lunes con los vecinos de San Luis, quienes habían pedido un encuentro con el mandatario tras el aumento de las rapiñas y de delitos en la zona. Al salir de la reunión, el presidente adelantó que se colocarán cámaras de videovigilancia y se aumentará la presencia policial en toda la Costa de Oro.
El presidente dijo que la Policía trabajó "intensamente" para georreferencias las situaciones violentas delictivas, y que en esas zonas se colocarán las nuevas cámaras.
Vázquez dijo también que en las próximas semanas el gobierno anunciará nuevas medidas para combatir la inseguridad, pero adelantó que se sumarán 500 nuevos policías para trabajar en el norte del país y que se instalará una "base operativa" para que un helicóptero funcione "controlando la situación en el norte, fundamentalmente en Salto".
"Tengo absoluta confianza en los valores éticos, morales, intelectuales de nuestro pueblo uruguayo, que quiere vivir en paz y tranquilos. Y confío también en las instituciones fuertes que tiene el país", destacó el mandatario, quien ejemplificó con el fútbol, argumentando "que se puede".
"Hace unos meses atrás, no muchos, parecía imposible que la gente pudiera ir al fútbol y no es así. Tomamos medidas que han sido productivas, muy positivas, y que nos quieren decir que se puede. Que se puede lograr. La prueba está en que en todo lo que va de este año, no han existido problemas. Esta es la confianza que tenemos, que es muy alta", señaló.  
Vázquez, junto con el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, y otros integrantes del Ejecutivo, estuvieron en la Liga de Fomento de San Luis, el mismo balneario que recibió al mandatario en el inicio de su campaña electoral, en 2014.
Este encuentro se produjo después de que los vecinos se organizaran y escribieran una carta que le fue enviada al presidente, quien "leyó con cuidado" y enseguida confirmó que iría.
"En los últimos tres años se comenzó a vivir una situación de robos y rapiñas cada vez con más violencia, y hasta ocurrieron homicidios", relató una vecina, agregando que también se produjeron copamientos y secuestros. "Estamos muy asustados por la escalada de violencia". Montevideo Portal

0 comentarios