Blogia
EL CORRESPONSAL

Viene García con los 40 principales

Viene García con los 40 principales

URUGUAY, CANELONES, Ciudad de la Costa (www.elcorresponsal.com.uy) El Espacio 40, sector del Partido Nacional que lidera el senador Javier García, recorre este fin de semana, Ciudad de la Costa, en Canelones.

El diputado Rodrigo Goñi, lo acompañará junto al anfitrión canario Fabio Bon, y dirigentes como Laura Levy, además el dirigente departamental Adrián Silva.

El senador Javier García, tiene expectativas con esta gira, por tratarse de otro mojón más en la “política de cercanía”.

Según manifestó, esta visita a Ciudad de la Costa y Costa de Oro, pretende “compartir con vecinos de esa populosa zona, escucharlos, compartir con ellos un rato”, conocer “y saber las cosas que pasan y a su vez, trasmitir nuestras opiniones”. El legislador además, invitó a todos aquellos que quieran sumarse, a ser parte de este encuentro.

El anfitrión en Ciudad de la Costa, Fabio Bon, informó que el motivo de la gira por Canelones Costero es “ aportar a una visión global de nuestro querido Canelones,  que no se agota en la visión agro-industrial, sino que  se debe incorporar la visión metropolitana, social y turística”. Departamento “ que debe tener y que muchas veces queda relegada a un rango de menor importancia por la carencia de recursos volcados en infraestructura”. 


El equipo en pleno, comenzará la gira en la sede del este departamental. Concretamente a las 11, el encuentro es en Avenida Giannatassio km.22. 

Posteriormente, a las 12 Javier García, Rodrigo Goñi y el resto del equipo, estarán en Pinares de Solymar en Avenida Zorrilla de San Martín y J.Enrique Rodó. Partirán para estar a las 13 en Médanos de Solymar en Avenida Indiana y Demir. En ambas ciudades, se inaugurarán nuevos baluartes.

La gira culminará en el principal balneario de Canelones: en Atlántida a la hora 15.

Recordó que Canelones Costero, hace ya dos décadas, “fue favorecido con la confianza y esperanza de la gente que aposto por “Vivir Canelones” generando la explosión demográfica más grande de la historia del Uruguay.

A partir de ese momento, la voracidad fiscal del gobierno de turno nunca cesó en el castigo tributario a nuestros habitantes, el retorno por esos tributos se hizo y hace esperar, minando la esperanza de la gente que ahora sufre los tributos, la carencia de infraestructura,  de transporte público eficiente y acorde a los tiempos que se viven”. 

Esta gira pretende que aún a sabiendas de que los problemas no se puedan solucionar, “hay que escucharlo y tener la capacidad de gestión para tratar de buscar una solución”. La gira entonces, “será de agenda abierta”.


Bon explicó que la  Agrupación política “Blancos de Ley” está incorporada al Espacio 40 por creer que es “una fuerza comprometida con la renovación que el Partido viene llevando a cabo. Es en este contexto que importantes dirigentes  nacionales y del Espacio 40  no podían estar ausentes”Los que deseen participar, se pueden comunicar con Fabio Bon, por teléfono 096185889, por correo electrónico fbon@montevideo.com.uy, incluso pueden participar en Facebook www.facebook.com/fabio.bon o en la página política de la Agrupación www.facebook.com/Lista451Canelones/.

También se pueden comunicar con Laura Levy al 094 475 066, al igual que el senador García.


Bon apuesta a “lograr la cercanía con el vecino y el dirigente barrial. Tenemos claro que dicha expectativa no se agota en una recorrida o gira. Nos mueve una forma de ver la acción política, entenderla y propender a acrecentarla día a día: tenemos que estar en las “pequeñas grandes cosas” de la gente y ser parte de la solución y no parte del problema”.

1 comentario

javier -

mmmm 40 como los ladrones. Bon Bon esta redondo de darse vuelta, como carretilla de mano.