Ediles opositores ponen condiciones para crear el memorial para los 'fusilados de Soca'
URUGUAY, CANELONES, Soca (www.elcorresponsal.com.uy) La Junta de Canelones (JDC) votó negativo este último viernes la propuesta de la Intendencia de Canelones (IC) de crear un memorial en Soca para los llamados ’fusilados’
En Soca hay un predio donde, en 1974, los militares dispararon contra Mirtha Hernández, Floreal García, María de los Ángeles Corbo (embarazada), Graciela Estefanell y Héctor Brun; matándolos.
Juan Ripoll, Edil presidente de la Junta, explicó a La Diaria que la propuesta surgió del dueño de la chacra, que ofreció el predio a la Intendencia, a un precio bastante inferior al del aforo.
El proyecto consiste en que la Intendencia firme un comodato con Crysol para instalar allí un memorial.
Ripoll recordó que hay alli una placa en recuerdo de los fusilados pero está en el predio de enfrente y no, donde fueron asesinados.
Para concretar la compra del predio, el proyecto debía ser aprobado por dos tercios de la JDC, es decir, 21 votos, pero solo obtuvo 20: los 19 de los ediles del Frente Amplio y uno de un edil del Partido Colorado, Alfredo Silva.
Segun Ripoll el tema “fue reconsiderado y mantenido en el orden del día ante la expresión de algunos ediles de que si el proyecto estaba más completo, más definido e integrado en algún aspecto con algo social, varios ediles de las minorías manifestaron su voluntad de acompañarlo”.
Esperan volver a tratar el tema en la sesión del 21 de octubre.
1 comentario
maria -