Blogia
EL CORRESPONSAL

Ver para visitar; proponen instalar cámaras turisticas

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) El turismo en Canelones necesita difundirse aun mas y llegar a más personas, tanto a nivel local como internacional,  utilizando las nuevas modalidades comunicación, asi dijo el Edil (PN) Ignacio Torena (al presentar a la Junta de Canelones una iniciativa para que la Intendencia ponga camaras turisticas en Canelones, como en Montevideo.

El Edil opositor solicito al Parlamento de Canelones que pida a la Intendencia de Canelones que incorpore ’camaras turisticas’ a la web de la Direccion de Turismo http://turismo.canelones.gub.uy/ para promover los lugares que la poblacion canaria, de Uruguay y del mundo deberia visitar.

Estas camaras turisticas, -segun Torena- no tendrian costo de compra ni de conectividad pues Antel las puede proporcionar y tambien la conectividad.

Estas camaras se alimentaran con energia electrica de UTE, y estarian emplazadas en las columnas del alumbrado publico en playas, parques y lugares turisticos.
En Montevideo ya se comenzó este proyecto http://camaras.vera.com.uy/ pero no por la IMM sin por Antel que instaló 19 camaras en los lugares mas turisticos de Montevideo.

Las decenas de miles de visitas que registran las camaras turisticas de Montevideo confirman que este sistema aplicado en Canelones puede aumentar el turismo, previa visualizacion de los lugares afirmó Torena.

Las camaras trasmiten imagen (y sonido de ser necesario) directo a una pagina web o a celulares o computadoras, y Torena propone que Canelones sea el primer departamento del Uruguay en mostrar sus playas y su mas de 80 lugares turisticos e integrarse a la red mundial de camaras turisticas http://www.earthcam.com/

Los turistas (sean de playa o del turismo cultural) podrian visualizar, anticipadamente el lugar que van a visitar observando desde su compu, tablet o cular, la concentracion de personas, lugar para estacionar, clima (olas o viento) y servicios gastronomicos si estan dentro del campo de la camara turistica del lugar.

Pidió que en el proyecto participe la Dirección General de Desarrollo Económico y la division Informatica de la IMC en la puesta en funcionamiento.

0 comentarios