Blogia
EL CORRESPONSAL

Lacalle Pou quiere separar Canelones y San Jose

Lacalle Pou quiere separar Canelones y San Jose

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Lacalle Pou quiere dejar una huella que no se borre cuando se haga viejo. Proyectos. El candidato nacionalista planea políticas de Estado que sigan en pie dentro de 15 años

Lacalle Pou quiere dejar una huella que no se borre cuando se haga viejo.

El candidato presidencial nacionalista Luis Lacalle Pou cree que una de sus responsabilidades, si llega a ganar las próximas elecciones, es la de llevar adelante varias acciones de gobierno que trasciendan su gestión y que ya no tengan marcha atrás. "Hay que pensar cinco, 10, 15 años hacia adelante.

En obras a las que nosotros no le vamos a cortar la cinta", dijo el líder blanco en varias oportunidades durante su gira del miércoles y jueves por los departamentos de Colonia y Soriano. "Para lograr eso es mejor si gobierna una fuerza con una determinada forma de pensar. Pero no es absolutamente necesario. Debería tratarse de políticas de Estado", declaró Lacalle Pou a El Observador.

Entre esas acciones que considera necesarias e imperecederas, el candidato destacó la concreción de una nueva reforma portuaria, la mejora de la infraestructura vial y una solución para la disposición final de los residuos.

"Ahí hay uno de los problemas", dijo camino hacia Cardona, señalando un inmenso basural al costado de la ruta. Señaló que del tratamiento final de la basura depende el medio ambiente, la generación de energía y el trabajo de los hurgadores.

"Hay que separar Montevideo, Canelones y San José por un lado, para atenderlos con una usina de gran tamaño que sirva para generar energía. De esa forma regularizamos el trabajo de los hurgadores y se descongestiona el problema de los carritos", señaló Lacalle Pou.

Para el resto del interior del país, el candidato tiene otras ideas relacionadas, pero más que nada con el cuidado del medio ambiente.

En cuanto a la infraestructura vial, Lacalle y su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, consideran que buena parte de las rutas de Uruguay son "el reino de los pozos".

En este caso, Lacalle considera que debe haber inversión privada y recordó que este tipo de obras "las ejecuta un gobierno pero se pagan a largo plazo".

En cuanto a los puertos, sostuvo que son necesarios dragados y facilitación de trámites, ya que el país pierde US$ 30 millones por año debido a la espera de los barcos en las terminales marítimas.

"Hay que instaurar cambios que le dejen cosas a las nuevas generaciones, para que queden para la gente 10 o 15 años después", había dicho Lacalle Pou días atrás en un acto de la lista 71.

"La pena es que no hay resultados permanentes, que los gobiernos pasen y las obras no queden", insistió ayer en el pueblo José Enrique Rodó. Ya se trate de barcos, automóviles o basura, Lacalle quiere dejar una huella que permanezca cuando él empiece a envejecer.

Lo dijo: "Hay que pensar cinco, 10, 15 años hacia adelante. En obras a las que nosotros no le vamos a cortar la cinta"

"Para lograr eso es mejor si gobierna una fuerza con una determinada forma de pensar. Pero no es absolutamente necesario" dijo Luis Lacalle Pou. (EL OBSERVADOR/  Por Leonardo Pereyra (enviado a Soriano) ACTUALIDAD/  01/08/2014/ Página 7)

 

 

0 comentarios