Blogia
EL CORRESPONSAL

Todos a la calle

Todos a la calle

URUGUAY, CANELONES, Las Piedras (por Ana Millor) Dejan familias en la calle. El domingo 16, fuimos con el Julio Pérez a informarnos acerca de un lanzamiento que será realizado el 17 de setiembre.

El conjunto de casas quedan en Las Piedras, en la calle Municipio casi Baltazar Brum. Allí nos recibió la Rosario Pereira quien nos dió toda la información de la que disponemos.
Ella vive allí desde hace 34 años, algunos vecinos más, otros menos, pero todos pasan la decena de años.

Han pagado siempre alquiler y son 18 Flías entre las cuales hay 33 menores.

Según su relato fueron recibidos por el Intendente, quien más bien les tomó el pelo.

Hizo acto de presencia en este lugar el Alcalde Gustavo González y también fueron recibidos por la Senadora Sra. Lucía Topolanski.

En definitiva ninguno les dio solución al problema y más bien les dijeron que se prepararan para irse y evitar ser sacados por la fuerza.

Rosario nos informaba que dichos terrenos tenían deuda de contribucino inmobiliaria desde el año 1960.

El padrón es el N°7071 y parece ser que la deuda fue paga en el 2013.

Quienes adquirieron estos predios forman un grupo inversor, entre los que se encuentran un diputado del Partido Nacional y un Senador del FA.

También les pidieron no hicieran de esto alarma pública, la propuesta de ellos era haber negociado con el dueño anterior, como primeros compradores, ya que no pretenden ni quieren nada de regalo.

Aún así ellos hacen tortas fritas y venden en las ferias tratando de formar una cooperativa de vivienda, para evitar el lanzamiento.

Pero con todas las exigencias que tienen los tiempos no les dan. La señora dijo sentirse empujada a agrandar los asentamientos, ya que todos ellos son trbajadores que ganan alrededor de 10000 o 12000 pesos.

También pretende atarse en la puerta de la Intendencia y hacer huelga de hambre. Lo que vimos claramente es la desesperación. En la Constitución, la vivienda es un derecho. (LA JUVENTUD/ POLITICA/ 19/08/2015/ Página 8)
 

0 comentarios