Blogia
EL CORRESPONSAL

Paralizadas las policlinicas de Asse en Cuchilla Alta y San Luis

Paralizadas las policlinicas de Asse en Cuchilla Alta y San Luis

URUGUAY, CANELONES, Cuchilla Alta (www.elcorresponsal.com.uy) El edil Fabián Colombó (099 612645) planteará de forma urgente en la Junta de Canelones la crítica situación de las policlinicas de Asse, en la Costa de Oro. Algunas policlínicas, en especial Cuchilla Alta cerró ante la renuncia de la doctora asignada y el pedido de licencia médica de la única enfermera que cuenta el recinto sanitario.

En San Luis, en tanto, los inconvenientes van en aumento ya que en esta época las consultas por gripe -principalmente-  se incrementaron y las horas de atención profesional disminuyeron.

La población estable desde San Luis hasta Jaureguiberry, donde funcionan las dos policlínicas, se ubica en los 4.500 pobladores, de los cuales algo menos de la mitad solo tiene el sistema de salud brindado por el Estado.

El edil Colombo, en conjunto con la concejala Sandra Ferreira del Municipio de La Floresta, dialogaron con usuarios de ambas policlínicas, quienes se mostraron sumamente molestos y angustiados con la situación, a tal punto que evaluaban la posibilidad de realizar una manifestación para generar atención en los jerarcas de la Salud.

El Edil Colombo planteará el asunto como grave y urgente a los efectos de informar a la Intendencia de Canelones para que actúe a través de la repartición correspondiente, y/o que articule ante ASSE para que designe cuanto antes una nueva profesional médica y que el órgano legislativo tome posición en un asunto de atención inmediata.

0 comentarios