Blogia
EL CORRESPONSAL

Otros 4 municipales canarios presos

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) Otros 4 funcionarios de la Intendencia de Canelones fueron detenidos por robar combustible y herramientas, propiedad de la comuna canaria.

La semana pasada el juez Marcos Seijas había procesado con prisión por asociación para delinquir a un funcionario municipal por una maniobra con combustibles, tierra, arena y tosca.

En ese procedimiento también fueron procesados dos cómplices y otro por comparar los materiales robados.

La investigación continuó y en las últimas horas policías de Hurtos y Rapiñas de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Canelones allanaron una casa en Las Piedras (calle Ellauri).

Allí encontraron 16 bidones de cinco y 20 litros, “la mayoría llenos de combustible”, informa el parte policial, otros cinco de 200 litros y ocho litros de aceite.

También incautaron herramientas: pulidora, sierra eléctrica, taladro, baterías y cargadores. Un hombre y su hijos eran quienes tenían estos materiales en su casa, escondido.

Luego la Policía detuvo a cuatro funcionarios que trabajaban en los talleres de la Intendencia. Uno era el capataz, otro el chofer y dos mecánicos, según el informe de la Jefatura.

Allí se determinó que uno de los funcionarios vendía el combustible, el aceite, las herramientas y también cubiertas de vehículos.

La denuncia original fue presentada ante la Justicia por el secretario de la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi.

Ya la semana pasada el juez Seijas había adelantado a Subrayado que la investigación continuaría. Esto porque el funcionario detenido y procesado dijo ante la sede judicial que había más municipales que robaban y vendían combustible y otros materiales de la Intendencia.

1 comentario

Juan -

Alguien dijo que un director general autorizó una compra importante de tejas para unas viviendas en el barrio san francisco (mucho dinero a crédito en una barraca de las piedras) pero curiosamente uno pasa por esas viviendas, ya terminadas y los techos son de chapa. En fin don orsi debería poner las barbas en remojo porque la oposición tiene en esto puesta la mira, y se comenta que cuando empiecen a tirar del hilo es grandeeeee la joda. No se lo escuche de casualidad en la cola de un cajero y no tengo ni idea de quienes eran los que lo decian