Blogia
EL CORRESPONSAL

Contenedor de basura en casa: lo quiero y me lo llevo

Contenedor de basura en casa: lo quiero y me lo llevo

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) Canelones extenderá plan de contenedores domiciliarios y prevé alcanzar a 125.000 familias de varios municipios canarios. La generación de residuos sólidos en Canelones ha aumentado en los últimos años de manera sostenida, alcanzando los 0,81 kg per cápita en 2015, según el informe ambiental estratégico de residuos sólidos presentado en julio por la Intendencia de Canelones.

Frente a este escenario, la comuna trabaja en una nueva ordenanza de limpieza y gestión de residuos dentro de la cual prevé extender a 125 mil familias del departamento el plan de contendores domiciliarios.

En 2012 la intendencia puso en marcha ese nuevo sistema de recolección con el objetivo de fomentar un manejo responsable de los residuos por parte de los vecinos y evitar el vandalismo a los contenedores que están en la vía pública. El plan consiste en la entrega de un contenedor de 120 litros en los hogares para que las familias puedan administrar sus desperdicios y sacarlos a la calle el día y a la hora que pase el camión recolector

Para 2016 estos contenedores ya se habían repartido a unas 20 mil familias de Ciudad de la Costa, Soca, Paso Carrasco, Tala, Las Piedras, Cerrillos, San Antonio y Santa Lucía, Progreso, Colonia Nicolich, Salinas, La Floresta y San Antonio.

En una segunda etapa de este plan, la intendencia también entregó un segundo contenedor para el depósito de residuos reciclables, con el objetivo de fomentar la clasificación de basura en los hogares.

En la actualidad este sistema de doble contenedor está instalado en 1.500 hogares de distintos barrios de Ciudad de la Costa, Canelones, Cerrillos, San Antonio, Las Piedras y Floresta En lo que resta del periodo la comuna también prevé extender este programa en al menos un barrio por municipio, lo que involucra a aproximadamente 15 mil familias. (EL OBSERVADOR | ACTUALIDAD | 31/07/2017 | Pag. 6)

0 comentarios