Blogia
EL CORRESPONSAL

Candidatos y comerciantes, sino está en la prensa digital, no está

EL CORRESPONSAL 97

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Si “las elecciones internas o las nacionales fueran el próximo domingo”, ningún medio de comunicacion habría multiplicado su cobertura tanto como la prensa digital.En los ultimos 3 años la prensa digital creció casi 30%

El desconocimiento de los Jefes de Campaña (politicas y publicitarias) que insisten con las altas inversiones en la antigua TV abierta, pues según el último estudio realizado por Cinve -para Audap- entre 2009 y 2013, Internet no habia captado más del 4% de la inversión publicitaria.

En los últimos tres años aumentó en 27% su mercado de lectores, alcanzando al 57,9 % de los montevideanos mayores de 11 años, asegura el último informe recién sacado del horno por  la consultora Data/Media.

Esta empresa consultora asegura que hay 670 mil electores, considerados como foco clave en la comunicación política de los distintos candidatos, que leen prensa digital.

El mix mediático que la prensa digital conforma junto a las redes sociales, los lectores de prensa digital en una semana alcanza a 719.200 individuos mayores de 11 años.

Para la consultora, el dato más novedoso de este estudio pasa por contrastar la realidad del comportamiento en el uso de los medios con la escasísima captación del total de la inversión publicitaria que dichos medios conlleva. (en base a lo publicado por Infonegocios)

0 comentarios