Diputada Matiaude: ¿quieren que gobierne Vázquez, que hizo campaña contra el tabaco y hoy está a favor de la marihuana?
URUGUAY, CANELONES, Progreso (www.elcorresponsal.com.uy) Mientras aquí vemos como el Presidente de la República asume la responsabilidad del fracaso en la educación en un lapso de sensatez intelectual, Vázquez le emienda la plana y dice que no se falló, que hoy la pruebas pisa no sirven, porque realmente los datos son muy preocupantes sumados a los índices de repetición, de lectura, y de faltas.
También Mújica dejó entrever que la seguridad no estaba también a pesar de las sumas de dineros destinadas y mal gastadas, pero Vázquez redobló la apuesta y dijo que era sólo una percepción y que su próximo ministro del interior en caso de triunfar en las elecciones sería Bonomi, porque ha sido un gran Ministro.
En el tema de las drogas mientras Mújica se reunía con Soros y Rockefeller en otrora enemigos acérrimos, hoy el presidente de los uruguayos va a hacer un experimento con nuestro pueblo, para hacerle el caldo gordo a las tabacaleras. Porque si esto de la marihuana funciona en la venta, se terminan las farmacias y el control gubernamental, para pasar a ser vendidos y producido por las grandes corporaciones.
Y Vázquez que dice a todo esto, que está bien y que habría que explorar en otras drogas por ejemplo la cocaína, yo me pregunto como te digo una cosa te digo la otra, este será el mismo Vázquez, que hizo la campaña y la ley contra el tabaco y hoy está a favor del faso, este es el mismo que dijo que dependía la biología para su postulación a la presidencia o es otro señor mayor que no entiende lo que está pasando.
Sabrá que Lorenzo y Calloia están por ir presos por el caso de Pluna, en el que él y Astori también son responsables directos. Que el Ministro de Transporte Pintado está siendo investigado por enriquecimiento injustificado, que la reforma a la salud no anda, que las relaciones del Mercosur se terminaron, porque las politizaron, que la barra está decepcionada porque están todos veteranos y no dejan crecer.
Este señor no tiene propuestas, ni una sola. Queridos amigos, es hora de hablar de convencer, de despertar a aquellos uruguayos que ya no tienen fuerzas para luchar por un cambio y una verdadera transformación.
Transformación como la que ofrece nuestro equipo de trabajo en la 1010.
Vamos hacia las ciudades inteligentes, esta tendencia global que se está tratando de aplicar en las comunidades para mejorar sustancialmente la calidad de vida del ciudadano a través del uso de las tecnologías. Hacia ahí vamos, con un gobierno de Pedro, donde haya ciudades inteligentes en todo el país.
Donde el desempeño urbano que no sólo dependa de la infraestructura de la ciudad, sino también de otros factores como la disponibilidad, calidad de la comunicación y la infraestructura social de forma que se cree una gran correlación entre el crecimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el capital social y el medio ambiente.
El eje fundamental de esta propuesta gira en torno a tener una economía inteligente, vialidad inteligente, población inteligente, vida inteligente y finalmente un gobierno inteligente.
Estos ejes se encuentran conectados con las teorías de urbanismo y desarrollo, que logran brindar una alta calidad de vida, con un buen uso de los recursos naturales y un gobierno participativo.
Existen muchas iniciativas de desarrollo inteligente alrededor del mundo. Ciudades como Amsterdam, El Cairo, Dubai, Málaga, Singapur, París, Londres, la propia ciudad de Buenos Aires está migrando hacia este concepto entre otras; las mismas se han destacado con sus proyectos ecológicos, turísticos o de infraestructura para desarrollarse dicho entorno inteligente.
Sus características, organización y programas de desarrollo son distintos, sin embargo todos están enfocados en convertirse en ciudades inteligentes.
Nosotros, nuestro equipo de trabajo propone el desarrollo de una excelente infraestructura para mejorar la economía, la política, el desarrollo cultural, social y urbano.
Buscaremos crear eficientes canales de comunicación donde los servicios empresariales, de vivienda, ocio, estilo de vida y telecomunicaciones estén muy bien conectados. Donde la internet nos mantenga conectados con los avances y la investigación en tiempo real.
Nuestro proyecto de ciudades inteligentes están orientadas a buscar estrategias para aumentar la prosperidad local y la competitividad del sector para la expansión urbana, con una previa planificación. Facilitan el entorno para el desarrollo de nuevos negocios, lo que se traduciría en un alto desempeño socioeconómico.
También es importante resaltar que existe una alta relación entre el papel que desempeña el capital social y el desarrollo urbano. El término de ciudad inteligente se adopta cuando la comunidad haya aprendido a crecer intelectualmente, y adaptarse a su entorno e innovar.
Su principal objetivo es la inclusión social a los servicios públicos, tal como ocurre en Southampton, una ciudad al sur de Inglaterra, en la que se usan las tarjetas inteligentes para bibliotecas, medios de transportes urbanos, colegios, hoteles, tiendas y otros servicios, de forma tal que integran a todos los ciudadanos en un único sistema informático de arquitectura abierta.
La sostenibilidad es también un componente estratégico fundamental de las ciudades inteligentes, pues ayuda a la integración de espacios para la participación y educar para crear hábitos de vida menos consumistas, como la eliminación de los combustibles en viviendas y centros de trabajo y un mix energético con energías renovables. Asimismo en el ámbito del medio ambiente, donde cada vez más los recursos son menos, su explotación debe garantizar el uso seguro y renovable del patrimonio natural.
Para el mundo hoy esta propuesta es un reto, para los gobiernos más, pero es una tendencia que está llegando a todos los rincones, por la concientización de los recursos naturales y los grandes desarrollos tecnológicos que facilitan la vida cotidiana. Hicimos nuestra esta propuesta de Vamos Uruguay, de Pedro, de todo su equipo, porque entendemos que el mundo se está moviendo hacia las ciudades inteligentes porque la mejora de la calidad de vida debe ser primordial junto con la eficiencia.
Una ciudad inteligente debe tener un propósito, traer beneficios a todos los niveles y su mayor desafío es la aplicación efectiva de todas las grandes soluciones y tecnologías disponibles.
Hay un gobierno que lo quiere hacer, hay un gran equipo que está preparado, hay un país que espera estos cambios, hay esperanza, queridos amigos de Canelones, estoy orgullosa de integrar esta propuesta, donde Uruguay, donde nuestro querido departamento tenga la oportunidad de ofrecerle a su gente un país más sano, donde la calidad de vida sea siempre la premisa y el norte de nuestras acciones. Vamos Uruguay, Vamos Canelones, tu voto puede cambiar la historia. !Arriba la 1010!’
0 comentarios