Blogia
EL CORRESPONSAL

Me ahogo en aguas servidas ...ayúdenme!

Me ahogo en aguas servidas ...ayúdenme!

URUGUAY, CANELONES, Las Piedras (www.elcorresponsal.com.uy) Soy Noemi Sosa Fernandez, celehebe@hotmail.com (096331170 - 0939806960), vecina de Las Piedras y pido a las autoridades por este medio que me ayuden.

Vivo en Las Piedras, calle Manuel Freire 1051 entre Bolivia y Peru. Soy madre, tengo 58 años y sin recursos economicos, tengo a cargo 4 hijos adolescentes. Mi vivienda es cruzada por 1 zanjon que se desborda de agua contaminada de todas las casas aledañas.

Se inundó mi casa de residuos, ratas, larvas de mosquitos en pleno verano, y ahora con toda esta lluvia no podemos pasar para el fondo de nuestro patio a colgar la ropa.

Tenemos animales en el fondo y una huerta tomates para subsistir.

Hasta los arboles sienten el efecto de las aguas contaminada de este zanjon que atraviesa el fondo del terreno, en la parte de atras que es una zona baja.

Nuestra casa es muy humilde es solo un cuadrado edificado. No podemos continuar edificando aunque pudieramos porque este zanjon sin saneamiento que cruza por detras de nuestra casa, lo impide.

La calle esta mas alta que nuestra casa, y las aguas se vienen para adentro porque todo es en bajada desembocando adentro de nuestra vivienda y parte del frente de la casa.

Fui a la Intendencia, luego al club de Leones de Las Piedras, con planos del zanjon, con firma de vecinos, toda una carpeta que explica la situacion pidiendo saneamiento o alguna canalizacion de las aguas servidas que salen de los desagues de pozos negros de casas, aun estoy sin respuesta.

1 comentario

Jnoarddraonj -

Que lo pario!!
Que suerte que el mundo le queda poco...
Soy el hijo mayor de lo que cuenta esa historia y hoy en dia tengo 30 años, es el claro ejemplo que el estado ni la intendencia no hace nada por los ciudadanos.
Ya no vivo más en ese lugar pero recuerdo que se humedecia la pared y eso hacia que hiciera frio en las noches, mosquitos a monton y olor a mierda en pleno calor lamentablemente ahora vive mi hermano menor mi madre ya fallecida de cancer estuvo luchandola 5 años, con nosotros, la vivienda, tratar de subsistir y mil mierdas mas.!!
Ahora si se pasa por ahi pusieron calle de asfalto pero el problema residual sigue. Si bien hay una casa es de mi hermana que lamentablemente esta presa por venta de drogas y consumo de las mismas tambien motivo por el cual mi madre tratando se sacar plata para darnos de comer no tuvo el tiempo para poder estar con nosotros y apoyarnos. Pero lamentablemente despues de lucharla toda su vida solo queda un recuerdo amargo de quien fue pero nunca por el esfuerzo de tratar de sacar su vida adelante