Blogia
EL CORRESPONSAL

Horacio Yanes: porque tengo que ser el próximo Intendente de Canelones

Horacio Yanes: porque tengo que ser el próximo Intendente de Canelones

URUGUAY, CANELONES, Ciudad de la Costa (www.elcorresponsal.com.uy) "Tengo confianza en poder revertir muchas cosas", dijo el diputado (FA) por Canelones, Horacio Yanes (del Frente Líber Seregni). Tengo que "ser el Intendente de Canelones porque tengo mucha confianza en poder revertir muchas cosas y sobre todo en campaña electoral diciéndole a la gente realmente la verdad".

Ciudad de la Costa tiene un problema significativo que ha sido blanco de las quejas de los vecinos, como lo es el saneamiento, el anegamiento de calles cuando llueve mucho, los pozos de las calzadas, entre otros. Consultado sobre esto, Yanes dijo a El Espectador que ese vecino que se queja "tiene razón porque hay calles en Shangrilá que realmente están complicadas".

Y agregó: "También es verdad que están habiendo cambios. Que en la calle Calcagno, por suerte, se puede transitar sin problemas cuando hace algunos meses atrás no se podía".

Además, explicó que uno de los inconvenientes tectónicos que presenta la ciudad canaria, es que "es un ’plato’. Porque las napas freáticas quedan a 50 centímetros del nivel de la calle, en algunos lugares" favoreciendo las inundaciones y la formación de pozos. Las napas freáticas son acuíferos existentes por debajo de la superficie de la tierra.

Yanes hizo un meaculpa sobre la gestión del Frente Amplio en ese departamento. "Sinceramente creo que cometimos un error como fuerza política en su momento, que es haber hecho indirectamente creer que alcanzaba con honestidad y trabajo para tapar los pozos de Ciudad de la Costa. Se precisaba honestidad, voluntad política, trabajo, pero también se necesitaba dinero".

Sobre los trabajos que se están haciendo, Yanes dijo que "hoy estamos haciendo el saneamiento en Ciudad de la Costa. Cambiamos el objetivo, porque la primera idea era hacer el saneamiento y a medida que terminábamos el saneamiento, terminar las calles. Pero ahora estamos a la espera de la decisión del Tribunal de Cuentas para un nuevo fideicomiso. Esto permitirá que en dos años y medio el 80% de la población no viva lo que está viviendo. Así que yo creo que es reversible".

Sin embargo, indicó que la llegada de nuevos pobladores hace más difícil la tarea. "El problema que estamos teniendo es la llegada de nuevos vecinos, que quieren los servicios que tenían cuando vivían en Montevideo. Y en ese cambio, además de los vecinos que toman el ómnibus en la rambla muchas veces y no tienen garita para protegerse, por ejemplo, se le exige a esta ciudad servicios que hoy por hoy no tenemos".

Por eso, dijo, "quiero ser el intendente porque tengo mucha confianza en poder revertir muchas cosas y sobre todo en campaña electoral diciéndole a la gente realmente la verdad".

1 comentario

Abergoso -

YANES QUE VERDAD?? QUE TE TIRARON PARA AFUERA LOS TUYOS Y SE QUEDARON SIN SUELDO CASO NORA RODRIGUEZ, ETC, ETC, AHORA SALIS X QUE PERDES BANCA, FUISTE BUEN EDIL EN EL 90 COMO DIPUTADO VOTASTE TODO CON EL FA Y LO SEGUIS HACIENDO, TE FALTO DECIR AQUI SI PAGARAS LOS 300 MILLONES DE DOLARES QUE DEBE LA COMUNA A PROVEDORES, TRABAJADORES 45% SALARIO ADEUDADO, ENTES, Y LOS ÑOQUIS, YANES QUEDATE EN PANDO ANDA, SALUD