Blogia
EL CORRESPONSAL

Asi fue el accidente del hereo del 50, Alcides Ghiggia

Asi fue el accidente del hereo del 50, Alcides Ghiggia

URUGUAY, CANELONES, Las Piedras (www.elcorresponsal.com.uy) La defensa del camionero que protagonizó el accidente con Alcides Ghiggia aún no fue notificada del fallo que imputa dos años de prisión a su defendido por un “delito de lesiones graves”.

Montevideo Portal accedió a fotografías incluidas en la pericia que, según la defensa, demuestran que Ghiggia no usaba cinturón ni lentes.

A casi un año y medio del accidente de tránsito que involucró al ex futbolista Alcides Ghiggia, la defensa del camionero que resultó procesado por el hecho insiste en que las pericias realizadas al vehículo del astro futbolístico demuestran que no utilizaba cinturón de seguridad y que no estaba en condiciones de conducir al momento del siniestro. (leer otra version)


Montevideo Portal accedió a varias de las fotografías incluidas en las pericias realizadas en el auto de Ghiggia tras el accidente. En ellas, se observa el impacto provocado por el conducto en el parabrisas y en el volante. Además, hay imágenes de la posición en que se encontraba el cinturón de seguridad luego del choque.

En agosto, la Fiscalía solicitó una pena de 24 meses de prisión para el camionero Hugo Umpiérrez como "autor de un delito de lesiones graves culpables calificadas por el resultado".

Sin embargo, y en base a las fotografías, la defensa del camionero anunció que apelará la decisión de la Justicia, en caso de que se confirme la condena. Efectivamente, desde el estudio Yamandú García y Asociados dijeron este viernes a Montevideo Portal que si la Justicia imputa dos años de prisión al camionero se trataría de "un cambalache jurídico".

Desde la defensa del camionero remarcan que el día del accidente "ni Ghiggia ni la persona que iba en el asiento trasero usaban cinturón", señalando que eso se desprende de las fotografías incluidas en las pericias que tiene la Justicia. Además, desde el estudio jurídico aseguran que "la libreta de conducir que tenía Ghiggia le exigía conducir con lentes y él mismo reconoció que no los estaba usando porque ’no los necesitaba’".

También afirman que las pericias demuestran que el auto del ex futbolista "nunca frenó" después de ver al camión, lo que según la defensa del camionero demuestra que los reflejos del "héroe" de Maracaná no estaban en condiciones óptimas para conducir. publicado por Montevideo Portal

2 comentarios

RAMIRO -

DISCULPA PABLO ,PERO PRIMERO CORREGI EL IDIOMA BULGAR.LUEGO...LE DECIS VIEJO CH*** AL QUE HIZO QUE SALIERAMOS CAMPEONES EN EL MUNDIAL?? NO EXISTIS , NO PODES SER TAN BASURA LOCO , EL CAMIONERO DE SEGURO VENÍA TOMANDO MATE , HABLANDO POR TELEFONO,ETC. PRIMERO PENSA.... DESPUES HABLA....
Y EN TU PARTE SI GIHGGIA TENDRIA QUE AVER MIRADO , PERO ES MAYOR SON MAS DESCUIDADOS ESTAN EL LA 3 FASE DE LA VIDA...

Pablo -

viejo choto!!! si venís en la ruta y hay semejante camión frenas o esquivas, pero este salame siguió de largo ni se percato que había un camión en la ruta, y paga el pobre chófer que anda laburando