Blogia
EL CORRESPONSAL

Nadie sabe como auxiliar a una persona con problemas de salud

Nadie sabe como auxiliar a una persona con problemas de salud

URUGUAY, CANELONES, Toledo (www.elcorresponsal.com.uy) En la sesion de la Junta de Canelones del 6  de agosto, el Edil (FA) Aníval Flores hablo de la 'falta de personas capacitadas para brindar primeros auxilios”,en nombre de la bancada del Partido Socialista. “Se trata de un problema que vemos a diario y que muchas veces, en el primer momento, no tiene solución: la falta de personas capacitadas para brindar primeros auxilios a quienes sufren un accidente o una dolencia  repentina"

"Vemos casos comunes como niños pequeños que se ahogan con objetos que se llevan a la boca, desvanecimientos repentinos, es decir, una serie de situaciones en las que los presentes se desesperan, pero no saben qué medidas adoptar" describio Flores.

Segun los "los primeros auxilios son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o de dolencias repentinas hasta que puedan disponer de un tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos, son procedimientos necesarios para evitar la muerte hasta que se consiga asistencia médica" explico el edil toledano.

Propuso capacitar personas —determinado porcentaje por cantidad de habitantes— "para que conozcan las técnicas necesarias y puedan brindar la atención adecuada en casos de emergencia" y agrego que "en las dependencias públicas debería haber por lo menos una de cada cinco personas con conocimientos básicos para estos casos"

Flores cree que "la Cruz  Roja o los guardavidas podrían ser los encargados de dar cursos básicos de entrenamiento a fin de que se puedan atender situaciones que se ven a diario" donde los "cursos básicos, que van a ser de mucha utilidad en casos de emergencia mientras llegan las unidades de atención”.

1 comentario

Sas -

X favor que termine la escuela .