Blogia
EL CORRESPONSAL

Topolansky quiere 'matar' al diputado tupamaro canario Esteban Pérez

URUGUAY, CANELONES, Toledo (www.elcorresponsal.com.uy) Topolansky se quejó de la postura contraria de su compañero de partido, a la ley que prorrogó el plazo de la misión de paz en Haití. Sugiere que Perez debería renunciar. “Este no es un tema que tuviera libertad de acción, no es un tema filosófico ni de conciencia, es un tema de postura política"

"La verdad que fue bastante penoso”, dijo la senadora Lucía Topolansky (Movimiento de Participación Popular) al diario El Observador, sobre la postura que asumió su compañero de partido, el diputado Esteban Pérez, ante la ley que prorrogó por un año más la permanencia de militares uruguayos en la misión de paz de Naciones Unidas en Haití.

La esposa del presidente propone que Pérez sea enviado al tribunal de ética del Frente Amplio y del grupo que fundó José Mujica, el MPP, porque al haberse retirado de sala a la hora de votar -este jueves- el proyecto en la Cámara de Representantes, el legislador desacató el mandato político de la bancada oficialista.

Pérez argumentó en contra del proyecto del gobierno y realizó denuncias de incumplimiento y “corruptela” de militares en Haití, lo que provocó molestia y sorpresa de sus colegas de la coalición de izquierdas que lo escuchaban este jueves en la sesión de Diputados.

“No sé que va hacer la bancada del Frente Amplio, pero yo en lo personal pienso que, como fue el caso de Semproni y el de otros compañeros que han tenido problemas de desacato al tribunal de ética, también debe ir en este caso; porque hay una resolución específica del sector”, agregó Topolansky.

El legislador Esteban Perez dijo en sala el jueves que se cometían irregularidades en el patrullaje en lanchas por la costa de Haití, por parte de militares uruguayos.

Ante ello, Topolansky aseguró: “Hace bastante tiempo que esa tarea se transfirió a los haitianos. Entonces lo primero que hay que hacer es informarse. Hay mucha cosa, la situación no es sencilla y hay que informarse”.

Finalmente, la primera senadora del Frente Amplio sugirió que Pérez debería renunciar.

“Cuando uno tiene un mandato de la bancada y del sector político, tiene dos caminos: acepta el mandato, fundamentando y dejando sus razones; o hace lo que hizo el diputado (Guillermo) Chifflet o lo que hizo el senador (Eleuterio Fernández) Huidobro (ambios renunciaron a sus cargos ante un desacato de la decisión colectiva)". (El Observador. Martín Viggiano @martinviggiano - N. SCAFIEZZO)

1 comentario

notecreonada -

A ver si entiendo ¿un diputado tupamaro hace acusaciones graves y, una senadora tupamara dice que es todo mentira, y que el diputado se tiene que informar?
Los tupas tienen el mecanismo (aprendido de pepesam) de apostar a estupidizarlo todo, con la creencia de que con esa forma distraen y cambian el foco de la tormenta al aspecto personal y luego todo se diluye y vuelve a salirle sol. Cuanto valor tiene el voto!!!!