Blogia
EL CORRESPONSAL

Daniel Alejandro: de periodista del espectaculo a diputado por Canelones

Daniel Alejandro: de periodista del espectaculo a diputado por Canelones

URUGUAY, CANELONES, Ciudad de la Costa (www.elcorresponsal.com.uy) Daniel Alejandro: un canario adoptivo que pasaria de cronista de jetset (Algo Contigo / canal 4) a diputado por Canelones encabezando la lista 71 de Partido Nacional.

Trascribimos reportaje de la revista Caras y Caretas: ’Alvarez: ¿Cómo le va, estimadísimo amigo del alma? Estoy una semana sin verlo y como que lo empiezo a extrañar.

Borges: Bueno, bueno, no se ponga pegajoso y saque esa mano de mi hombro.

Á: Está bien, no se ofenda. Son expresiones de cariño.

B: Sí, sí, muy bien, hasta ahí lo banco...

Á: ¿Qué le pasó la semana pasada?

B: Nada grave, sólo que estuve enfermo nuevamente y me recomendaron reposo y distancia de los mortales.

Á: Ah... O sea que no tiene ninguna novedad...

B: No, no. Tuve que tomar distancia física con los mortales, pero el teléfono siempre está y, para que vea, me enteré de algún dato jugoso del Partido Nacional.

A: Ya me parecía que no podía ser que abandonara a la colectividad de Oribe.

B: Nada de eso: aquí estoy. Le cuento: me dijeron que le ofrecieron el primer lugar de diputado en la lista 71 por Canelones a un reconocidísimo periodista del jet set nacional.

Á:¿De jet set?

B: Sí, anda volando el muchacho. No te miente con los sesudos análisis económicos de economistas amigos ni te dibuja la política nacional como si fuera arte y parte en la toma de decisiones. No. Él te canta la justa con todos los chismes, dimes y diretes del ambiente nacional.

Á: No entiendo.

B: Me dijeron que el primer lugar entre los candidatos a diputados por la lista 71 en Canelones tiene dueño y se llama Daniel Alejandro.

Á: ¿El que conoce todos los secretos de la farándula uruguaya?

B: Ése.

Á: ¿El que sabe vida y obra de medio suelo patrio?

B: Ése.

Á: ¿El que trabaja en la tarde de un canal abierto y tiene un programa de radio, y creo que un semanario?

B: Ése.

Á: ¿Ése será diputado?

B: No sé. A él le ofrecieron el puesto y aceptó.

Á: Pero... ¿el primer lugar?

B: En realidad, eso está por verse, pero es seguro que irá, como primero o como primer suplente del primero. Á: ¿Y esa lista de quién es?

B: Ya le dije, es la 71. La maneja el ex senador Julio Lara y, por lo que se ve, en Canelones está haciendo un trabajo fino y muy bueno. Incluso me contaron que se mandaron los tales actos por los pueblos canarios y que reciben adhesiones a diario.

Á: Me deja patitieso.

B: Ahhh, ¿vio que yo lo sorprendo? Lo que pasa es que se acercan los tiempos electorales y hay que ir sellando acuerdos porque ya lo dijo el poeta.

Á: ¿Qué poeta?

B: No importa, ya lo dijo ese señor que dijo: "A camarón que se duerme se lo lleva la correntada".

Á: No me suena tan así...

B: No importa, hay que rescatar el concepto. Le tiro otro.

A: Cuente, que si es como el primero hoy van a hablar de usted todos los uruguayos.

B: Creo que es parecido. ¿Se acuerda
de que hace un tiempo le conté que la sexóloga Carolina Villalba llamó al Cuqui para ponerse a la orden?

Á: Me acuerdo, y ya se me alborotan las hormonas.

B: Bueno, ahora apareció una vedette famosa y súper exitosa en ambas márgenes del Plata que llamó a un líder del Partido Nacional para ponerse a la orden y salir a combatir y generar conciencia de cara a las elecciones.

Á: Hijo "e tigre. Yo siempre dije que ese Cuquito era de temer.

B:Nose trata de él.

Á: ¿Ah no? ¿Y entonces?

B: ¿Usted conoce a Mónica Farro?

Á: Cómo no conocerla...

B: Bueno, ella misma llamó al Guapo Jorge Larrañaga y le dijo, palabras más o menos: "Gordito lindo, quiero apoyar al partido del gran Aparicio".

Á: ¿Eso le dijo?

B: De nuevo: rescatemos los conceptos. Por lo que me dicen, Mónica Farro llamó a Larrañaga y se puso a la orden para cuanto precisara el colectivo para arrimar votos para la causa.

A: Coño, no sé si tendrán muchos votos, pero de que va a ser divertida esta campaña no hay dudas. ¿Se la imagina propalando "a la batalla"?

B: Yo me integro a sus filas, téngalo por seguro. (Revista CARAS Y CARETAS/ INFORMACION/ 31/05/2013/ Página 16)

0 comentarios