Blogia
EL CORRESPONSAL

Remo Monzeglio es 'El hombre del Año' de la hoteleria del Uruguay

Remo Monzeglio es 'El hombre del Año' de la hoteleria del Uruguay

URUGUAY, CANELONES, Santa Lucia (www.elcorresponsal.com.uy) El canario santalucense Remo Monzeglio fue aclamado como el hombre del año, en el ambito hotelero del Uruguay, en una elegante y concurrida cena de gala, en el  Montevideo Sheraton.

Monzeglio resultó electo Hombre del Año en el rubro  Hotelería y Turismo del Uruguay, en un evento que tiene 28 categorías distintas para reconocer a los " Hombres mas destacados del año"

En su décima edición consecutiva fue premiando Monzeglio junto a otras trayectorias del Padre Gonzalo Aemilius, ex Director del Liceo Jubilar, el artista plástico  Adolfo "Fito" Sayago, el periodista radial Jaime Clara y del gastrónomo Sergio Puglia.
El presentador de canal 4, Daniel Castro en periodismo televisivo y Jorge Piñeyrua en conducción compartieron el premio en general coronando una noche plena de sorpresas y emociones.

Remo Monzeglio tiene 58 años y tres hijos, dos de ellos, Bari y Martin, también dedicados a la profesión hotelera. En su extensa carrera trabajó en hoteles de  Italia, Francia , Suiza, Inglaterra, Grecia, Chile y México.

Monzeglio ha desempeñado cargos internacionales destacados en gerencias de los hoteles Crowne Plaza de Santiago de Chile y el Buganvilias Sheraton Resort de Puerto Vallarta en México.
En Uruguay entre otros cargos fue Gerente de Marketing del  Victoria Plaza, Director de Operaciones del  Hotel y Casino " Cipriani " y Director Ejecutivo de Solanas Emprendimientos Turísticos.
 
Actualmente es Director Ejecutivo de los Hoteles :  "Cala di Volpe"  ,  " Palladium " ,   " Afetr " ,   América  y     Palm Beach , todos ellos en Montevideo. Monzeglio es además Director de la Carrera de Hotelería del   ITHU - Politécnico de Montevideo  , la mayor escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo del Uruguay que cuenta con mas de 350 alumnos y tiene en su haber mas de 4.000 graduados.

Desde hace 3 años fue contratado como Asesor de Turismo de la Intendencia de Paysandú donde a su impulso se adjudicó una licitación para construir un hotel de categoría superior en Termas de Almirón. También fue asesor de la Intendencia de Florida para generar un anteproyecto de Hotel y Centro de Convenciones que tal como ha sido anunciado en la prensa esta semana, proyecto que ya cuenta con inversores que ejecutarán la obra de 10 millones de dolares de inversión.

Los cargos ejercidos a nivel nacional e internacional por el actual Presidente de  la Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay  y las incontables asesorías realizadas fueron destacados a la hora de éste reconocimiento que lo encuentra en la plenitud de su carrera profesional.

0 comentarios