Blogia
EL CORRESPONSAL

Con plaza nueva pero con el río tapado

Con plaza nueva pero con el río tapado

URUGUAY, CANELONES, Santa Lucia (www.elcorresponsal.com.uy) La ciudad de Santa Lucía tiene nueva plaza, pero el río Santa Lucía sigue sin dragar dijo Milton Franco, candidato a Intendente en Canelones por la Asamble Popular ¿No sería más importante que antes que hacer levantar una plaza y hacerla nueva, hacer el dragado del río Santa Lucía. Esto para darle un escurrido más rápido y mayor capacidad de acopio de agua potable

El representante del Movimiento "26 de Marzo" y de la Asamblea Popular. Ante cada lluvia importante el río crece afectando a las familias de menores recursos que viven en sus márgenes. La Intendencia Municipal de Canelones tiene una forma muy particular de definir las prioridades para el Departamento, abandona muchas veces tareas específicas que benefician al conjunto de las comunidad, como lo son el alumbrado público y el arreglo de las calles y por ello muchas zonas de Canelones luego de las lluvias caídas, pasemos por donde pasemos son un pozo al lado de otro, dijo Milton Franco 

Franco del Movimiento "26 de Marzo" en el espacio que habitualmente conduce todos los lunes en CX 36 Radio Centenario, dijo que el domingo 14 en la ciudad de Santa Lucía pudo ver las obras que la Intendencia realiza en la plaza de las ciudad.


Se levantó toda la plaza, con una inversión muy importante en recursos económicos y viendo eso pensábamos que si bien la plaza es imagen de un pueblo, repudiamos la falsedad de los gobernantes que se quieren hacer cartel, dijo Franco. Concentran muchísimo dinero y contratan empresas privadas para reformar o dejar hermoseada la plaza pero basta alejarse dos cuadras de ella para empezar a notar las carencias que tienen los pueblos, agregó.


Siempre hay que hacer un análisis de las prioridades, señaló Milton Franco, y las prioridades del pueblo canario como del pueblo oriental son las fuentes de trabajo, la calidad de vida que nos brindan los servicios municipales en cuanto a la recolección de basura, al estado de las calles y en el caso de la ciudad de Santa Lucía al mantenimiento de algo que les brindó la naturaleza como es el cuerpo de agua del río Santa Lucía.


Hoy por la ausencia de un correcto mantenimiento el río se ha convertido en una palangana lo que se genera ante cada crecida , un hecho que castiga a la gente de menores recursos que tiene que ir a construir sus viviendas en las zonas inundables.


Nos estamos refiriendo, comentó el representante del Movimiento "26 de Marzo" a la situación del barrio El Abrojal de Santa Lucía. ¿No sería más importante que antes que hacer levantar un plaza y hacerla nueva , hacer el dragado del río Santa Lucía a los efectos de darle un escurrido más rápido pero a su vez mayor capacidad de acopio de agua potable?, preguntó Milton Franco.

Esa obra sin duda que es más importante que la reforma de la plaza sostuvo el representante de izquierda; pero claro, eso beneficiaría a los más humildes, a la gente de menores recursos mientras que las obras del centro de la ciudad si bien beneficia a los más humildes , los más beneficiados son las personas de mayores ingresos que habitan en el centro, porque sus propiedades adquieren mayor valor, sostuvo Milton Franco.


El relacionamiento de las autoridades de la Intendencia Municipal de Canelones con sus trabajadores también fue tema del espacio de la Departamental del Movimiento "26 de Marzo" en el programa que se emite todos los lunes entre las 18 y las 18:30 en CX 36 Radio Centenario.


Hay una gran incapacidad de las autoridades municipales para resolver problemas con sus trabajadores, temas elementales, dijo Milton Franco y parece que tuvieran la enorme facilidad de en vez de simplificar la actividad funcional, la complican, agregó.


Fundamentalmente el conflicto se da con aquellos funcionarios que cumplen tareas administrativas, porque se les quiere implantar a todos los administrativas que sepan desarrollar actividades y más de 378 tareas distintas.


Milton Franco dijo que esto apunta a romper la cadena funcional del trabajador municipal de la Intendencia de Canelones . Es prácticamente que un trabajador pueda acumular la capacidad - si no lo hace todos los días- de llevar adelante 378 actos administrativos.


Para terminar con la burocracia lo que haríamos señaló Milton Franco, especializaríamos a los funcionarios por área para que no cometan errores en esa área específica donde realizan esa tarea, agregó. Al parecer durante esta semana comenzarían la reuniones entre los representantes de la administración y de los funcionarios administrativos para, comenzar a debatir sobre el conflicto, concluyó Milton Franco.  (Diario LA JUVENTUD, POLITICA, 18/10/2012, Página 6)

0 comentarios