Blogia
EL CORRESPONSAL

Paso Carrasco y Parque Miramar, ¿pueden coexistir?

URUGUAY, CANELONES, Paso Carrasco (www.elcorresponsal.com.uy) Barrio canario lleno de contrastes. Marginalidad y pobreza conviven con la clase media. La Policía define a Paso Carrasco como una zona complicada desde el punto de vista de la seguridad.

Los investigadores policiales saben que en ese barrio de Canelones conviven personas con hábitos de trabajo con malandrines que usan de "aguantaderos" las chabolas de marginales ubicadas en una de las márgenes del arroyo Carrasco.

Separados por un puente situado sobre ese arroyo, los chalets de Parque Miramar se destacan de las casitas humildes ubicadas al norte de la avenida Wilson Ferreira Aldunate (ex Camino Carrasco) que también conforman el "Paso".

A poca distancia de Parque Miramar, hay otro barrio privado que convive con la pobreza de Paso Carrasco.

En Paso Carrasco hay 10 asentamientos que arrancan al final de la calle García Lagos, bordean el arroyo Carrasco y finalizan en el extremo de la Avenida de La Playa.

La mayoría de los habitantes de esta zona son personas de trabajo, señalaron fuentes policiales.

Una gran parte de ellos son obreros o hijos de obreros de las más de 36 fábricas que había en el barrio en 1996. Diez años más tarde, en 2005, quedaban solo cuatro. Ahora no se sabe cuántas plantas fabriles hay en la zona. Cuanto más al sur de la avenida Wilson Ferreira Aldunate circule el visitante, aumenta la pobreza.

Al final de la Avenida de la Playa, comienza un asentamiento que la Intendencia de Canelones y el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) ha regularizado en parte.

Otras viviendas, por su características y ubicación no podrán ser regularizadas. EL PAIS/ INFORME NACIONAL/ 16/03/2013/ Página 6

0 comentarios