Blogia
EL CORRESPONSAL

Les bajaron la bandera

Les bajaron la bandera

PASO CARRASCO (2002) Hoy habra protesta de taxis de Montevideo que entran al aeropuerto de Carrasco. Se movilizarán por la tarifa que deben pagar y por multas que les imponen los inspectores de transito de la Intendencia de Canelones.

La Gremial Única del Taxi se reunirá el jueves para definir día y hora de una marcha que realizarán hasta la puerta del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en protesta de la tarifa de estacionamiento que deben pagar.

Tambien por las multas que la Intendencia de Canelones cobra por circular con bandera libre en rutas del Área Metropolitana. (ultima version)

Cada taxímetro abona $ 54 pesos al ingresar a la terminal aérea; monto que no se traslada a la tarifa del pasajero.

El presidente de la patronal, Oscar Dourado dijo a El País Digital que es una medida "discriminatoria", ya que "somos una herramienta y colaboradores directos de la actividad del aeropuerto.

Consideramos injusto que se nos cobre por realizar este trabajo". Dourado opinó que no todo el mundo puede pagar "un servicio de transporte VIP" pero sí pueden pagar el servicio que ofrece el taxímetro.

Explicó que los taxímetros del aeropuerto cobran entre $ 1.200 y $ 1.400 el viaje, mientras que el taxi cobra $ 350. En otros países ambos servicios conviven, señaló. "El taxímetro es un servicio turístico.

No aceptamos que se grave el trabajo en beneficio de Puerta del Sur y en contra de la familia del taxímetro", agregó.

La movilización partirá de avenida Italia y bulevar Batlle y Ordóñez y llegará hasta la puerta misma de la terminal aérea.

Los taxistas no bloquearán totalmente el ingreso a la misma pero sí afectarán el 50% de las vías de acceso.

0 comentarios