Blogia
EL CORRESPONSAL

OSE garantiza continuidad del saneamiento costeño

OSE garantiza continuidad del saneamiento costeño

URUGUAY, CANELONES, Ciudad de la Costa (www.elcorresponsal.com.uy) El presidente de OSE, Milton Machado, aseguró que las obras de saneamiento en la Ciudad de la Costa continuarán y además se creó un Comité de Seguimiento, integrado por técnicos de OSE y la Intendencia, para el control de las obras.

Tanto OSE como la Intendencia de Canelones se comprometieron a fortalecer el Consorcio Canario con la creación del Comité de Seguimiento para resolver los problemas que puedan haber surgido o aparezcan en el futuro.

El actual contratista (Techint) seguirá trabajando hasta marzo, y el Consorcio Canario (una sociedad anónima integrada en partes iguales por OSE y la Intendencia de Canelones) contratará un nuevo contratista o varios subcontratistas para continuar con las obras de saneamientos y pluviales en la zona A de la Ciudad de la Costa.

Machado insistió que la población debe estar tranquila de que las obras continuarán y que además se fortalecerán los mecanismos de control y seguimiento de obra. "Tengan la seguridad que la obra va a continuar y se va a terminar", subrayó Machado

"El Consorcio Canario ya tiene diseñado cómo seguir", manifestó," y estamos fortaleciendo la dirección del Consorcio".

Las obras de saneamiento en la zona A tienen una inversión de 90 millones de dólares, y además de red de saneamiento, se construirá una tubería de impulsión, drenajes pluviales, emisario terrestre y vialidad en la zona A.

Las obras no se suspenden ni están en peligro, insistió el presidente de OSE. Se estima que estarán terminadas a fines de este año o principios del próximo.

Por otra parte, Machado señaló, como muestra de la continuidad de las obras, que en unos 15 días estarán recorriendo la zona donde se construirá el colector subacuático.

En enero se anunció el retiro de Techint -ganadora de la licitación-, por problemas financieros. Según explicó entonces el intendente canario, Marcos Carámbula, la empresa tuvo problemas de cálculo financiero y de volumen de trabajo, por lo que se fue atrasando en el cronograma de trabajo y decidió abandonar la obra. De todas maneras seguirá trabajando hasta marzo, por lo que el Consorcio Canario está trabajando para asegurar la continuidad de las obras con otra empresa, o con varias empresas supervisadas por el Comité de Seguimiento y el Consorcio Canario SA.

El retiro de la empresa no afecta en gran medida las obras, ya que tenía muy avanzada la parte de saneamiento y resta por terminar el emisor subacuático -que se comienza en unas semanas, y parte del emisor terrestre. LA REPUBLICA/ INFORMACION/ 09/02/2013/ Página 6

1 comentario

Nestor Guzman -

cheeeeeeeeeeee ese es Alejandro Achugarri o me parece a mi??