Blogia
EL CORRESPONSAL

Canelones tiene una nueva seccional policial 'la 28'

Canelones tiene una nueva seccional policial 'la 28'

URUGUAY, CANELONES, Colonia Nicolich (www.elcorresponsal.com.uy) Inauguraron el martes 18 de diciembre la seccional policial 28º, en el km 23.000 de la Ruta 102 con los teléfonos 21525069 y 21525070

Autoridades policiales afirmaron que “la nueva seccional 28 se hacía muy necesaria ya que se trata de una zona donde ha crecido mucho la población en los últimos años por lo que se debe trabajar más en la prevención y represión de delitos para mejorar la seguridad pública”.

Esta comisaría cuenta con una unidad especializada en violencia doméstica y tiene condicones locativas para el personal policial que presta servicio, y actualmente se está tramitando la certificación de calidad ISO 9001 para esta seccional “modelo”.

Antes de la comisaría 28, las personas concurrian a 4 seccionales diferentes: la 18º de Ciudad de la Costa, la 25º de Barros Blancos, la 26º de Paso Carrasco o la 27º de El Pinar, segun la jurisdiccion la que implicaba gastos de tiempo y transporte. El “tener a la policía en el barrio da otra tranquilidad” afirman alguno vecinos.

Estuvieron presentes unos 40 policias, 30 jerarcas y 8 vecinos.

Presenciaron el acto de inauguracion, y las palabra alusivas del Jefe de de Policía de Canelones Inspector Mayor Retirado Erode Ruiz Rodríguez, (con un Comisario Inspector a su espalda con aspecto de Edecan, algo inusual en el ambito jefaturial departamental), el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Ministro del Interior Dr. Eduardo  Bonomi, el Secretario General de la Intendencia de Canelones Prof. Yamandú Orsi

Tambien estuvieron el Alcalde de Nicolich, Rubén Moreno, junto al diputado Mahía, los Alcaldes de Paso Carrasco Martinez y Ciudad de la Costa, autoridades y funcionarios de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas Rodriguez Velazco, representantes de la Dirección Gral. de Gobiernos Locales, Concejales de Nicolich, representantes del Costa Plan, representantes del Plan Cuenca, y algunos vecinos y vecinas de la Colonia Nicolich.

0 comentarios