Blogia
EL CORRESPONSAL

Quieren cambiarle el nombre a Colonia Nicolich

URUGUAY, CANELONES, Colonia Nicolich (www.elcorresponsal.com.uy) El intendente de Canelones, Marcos Carámbula, pidió a la Junta de Canelones autorizar el cambio del nombre de Colonia Nicolich por Gral Liber Seregni.

Según Carámbula el cambio de nombre es iniciativa del Municipio de Nicolich, -no aclara de quienes concretamente- pues esa zona del Aeropuerto de Carrasco, son al menos 3 grandes barrios.
La propuesta, plantea que los 3 grandes barrios del municipio (Colonia Nicolich, Empalme y Aeroparque) mantengan sus nombres, pero el Municipio tendría una denominación común en procura de la identificación colectiva de los vecinos: Gral Liber Seregni.

Carámbula dijo a la Junta "la figura del General ha trascendido las fronteras partidarias, y se ha convertido para todos los uruguayos en un referente ético insoslayable, sea cual fuere su filiación política"

El Intendente explica que "Seregni es un símbolo de la unidad de los orientales, forjada sobre la base de los valores de solidaridad, igualdad, democracia, equidad y tolerancia al que piensa distinto, con una búsqueda permanente del mayor triunfo al que puede aspirar un soldado: la paz".

0 comentarios