Blogia
EL CORRESPONSAL

Todos a seguro de paro

URUGUAY, CANELONES, Ciudad de la Costa (www.elcorresponsal.com.uy) En un giro inesperado, de las conversaciones para evitar paralización de la obra de saneamiento de la ciudad de la costa (Canelones) enviaron a 32 obreros al seguro de paro. 
Otra tanda de obreros irá al seguro de paro el próximo viernes y otros 80 a despido el 20 de diciembre de 2012. 

Edil Alfonso Lereté (Aire Fresco) presentó moción en la ultima sesion de la Junta de Canelones para respaldar a los trabajadores y buscar una solución, pero los Ediles del FA votaron negativo, y la moción fue rechazada.

El 50% de los obreros de la construcción afectados por la medida vive en Ciudad de la Costa. “Esto traerá problemas en el medio local”, dijo a Lerete el gremio de la empresa privada afectada a la obra de saneamiento de la Ciudad de la Costa.

A poco de las 23 horas del viernes, en plena sesión de la Junta de Canelones, el edil Alfonso Lereté comunicó en sala y a sus pares la noticia.
Las obras de saneamiento en Ciudad de la Costa sufrieron retraso y la empresa encargada de una de las zonas adjudicadas decidió retirarse a 2 meses de la finalización del plazo para concluir los trabajos.

En el pedido de Informes de 20 preguntas, el edil Lerete le solicitó al intendente Marcos Carámbula conocer las razones por las cuales la empresa tomó tal decisión, cómo se dilucidaría el asunto en el 2013 y de donde surgiría la inyección de capital para lograr avanzar, así como la salvaguarda de las fuentes laborales.

A principios de esta semana el panorama era alentador para los trabajadores, en el entendido de lograr un acuerdo para evitar despedidos. Ayer esa posición se cayó, a tal punto que se le entregó al gremio una lista con los cortes en el trabajo.

Esta realidad impulsó a Lereté a realizar un planteo en la Junta para que la Intendencia de Canelones – que integra el Consorcio Canario, responsable de la obra de saneamiento- intercediera para salvaguardar los puestos de trabajo. 

“Presentamos el tema y obtuvimos un rotundo no del Frente Amplio. Votó el Partido Nacional y el Partido Colorado, pero el FA – en una actitud que sorprendió- se respaldó en el hecho de que no había sido coordinado el asunto.

"Esto es poco serio”, afirmó Lereté.

Mientras que en pocos días Carámbula deberá presentarse en la Junta por el presunto ocultamiento de información en torno al Parque Roosevelt y el fideicomiso de obras, en la interna del Partido Nacional  no se descarta una nueva convocatoria para analizar todo lo vinculado al retraso de las obras de saneamiento.

0 comentarios