Blogia
EL CORRESPONSAL

Trabajadores de Copsa: "nos ponen multas al voleo"

URUGUAY, Canelones (www.elcorresponsal.com.uy) Los trabajadores de COPSA analizan no pagar las multas de tránsito en rechazo a las demoras de las intendencias de Montevideo y Canelones en notificar las infracciones a los conductores.

El dirigente Alejandro Alberro dijo a Montevideo Portal que existe desconfianza en los inspectores por las multas que se ponen "al voleo". Los trabajadores de COPSA analizan no pagar las multas de tránsito en rechazo al tiempo que demoran las intendencias de Montevideo y Canelones en notificar las infracciones a los conductores.

El dirigente del sindicato de COPSA Alejandro Alberro dijo a Montevideo Portal que los trabajadores reclaman que las multas sean notificadas "al instante", tal como sucede con las multas por exceso de velocidad a través del radar.

"Pedimos que con el resto de las infracciones se haga lo mismo para evitar la desconfianza que se puede tener en algún compañero inspector de tránsito", agregó.

Alberrro sostuvo que existe preocupación en varios choferes por las "multas al voleo" impuestas por los inspectores. "Hay varios compañeros que aseguran que no pasaron ningún semáforo en rojo, aunque fueron multados", señaló el dirigente. En ese sentido, el trabajador explicó que, por ejemplo, las multas por hablar por celular mientras conducen provocan un gasto de tiempo y dinero importante para los trabajadores, que generalmente viven en Canelones.

"Para justificar que no estábamos hablando por teléfono a la hora de la multa tenemos que ir a ANTEL y pedir un detalle de las llamadas", dijo Alberro. Lo mismo sucede con las multas de tránsito en Montevideo.

Alberro dijo que se maneja la posibilidad de dejar de pagar las multas, que deben ser abonadas por cada trabajador, hasta que las comunas de los dos departamentos acepten utilizar el mismo sistema con que se notifican las infracciones detectadas por radar.

"Cuando es por radar el conductor es detenido y se le hace firmar. No entendemos por qué no se hace lo mismo con las demás multas".

De todas maneras, el dirigente reconoció que la medida es perjudicial para las oportunidades laborales de los conductores ya que las multas impagas traban la renovación de la libreta de conducir en Montevideo, "única herramienta de trabajo", según Alberro. (MONTEVIDEO.COM.UY LOCALES 16/10/2012 Página 1)

3 comentarios

julio perez -

comlpetamente de acuerdo con los dos comentarios anteriores y en mi caso al no haber otra compañia que entre adentro de lagomar y solymar me tengo que aguantar cualquier cosa

gabriel -

Pobrecitos....a menudo veo las lucuras que hacen, tanto con los usuarios como en el transito.
Ahora son inocentes?
Aprendan que tienen en las manos un vehiculo que por cualquier descuido puede ser fatal.
Ahh y como dice el Sr Marcos....respeten a los que les pagamos el sueldo

Marcos -

La verdad, no se si las multas son al voleo o no, lo que si se, es que tanto los guardas como los choferes de COPSA, en su gran mayoria son unos desubicados y prepotentes con el publico, al cual tratan como si le estuvieran haciendo un favor por llevarlos o pararles en una parada, sin razonar que estan prestando un servicio y que los pasajeros, son quienes les pagan el sueldo al pagar el boleto.-