Blogia
EL CORRESPONSAL

Escuela 295: el edificio escolar más moderno del mundo

URUGUAY, SALINAS, Pinamar (www.elcorresponsal.com.uy) CEIP inauguró escuela de tiempo completo en Pinamar Norte en el departamento de Canelones. El 5 de octubre se concretó la inauguración de la escuela de tiempo completo N.º 295 de Pinamar Norte, en el departamento de Canelones (ver fotos)

Actualmente funcionan ciento setenta y un centros educativos bajo esta modalidad. El director del CIEP, Héctor Florit, señaló que para marzo del 2013 se pretende incorporar quince escuelas más a esta propuesta pedagógica.

La escuela de tiempo completo N.º 295 comenzó a funcionar el 25 de junio de este año. El centro escolar es un edificio nuevo que consta de ocho aulas y tiene la capacidad de albergar 240 niños. Los arquitectos Pedro Barrán y Rodrigo Mediza realizaron el diseño de construcción y esta obra forma parte del Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (Paepu).

El director del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CIEP), Héctor Florit, aseguró que la modalidad de  Escuela de Tiempo Completo es una oportunidad que tienen los alumnos de mejorar el aprendizaje. Asimismo, informó que se toma como referencia un objetivo planteado por la Comisión de Inversiones y Desarrollo Económico (CIDE), instalada en Uruguay el 27 de enero de 1960, que recomienda la posibilidad de alcanzar el veinte por ciento de la matrícula escolar en la modalidad de tiempo completo.

En este sentido, dijo que la  cobertura actualmente es del quince por ciento.

La ceremonia de inauguración consistió en un acto escolar presenciado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker; el director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria; Héctor Florit; la directora de coordinación de Escuelas de Tiempo Completo: Virginia Tort; y el intendente de Canelones, Marcos Carámbula. (ver fotos)

0 comentarios