Blogia
EL CORRESPONSAL

El extraño caso del periodista invisible

El extraño caso del periodista invisible

SALINAS (Twitter: @elcorresponsal) El diputado Daniel Peña, líder del Movimiento enPRO, publicó declaraciones sin firma y sin referencias de haber sido publicadas en ningun otro lugar -o haber sido entrevistado por alguien, pues la ’nota’ no tiene firma alguna- en resumen es un rara avis: un autoreportaje.

Sólo cuando alguien no puede llamar la atención de la prensa o que habiéndo intentado hacerlo no lo logra, puede hacer algo asi. Obviamente, tiene derecho, es libre expresión, pero es como... mirarse al espejo.

“El Frente Amplio cumplió siete años de desgaste en la conducción del departamento de Canelones” afirma Peña en el comienzo de su autoreportaje, y agrega "la Intendencia de Canelones se encuentra acorralada por graves problemas de gestión”

Lo curioso es que como parte de la simulación de reportaje el ’periodista invisible’ afirma que Peña dijo: "parte de esa ineficiencia es atribuida a una interna frentista sustentada por tres figuras que no pueden disimular sus ansias de poder y enfrentamiento”, en una febril carrera orientada a suceder al actual intendente, Marcos Carámbula.

Sorprende este autoreportaje en tercera persona, descalificando al partido del Intendente que acogió lo de la Comision Interpartidaria de análisis de aplicación de los reaforos tributarios, que el propio Peña integra.

El líder del Movimiento enPro explica que "a la administración Carámbula le resultó más fácil los primeros años de gestión, teniendo en cuenta que sus resultados se compararon con el peor gobierno en la historia del departamento ”, en alusión al gobierno colorado en Canelones.

Peña sostiene que Alianza Nacional tiene "la gran responsabilidad histórica de constituirse en el sector mayoritario del Partido Nacional, tanto a nivel nacional, como en Canelones.

Luego que el ’periodista invisible’ le levanta un centro preguntándole ¿Cuál es el principal desafío que tiene Alianza Nacional en el departamento de Canelones?, a lo que Peña autoresponde "los sectores wilsonistas siguen siendo la gran mayoría del Partido, pero por errores propios nos desdibujamos en la última elección, donde concretamente a nivel de la votación siguió verificada la mayoría, pero no se observó en el hecho de estar todos juntos en una misma expresión política. Hoy el tema es consolidarnos nuevamente como mayoría del Partido, haciendo crecer al sector con mayor intensidad"

¿El Movimiento enPro ya alcanzó el crecimiento deseado para pelear las elecciones departamentales?, inquiere el ’periodista invisible’ "No, ni cerca" dice Peña aunque anticipa que esta dispuesto a ganar la Intendencia de Canelones y lograr un senador para Canelones: "nuestro movimiento político cumplirá en el 2013 los 10 años de vida y recién ahora se está encontrando como una corriente consolidada, capaz y madura y pronta para encarar los más complejos desafíos. Me estoy refiriendo no solo a ser la mayoría del Partido en el departamento sino a conseguir lo que los blancos canarios estamos dispuestos a construir, como es ganar la Intendencia Municipal de Canelones y reclamar para nuestro departamento la participación en el Senado de la República"

En un acto de futurismo Peña se autopregunta ¿Se puede pensar en un triunfo nacionalista en Canelones? y se autoresponde "sin dudas. El Frente Amplio ya cumplió siete años de desgaste al frente del gobierno de Canelones. Hasta el momento no pudo exhibir una gran gestión. El primer período le resultó más fácil a la actual administración, ya que sus resultados se compararon con el peor gobierno en la historia del departamento, que fue la gestión colorada. Hacer algo, intentar algo, ya significaba un mérito cuando se comparaba con ese desastre"

Y haciendo gala de polítologo, Peña se pregunta ¿Cuál es el principal problema que sigue exhibiendo la administración de Marcos Carámbula?, respondiéndose a si mismo "que sigue adoleciendo de grandes problemas de gestión, que no solamente obedecen a la figura del Intendente, sino también al problema que identifica a todos los gobiernos frenteamplistas: una sumatoria de los distintos partidos que integran la coalición luchando febrilmente dentro del Estado con sus internas de poder, generando a su vez una burocracia política excesiva que terminan pagando todos los ciudadanos"

Reitera las afirmaciones una y otra vez en el autoreportaje por lo que vuelve a afirmar que "la administración del Frente Amplio tiene graves problemas en la conducción, dado que los directores responden más a sus partidos políticos que a la figura del Intendente. La interna frenteamplista no tiene un líder consolidado. Existen, por lo menos, tres figuras que no disimulan sus ansias de poder y enfrentamiento para suceder al actual intendente. Esta realidad seguirá dificultando muchísimo, no sólo la gestión en estos años que quedan, sino también terminará mellando la credibilidad de parte de la ciudadanía", intentando exonerar al Intendente de los errores en la gestion de 7 años.

Respecto del Intendente Carámbula se pregunta ¿el intendente Carámbula es consciente de estas dificultades?, "Sin lugar a dudas. Por ello muchas veces ha recurrido a la oposición para llevar adelante temas y proyectos y evitar así una mayor inoperancia en la gestión"

Remata su autoreportaje con un autoaplauso ¿Cómo se posiciona el movimiento enPro ante a la gestión del Intendente? "Como lo hemos manifestado anteriormente, la gestión del Frente Amplio en la Intendencia de Canelones ha sido muy mala" y anuncia que "Alianza Nacional, el movimiento enPro, siempre puso adelante los intereses de los ciudadanos, intentando una vez sí y otra también disponer de nuestros mejores hombres y nuestras mejores ideas a favor de los ciudadanos del departamento. Lo hemos hecho apoyando y proponiendo todas aquellas ideas e iniciativas que sean buenas para su gente y para del departamento. La oposición responsable nunca la abandonaremos, porque hacemos política por el porvenir del departamento y de su gente" chan, chan!.

6 comentarios

Carlos -

Peña, esta pintado, y yo fui otra de tus víctimas, le pagamos la campaña en Canelones y que paso?... simplemente te escondites dejando deudas y gente humilde y trabajadora que apostó, creyó, y se la jugo, triste, pero claro no te importa...., ahora vendes unas casuchas y juntas plata para se Senador, que mal estamos, vendedor de panchos tendrías que ser.

Juan Construye -

y cual es el resultado de la comision que formo con Carambula ...? ya paso tres meses y nadie habla de las contribuciones ...otra vez la gente quedo sola ...no importa nadie se va a olvidar cuando todos estos satrapas vengan a pedir el voto de la gente.Mientras tanto la gente no paga ya que las contribuciones son un robo.
Salu Peña habla con los abogados que pusiste en la comision tecnica para
que no vallan mas ...Total!!

yy -

Peña: Esta faceta no la tenía, sí que acostumbras a no pagar tus deudas, pero la de periodista "NN", no!

Andres -

La verdad nada que provenga de este Sr me sorprende!!!Esta locooooo!!!Muy fuerte!Y TU FUNDACION CANELONES!!!que paso- mira que has jodido gente!!!PAE PEÑA,

28 -

PEÑA SIGO SIN ENTENDERTE?? ANDAS DE BESOS CON MARCOS Y AQUI DECIS QUE ES ESPANTOSO? PONETE DE ACUERDO LOS MANDADOS QUE TE PIDE LARA NO TE SALEN BIEN CHE, EXPICATE CUAL SON LAS COSAS GRAVES DE LA COMUNA? TUS EDILES? ALIANZA? NO VEO DIGAN NADA....SOLO EL NUEVO QKI JUNIOR ANDUJAR, RESUMIENDO PEÑA LAS FABRICAS QUE DIJISTE CON MARCOS INSTALAR DONDE ANDAN?

rose green -

es qeu la corresponsal del corresponsal en SALINAS MURIO!