Blogia
EL CORRESPONSAL

Un cumpleaños infeliz

Un cumpleaños infeliz

JUANICÓ (Twitter: @elcorresponsal) Fernando Lúquez, envió un mensaje al Ministro del Interior Eduardo Bonomi; para que revierta la negativa del Jefe Erode Ruiz a destacar personal en Juanicó.

En los 140 años de Juanicó "el regalo será la demolición de la subcomisaria, la oposición del Jefe Erode Ruiz a la construcción de otro local y por tanto no habrá policías en la zona" dijo Lúquez.

Lúquez pidió al Ministro Bonomi que haga reever las razones por las cuales se le niega a la Villa, tener una subcomisaria, por parte del Jefe Erode Ruiz.
 
Explica Lúquez a Bonomi, que Juanicó tiene una población que residen en planta urbana, suburbana y rural, que totaliza unos 3.500 habitantes.
 
Relata que hace 2 años y medio, viene siendo desmantelado el servicio policial que se había asignado a esta zona, aunque hay de 300 kms de caminería rural, desde 1930.
 
Señala que el anterior Comando Jefaturial canario estuvo de acuerdo en la construcción de un nuevo local para alojar al subcomisaria de Juanicó, pero el actual Jefe Erode Ruiz se opone.
 
El deterioro del local policial que se utilizaba hasta ahora -construido en 1974- determinó su demolición y el retiro de la fuerza policial que allí operaba.
 
Dice Lúquez a Bonomi que se dispone de los materiales y pago de mano de obra, para la construcción del local para subcomisaria.
 
"No es un capricho de nuestra parte, Sr. Ministro, es el clamor de toda la población de la localidad de la cual hoy nos hacemos eco y lo elevamos a Ud. para que de ser posible revierta la inexplicable decisión del actual Jefe Ruiz, oponiéndose a que los vecinos construyen una subcomisaria, en Juanicó.
 
Finalmente se señala en el mensaje al Ministro del Interior que Juanicó es una localidad reconocida por ley, no es un barrio de la ciudad capital de la que dista 7 km por ruta 5, a pesar de que se la incluyera erróneamente como parte administrativa de aquel Municipio.
 
Se afirma que ante un hecho que requiera la presencia policial, los efectivos demoran entre 15 a 30 minutos en llegar a Juanicó, en los días y horas en que el tránsito de ruta 5 no es intenso.
 
Las denuncias son un problema serio ya que deben radicarse administrativamente en la capital de Canelones, lo que puede estar induciendo a error en las estadísticas pues los vecinos se resignan a no ir a la seccional de Canelones para no perder medio día de trabajo.
 
"Señor Ministro, la comunidad de Juanicó, espera una explicación a esta situación de denegación de servicio policial radicado en la villa generada por el titular actual de la Jefatura" y como Juanicó "cumple 140 años, el próximo 1° de abril, ese día queremos tener la autorización suya para construir la imprescindible subcomisaria" finaliza Lúquez.

3 comentarios

atololoviejo -

Lo miren del punto de vista que lo miren, es una verguenza y una falta de respeto para los habitantes honestos, trabajadores y que pagan sus impuestos, no tener una comisaría en juanico. Después si el tema lo quieren llevar para el ámbito político partidario o porque no le gusta la cara de fulano o mengano es otra cosa; pero hay que ser y vuelvo a repetir HONESTO, ya no se puede vivir así. Saludos para todo mi lindo Juanico.

28 -

tranquilos che! comiseria NUEVA en JUANICÓ con agentes nuevos, escoba nueva barre mejor....saludos

colorado -

estoy de acuerdo con el señor luquez pero debe saber que esto de sacar subcomisaria, mala administracion del personal,en aumento de los homocidios ,avijetos y otaras llyerbas mas que todos sabemos el sindicato ya lo denucios lo saben todos los parlamentarios pero si mas no recuerdos varios legisladores se reunieron hace un tienpo dendole apoyo por lo tanto seria buenos que eso lesgiladores lo llamaran porque a ellos los puso el pueblo quien los votos