Blogia
EL CORRESPONSAL

Cerraron el Cementerio de Atlántida

Cerraron el Cementerio de Atlántida

ATLANTIDA (twitter: elcorresponsal) Indignación y molestia generó en varios pobladores de Estación Atlántida y aledaños, la decisión de cerrar el cementerio de la ciudad costeña.

La denuncia de tal situación le fue transmitida verbalmente al concejal del Municipio de Atlántida, William Bermolén 094802535 quien pudo dialogar con algunos afectados acerca de la situación de la necrópolis local. Le relataron que el pasado 25 de diciembre no hubo guardia especial de funcionarios de la Intendencia de Canelones.

Bermolén se hizo eco de las quejas de los vecinos y prometió transmitir en el próximo Consejo Municipal de Atlántida la situación y reiterar la ausencia de mantenimiento y el avance de la maleza en ese cementerio canario.

Hace unos días el concejal elevó un pedido al Municipio de Atlántida para que la cuadrilla nombrada recientemente por la Intendencia para colaborar con el mantenimiento de ese lugar, lo hiciera.

El Alcalde González y uno de los concejales del partido de Gobierno, le negaron al consejal opositor Bermolén que la cuadrilla se ocupara del cementerio local argumentando que era tarea de la Dirección de Necrópolis.

El Consejal Bermolén explicó que la Estación Atlántida recibe seis (6) litros de combustible cada 20 días para los requerimientos de las maquinas con que se cumple la tarea de mantenimiento.

Señaló que darle esa cantidad de combustible a los funcionarios es "tomarles el pelo a los vecinos, que sólo ven maleza y un lugar abandonado”, peor aun, el pasado domingo el cementerio estaba cerrado sin que el funcionario de la necrópolis de Atlántida explicara tal acción.

El edil Alfonso Lereté recibió la inquietud de Consejal Bermolén el problema y anunció que presentará hoy un pedido de informes en la Junta Departamental, para establecer las responsabilidades del caso.

2 comentarios

loro -

Eso fue una mala jugada , solo querian ensuciar a los funcionarios.

el bolso -

Lerete parece que te tiraste a una pileta vacia, Pimienta dice lo contrario.