Blogia
EL CORRESPONSAL

Como lograron avanzar los afiliados a la Sociedad de Fomento de Tala

TALA (twitter: @elcorresponsal) En el Marco del Proyecto Uruguay Rural de Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca, se filmaron una serie de videos que muestran las experiencias destacadas en el desarrollo rural.

Una de ellas ha sido la de nuestra la de la organización Sociedad de Fomento Rural de Tala

El video elaborado con la participacion de las personas reales, fué presentado en el año 2010, en una ceremonia realizada en La Curva.

El Director de FM Naturaleza concedio 10 minutos al Secretario de la Sociedad de Fomento de Tala para informar de las noticias a sus afiliados.

Aida Bentancur fabrico un secadero, a medias con otra mujer rural, y utilizan el invento para secar las hierbas aromaticas que luego comercializan. Segun Bentancur avanzo tanto que va a hacer pradera artificial y compro ganado con un credito a 2 años.

Guzman Gatet, ingeniero agronomo explica que se formo un equipo multidisciplinario con Digegra, IMC e Inia, lo que logra un resultado de asesoramiento optimo, en el marco de Uruguay Rural.

Luz Fernandez, una modista, jefa de hogar y ex productora rural que retomó su oficio de modista justo a 3 tejedores y recurrio a Uruguay rural, lo se logró, aunque no habia antecedentes de facilitar creditos para compra de los que se considera electrodomesticos.

Varios integrantes de la Fomento de Tala explicaron como lograron consolidar la organizacion y avanzar en los propositos que tienen como grupo humano con intereses comunes.

0 comentarios