Blogia
EL CORRESPONSAL

A reforestar, a reforestar

A reforestar, a reforestar

CIUDAD DE LA COSTA (twitter: @elcorresponsal) Niños y niñas del Colegio Varela estan reponiendo parte de los arboles que fueron talados por la obra de saneamiento de la Ciudad de la Costa.

Los niños se integraron al Plan de  Reforestación en Ciudad de la Costa .

La infraestructura de Saneamiento, Drenaje Pluvial y Vialidad causo una desforestación tecnica en la zona. y los alumnos del Varela estan reforestando.

El sistema de saneamiento continúa avanzando en Ciudad de la Costa y debido a las obras que se realizan -drenaje pluvial- fue necesario realizar una desforestación forzada y aunque no deseada -segun dijo el Consorcio Canario empresa encargada de la obra- en varios espacios y en el ornato publico.

El Consorcio Canario conjuntamente con la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, el Municipio de Ciudad de la Costa y el Costaplan están trabajando en un Plan de Reforestación que tiene como objetivo la arbolización y la parquización de la zona.

Para mejorar las condiciones ambientales y paisajísticas, y al mismo tiempo lograr una caracterización de los espacios públicos, para lo que se aplicó el “Plantar un
árbol, crear un bosque”, a traves de los niños y niñas de 5to año del Colegio Varela que plantaron los primeros árboles en la zona, el 8 de diciembre de 2011, en la calle Copabana y Calle 71.

0 comentarios