Blogia
EL CORRESPONSAL

Yo; ¿policía?

Yo; ¿policía?

URUGUAY (2003) Está abierto el periodo de inscripción para cursar por Becas para el Curso de Cadetes de la Escuela Nacional de Policía, de donde salen los oficiales que dirigen la policia del Uruguay.

El cierre de las inscripciones es el 16 de Diciembre de 2011. Las bases, formularios de inscripción y/o consultas están en el Portal Educativo Policial o pidiendo informes por email directamente a enpcomin@gmail.com , con teléfono 2513-7188, y en la propia la Escuela Nacional de Policía, Camino Maldonado 5952 de lunes a viernes de 08 a 17.

El periodo de examen de ingreso, se llevara a cabo en las 3 primeras semanas del mes de enero del 2012.

Para aspirar al ingreso al Curso de Cadetes de la Escuela Nacional de Policía, se requieren las siguientes condiciones generales.

Aspirantes civiles: ser ciudadano uruguayo, ser soltero, edad máxima 24 años, y haber aprobado enseñanza secundaria completa en cualquiera de sus orientaciones. Varones estatura minima 1.68 y un máximo de 2 metros.  Damas estatura minima de 1.60 y un máximo de 1.80.

Demostrar haber tenido buena conducta, mediante un Certificado de Antecedentes Judiciales y aprobar los exámenes culturales, sicológicos, médicos y físicos con suficiencia.

Aspirantes Policiales: todos los policías de cualquier jerarquía, que tengan hasta 30 años de edad como máximo y reúnan las demás condiciones generales consignadas en el ordinal anterior.

En caso de exceder la edad límite o no poseer la estatura requerida, deberá solicitar ante el Ministro del Interior  la habilitación para la excepción de estos requisitos.

Deberán además tener una antigüedad no menor a un año en el Instituto Policial a la fecha de iniciación de los cursos.

Los aspirantes a ser cadetes de la Escuela Nacional de Policia pueden estar casados, y la conducta de comportamiento en el instituto policia debe superior a buena, segun los respectivos mandos.

En la actualidad el régimen de realización del curso de Cadetes, en el 2do. y 3er. Año se realiza con carácter de externo, pudiéndose retirar los alumnos luego de la última clase.

0 comentarios