Blogia
EL CORRESPONSAL

Los extremos se tocan y se pusieron de acuerdo: el que falta, paga

Los extremos se tocan y se pusieron de acuerdo: el que falta, paga

TOLEDO (2211) El diputado canario Esteban Pérez (MPP) dijo que los descuentos a diputados que faltaen sin justificación son un acto de “justicia”. La Cámara de Representantes aprobó la ley por el cual los legisladores que falten sin justificación a las sesiones del Plenario o a las reuniones de las comisiones que integran sufrirán un descuento en sus sueldos. (oir a Pérez)

Entrevistado por En Perspectiva, Esteban Pérez, diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) e impulsor de la iniciativa, señaló que de este modo “se ha hecho justicia con la ciudadanía en general y con los trabajadores en particular”. Pérez, quien afirmó que en Diputados el ausentismo es “cotidiano”, explicó que “en el caso de la comisión el descuento es de medio jornal y en el caso de faltar a la cámara es de un jornal entero”.

En tanto, mostró su discrepancia con un inciso del texto –agregado en la sesión de ayer– que considera causa justificada de falta que un legislador decida no presentarse alegando una decisión político-parlamentaria.

“Creo que cuando los trabajadores no vamos a trabajar por un gesto político –supongamos la huelga del año 1973 cuando se perdieron 15 jornales– es importante que perdamos en lo económico. Eso refuerza el gesto político que estamos haciendo”, manifestó.

Perez admitió que Lacalle Pou colaboró con la aprobacion del proyecto de ley.

"Nosotros presentamos el proyecto de ley el año pasado" dijo Esteban Perez, y "Lacalle Pou se comprometió de palabra a llevarla adelante a la brevedad posible y así fue. Él integra la comisión de Asuntos Internos, donde debe ser tratada. Se resolvió bastante rápidamente y este año, en cuanto hubo oportunidad, llamamos a una sesión extraordinaria y se votó. En ese sentido, debo reconocerle su gestión y su compromiso de palabra.

18 comentarios

lito -

LO PEORRRRRR ES QUE ESTE CANARIOOO LLAMADO MARCOS CARAMBULA....DEBE A TODAS LAS COOPERTATIVAS, BROU, JUICIOS, ETC, ETC, RETENIENDO EL DINERO DEL SALARIO DE LOS TRABAJADORES NO LO APORTA EN TIEMPO Y FORMA EN DICHAS COOPERATIVAS, A VER ANDA, ACE, CPS, BROU, ETC, ETC SALGAN A DECIR ALGOOO POR QUE SI UNO NO PAGA TIENE MORA O NO TIENE CREDITO Y DIGO...ESTO NO ES APROPIACION INDEVIDA? EL FA ACUSO Y ES ASI A HAKEMBRUCH VERDAD? CARAMBULA POR CANELONES ANDATE Y DE ULTIMA PEDILE MAS PLATA AL PP MUJICA POR QUE LA QUE DEBES NI UN BRUJO TE SALVA....VA AL VECINO QUIEN ES EL QUE PAGA, COMPLICES AQUI ADEOM, COOPERTATIVAS, DIPUTADOS, SENADORES Y DE ULTIMA LOS PENOSOS EDILES QUE SE CALLAN PARA JUNTAR VOTITOS...

CARRARA -






Canarios: que feo que el primer canario o sea el intendente apañe a alcaldes corruptos denunciados por los blancos y el fa los sigue defendiendiendo y persiguiendo a los funcionarios haber ahora comenten.




Mary -

ADEOM Canelones cuando se van a poner adefender a los funcionarios y no hacerle los mandados a la administración, mareando a los funcionarios con mentiras creyendo que los dejan contentos que van a defenderlos y por el contrario le hacen los mandados algun alcalde por alli y algun director tambien, como defraudan a los funcionarios que los votaron.

Carmen -

Gregorio te voy hacer una pregunta concreta, que pasa en el municipio de santa lucia, con el concejal blanco Richard, dicen que es un traidor, traiciono a los de su propio partido ahora le lleva todos los chismes al alcalde y le reinvia los mensajes privados que le mandaban los compañeros del partido nacional al alcalde raul estramil, que me podes decir sobre esto ya que estas tan informado y que dice lacalle pou porque se que esta enterado, o no le importa su partido ni la gente que lo voto.

lito -

BLANCOS y COLORADOS, Principalmente los BLANCOS de Larrañaga ALIANZA, No van a decir nada de el regalo de Carambula del dia Viernes que viene donde regala el Hipodromo de Las Piedras a Hipica Rioplatense en manos de J. Cha. y los secuases de CASINO, en complicidad con ADEOM Canelones, espero ver este Viernes en Sala a Repetto, Andujar, Garcia, Ripoll, etc ver que van a decir, lo de Ripoll será comico, lo que antes se regalaba hoy lo apoya y lo de ALIANZA LAMENTABLE y el Herrerismo veremos...esos peditos de vieja de Repetto y Goggia haciendo mandados a Peña y a la Administración, colorados defiendan con su vos esto por lo menos que fue quien llevo la bandera de pie siempre por el Hipodromo y su Gente DON HAKEMBRUCH. Quien les dio trabajo y estabilidad a quienes hoy dicen ser SINDICALISTAS y luchadores de la clase obrera jaja, No a la PRIVATIZación deñ Hipodromo, si a reflotarlo con gente CAPAZ no con alcahuetes de turno, REYES y Company.-

28 -

Gregorio sin argumentos como siempre juajuajua, explicame lo de las jubilaciones ZAPALLO!!!, BOBO!! TARADO!! y Bengoa o cualquier ciudadano sale limpio al pagar su pena como la pago Bengoa no lo defiendo viste pero OJO el bumerang PAPA-FRITA!! Yo voto, pero voto bien NABO no pasa por Partidos y acomodos que es lo que buscas Tú...pasa por las personas que ponen en el poder y de sus accionares BOBO!, por otra parte no me decis aun si está mal le descuenten del salario a quien no trabaja o falta ? PAYASO!

GREGORIO -

¿ASÍ QUE BENGOA SALIÓ LIMPITO?...¡¡¡SE BAÑO ANTES DE SALIR DE LA CARCEL BANANA¡¡¡

SE COMIO UN PAR DE AÑOS EN CANA...¿ A ESO LE LLAMAS LIMPITO?...VOS SI QUE SOS NABO.-

POR OTRA PARTE...¿ASÍ QUE VOS NO VOTASTE A NINGUNO?...JAJAJAJAJA

COMO NO TE CONVIENE, AHORA TE HACES EL PERRO MARICON...COMO QUE TE HACES EL "YO NO FUÍ"...
DEJATE DE JODER...AHORA TE VENIS A SACAR EL LAZO CON LA PATA...SEGURO SOS UN VOTANTE FRENTISTA ARREPENTIDO...

AHORA ANDA A RECLAMAR A LA LIGA, SALAME...

A VER SI VOTAS MEJOR EN 2014...¡¡¡MAMADERA¡¡¡

28 -

Lee bien OLIGARCA dije COLORADOBLANQUIFAEP, ES DECIR LOS TRES PARTIDOS MAYORITARIOS DEL Pais Nabo!! Bengoa salio limpito no? los otros ni IDEA!! algunos como el nene del ceja no puede entar al PAIS por que lo lamben PAPA-FRITA y otros andan tapando pozos y huecos que dejaron con papelitos con números NABO! Gregorio sos lo mas atrevido como aportaron los jubilados preguntas? aportaron con salarios de HAMBRE que pagaron los OLIGARCAS DEL MOMENTO y los Actuales pero peor los de los años 80,90, para delante, si se de jubilaciones por haberse hecho pasar por perseguido politico (ley propuesta por Colorados-Blancos y el FA) y todos no aportaron NADA pero cobran terribles jubilaciones y nunca los siguio un cana BOBO! Al igual que vos lambeta!

GREGORIO -

LA VERDAD QUE, DISCUTIR CON UN ESTUPIDO, QUE NO ENTIENDE NADA DE LO QUE HABLA, ES PERDER EL TIEMPO.

UN TIPO QUE SOLO RAZONA QUE COIMEROS ES SINONIMO DE BLANCO O COLORADOS, CUANDO HACE POCO METIERON EN CANA A BENGOA, POR LADRON, Y QUE CAPZ QUE EN POCOS DIAS, VAN PARA LA CARCEL, MARIA JULIA, ARANA Y ROSELLI...TAMBIEN ES PERDER EL TIEMPO....

UN TIPO QUE SE QUEJA PORQUE HAY JUBILADOS QUE COBRAN 2.000 DE JUBILACIÓN, Y NO SE PREGUNTA SI APORTARON O COMO APORTARON...ES PERDER EL TIEMPO...

Y PARA TERMINAR...VOS NO PODES SER MUNICIPAL, NO PODRIAS HABER INGRESADO, PORQUE NUNCA TE HUBIERAN DADO EL CARNÉ DE SALUD...

LOS TARADOS NO LO PUEDEN SACAR....

28 -

Coimeros?? eso me suena a los OLIGARCAS BLANQUICOLORADOSFAEP....Si yo fuera Municipal vos estarias fuera del, y que poco argumento tenes GANAN BIEN LOS LEGISLADORES x que se vuelven coimeros jajaja yo conozco jubilados con jubilaciones de 2000 pesos por mes y menos tambien y no se volvieron coimeros PAPA-FRITA!!

GREGORIO -

BOBON...LOS LEGISLADORES TIENEN QUE COBRAR BIEN, PORQUE SI COBRAN MAL, SE VUELVEN COIMEROS Y HACEN LEYES PARA ACOMODAR A SUS AMIGOS...

USA LA CABEZA, BANANA...

¿QUE TE PENSAS?... QUE ES LO MISMO UN LEGISLADOR QUE UN OBRERO MUNICIPAL COMO VOS?...

¡¡¡ADNA A SEGUIR BARRIENDO LA VEREDA, PAPAFRITA¡¡¡

28 -

Me decias? " en que quedamos quiziste decir? " sos un NABO, Contestá, está mal descuenten el ASALTO de guita que ganan los Diputados y Senadores por no ir a tomar café al Legislativo? La primaria la hize con tu Hermana pasamos barbaro en el pupitre juajujua

GREGORIO -

28...¿ EN QUE DAMOS CON EL TEMA DE ESCRIBIR BIEN Y COHERENTEMENTE PARA QUE LA GENTE TE ENTIENDA?

JAJAJAJAJAJAJAJA...¡¡¡MAMADERA¡¡¡

ANDÁ A TERMINAR LA ESCUELA PRIMARIA Y DESPUES VENÍ QUE TE ATIENDO...SI LOGRÁS ESCRIBIR ALGO ENTENDIBLE...BOBALICON.-

28 -

GREGORIO FIOLO RECHAZAdo!! BIEN FACIL!! QUE TIENE DE MALO QUE SE LE DESCUENTE AL QUE NO LABURA O NO VA A TRABAJAR PAYASO!!! SE TERMINO EL CURRO NABOLETIII!!

GREGORIO -

CHE 28...

¿CUANDO VAS A APRENDER A ESCRIR UN MENSAJE COHERENTE?...ALGO QUE SE ENTIENDA AL LEER ?...

SOS UN DESASTRE, NO PODES ARMAR UNA ORACION COMO LA GENTE, QUE NADIE ENTIENDE LO QUE QUERES DECIR....

HACE UNA PREGUNTA CONCRETA, DE LO QUE QUERES SABER Y TE CONTESTO, SALAME...NO SE TE ENTIENDE UN POMO...

28 -

Pongamos que tienen razón GREGORIO y el pepe (terrible salario en la junta al dope), está mal que se les descuente al que no labura? chauu

el pepe de jta dptal -

Las bandas del mpp Perez - Javier Rodriguez abusos de mando en la intendencia
Sabini - Minetti del otro bando aprites internos !!
y yamandu con quien baila este malambo de poder >
Ah me olvidaba la Sra de uno de ellos lidera adquisiciones de la intendencia .... ojo que cuenta todoooooo

GREGORIO -

ESTEBAN...¿Y VOS QUE VAS A FALTAR ?

SI HASTA DORMÍS EN EL PALACIO, PARA NO LLEGAR TARDE Y QUE TE DESCUENTEN ALGUN MANGO...

CON TODO LO QUE LE TENÉS QUE PASAR AL PEPE Y A LUCIA PARA MANTENER LA ESTRUCTURA, SI FALTAS Y TE DESCUENTAN, TE MORÍS DE HAMBRE..
¿ EN CUANTO ANDA EL..."APORTE" AL MPP" ?

¿EL 70 % ?....¿EL 80 % ?

¡¡¡COBRÁS CHIROLAS CON TAL DE SER DIPUTADO LOCO¡¡¡

¡¡¡FIGURETTI¡¡¡