Blogia
EL CORRESPONSAL

Un canario descubrió como evitar un costo “oculto” de ANTEL

Un canario descubrió como evitar un costo “oculto” de ANTEL

CIUDAD DE LA COSTA (3001) Un cambio realizado por la telefónica estatal Antel provoca que las llamadas rechazadas desde un celular activen el contestador y tenga costo para quien llama.

Si bien no se anunció, se puede cambiar la configuración y evitar el costo.

La situación fue descubierta por Horacio Lampariello, quien también ocupa un lugar en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, y fue publicada por el diario El Observador.

Lampariello manifestó que la Resolución de Antel es para que la empresa “deje de perder dinero”, pues existen varias situaciones en las que rechazar una llamada puede ser, por un ahorro familiar del usuario.

Del celular a la casa. La tarifa para el minuto de comunicación de un teléfono fijo hacia un celular es mayor a la de un celular que llama a un teléfono fijo. Ante esto, una llamada desde la casa del usuario del celular amerita a que se rechace y se devuelva desde el mismo celular.

El  beneficio puede ser mayor si el plan del móvil tiene bonificación con ese teléfono fijo o fracciona en lapsos menores al minuto. Es decir, si “salta” el contestador del celular, para un teléfono fijo se computa un minuto, al igual que si se establece la comunicación aunque se hable un segundo.

En cambio, desde un celular existen planes que fraccionan hasta cada 10 segundos.La misma dinámica puede utilizarse para un celular que tiene llamadas gratis o mejor plan que otro.

Con el nuevo sistema, del cual muchos usuarios aseguran que no se les notificó, cada llamada rechazada es un minuto que ANTEL factura.

Cómo modificarlo, y volver al funcionamiento anterior se debe cambiar manualmente la configuración (lo que ANTEL hizo en forma automática en todos los celulares de su compañía) a través del *66.

Si el usuario tiene clave para acceder al correo de voz, debe ingresarla. Luego tiene que marcar el 3 para cambiar la configuración, elegir la opción 9 y luego presionar el 5.

De esta manera el rechazo de una llamada volverá a emitir el tono de ocupado y no tener costo para quien llama pero, según se informó desde ANTEL, la nueva configuración hará que el usuario pierda el mensaje de texto (sms) que la compañía envía cuando tiene una “llamada perdida”.

Rechazar una llamada en un celular de ANTEL no activa el tono de ocupado, para pasar a habilitar directamente el contestador. Esto no solo implica un cambio en la práctica de los usuarios de la telefonía móvil, sino un costo para quien realiza la llamada, ya sea desde otro móvil o de un teléfono fijo.

La nueva dinámica sorprendió a muchos, ya que no hubo una comunicación por medios masivos desde la empresa telefónica estatal pese a ser implementada el pasado 8 de agosto.

Este lunes El Observador confirmó el nuevo funcionamiento a través de la atención telefónica (0800 6611 o *611). Desde allí se indicó que hubo un aviso a los usuarios a través de uno de los tantos mensajes de texto (sms) con los que la empresa mantiene contacto con sus clientes.

La funcionaria que atendió a El Observador confirmó también que no se había realizado ninguna campaña al respecto en los medios masivos. Ni en radio, ni en televisión ni en los diarios se anunció que al rechazar una llamada se obligaba, a quien estaba llamando, a pagar por un minuto de comunicación que no obtenía.

17 comentarios

28 -

GREGORIOOOO LEE LO DE BRUNOOOOO Y AVECES DEBERIAN CHEQUEAR LAS FUENTES CHE! NO PONER POR PONER POR HACER LA LA PATA A ALGUIEN jaja

Bruno -

que chanta este gordo... lo descubrí yo y arranqué con una campaña (vía mail y facebook) para avivar a la gente... seguro que este chanta lo leyó y sacó crédito...
me importa poco... igual mi idea era que antel no nos siga robando...
gordito, si te hace feliz, llevate el crédito

28 -

Los mios?? nabo! los mios son mi flia, vos la tenes que recuperar ZAPALLO!!! y TABARE RAMON Será tu PRESIDENTE juajuajua el gordito te devolvió lo que le prestaste por que te dejen en PAZ...Salame!!

El Maestro -

El insulto es es lenguaje de los cobardes y sin ideas.
A los hechos me remito: la Justicia está investigando a los tuyos y no a los míos.
hacen gárgaras con la transparencia y cristalinidad, y resulta que terminan en la justicia.
¡La mujer del César, no sólo hay que serlo...también hay que parecerlo!
Tabaré ramón dijo: "el que meta la mano en la lata, se la cortamos!
Rresulta que ahora hay en la calle Buchental, una cola de mancos. Jua, jua.
¡Y esperá que termine el gobierno de Marquitos, y después te cuento!

28 -

Si ya fallo por que no entraron varios que les dieron el raje de la Comuna Canaria MAESTRO? Mire que si ud no le lambia las patas a un gordito estaba haciendo popo escondido detras de los árboles MAESTRO de 4ta.

El Maestro -

Querido 28: "Cuando la Justicia habla, los ciudadanos acatamos·"
Lo demás puro bla, bla, bla.
La justicia fallará en los casos de tus compañeros. En los casos de Hackembruch...¡ya falló! Jua, Jua, Jua.

28 -

Cuando la Justicia Falle te digo..por ahora los ÑOQUIS Números unos son los Castro, Craviotto, Alvez, etc, etc, y no podes negarlo Maestrooo

El Maestro -

El único órgano que tiene competencia para determinar la existencia de delitos es el Poder Judicial, porque así lo estableció Montesquieu hace ya tres siglos,y ese Poder Judicial es el que archivó todas las denuncias de Carámbula contra Hackembruch. Así que 28... "a llorar al cuartito y patalear en la popular", o "gritan en la pulpería y callan en la comisaría".
Ese mismo Poder Judicial, también determinará la culpabilidad o no de Arana, María Julia, etc. ¿Te suena?

28 -

mi flia es GRANDE!!! Vos tas mas solo que el 1 gregorio....canario ordeña bacas, sobresueldos?? ok, LEMOS, ALVEZ, YAMANDU CASTRO, CRAVIOTTO, Alguno mas? BOBOS!!

GREGORIO -

CANARIO...¿Y VOS PENSAS QUE ESTE ANALFABETO SABE LO QUE ES UN LINK?

ENCIMA EL MUY POLLERUDO SALE A DECIR..."YO SOY DE MI FAMILIA"...

¿PORQUE NO DECÍS QUE SOS DE PAPÁ Y MAMÁ, SALAME?

¡¡¡PAPAFRITAAAAAAAAA¡¡¡¡¡

Canario -

Vo el de la 28 entra en este link y divertite a ver si te gusta lo de el sobresueldo y no pasa naranja!!!!!!

http://edicionimpresa.elobservador.com.uy/elobservador/11/ed110512/imagenes_paginas/12ac09.pdf

28 -

De bordaberr hay varios yo soy de mi Familia MAMDERA, contestame si estos proyectos colorados y algun blanquillo dirán algO POR LO MENOS DE ASSE a los medios o den su opinion, por que se callan? el que calla otorga BOBO! Ñoquis siempre hubo pero como los que tubo los COLORADOS JAMÁS!! BOBINA!! GREGORIO AYUDA CON PELPA AQUI O ESPERAS LAS ELECCIONES? juajuajua

GREGORIO -

EL 28 SE CALIENTA, PORQUE NO SABE NI ENCENDER UN CELULAR, CUANTO MENOS HACER UNA LLAMADA Y MENOS AUN, DESCUBRIR ALGO QUE LE COBRAN DE MAS. Y ENCIMA SALE A CRITICAR QUE DE ADEOM SE BORRÓ LAMAPARIELLO, SI SERÁ NABO...SE VE QUE TIENE MUCHO TIEMPO AL PEDO, ESTE MAMADERA...POR LO QUE SE VE... ESTA CONTRA LOS ÑOQUIS DEL FRENTE, CONTRA LOS ANTERIORES...

CHE 28...¿SOS DEL GRUPO DE BORDABERRY?...JAJAJAJAJAJA

28 -

Yo soy de mi Flia Canario ALCAHUETE! Lo de Martino vos y el Lamparita que vallan al sindicato y denuncien eso de cobranzas en negro, como cobraron en NEGRO los COLORADOS y BLANCOS en otras epocas no papafrita? por que no descubren o dicen Nada de ASSE se llamarona a silencio Blancos y Colorados SALAME!! y Martino Canario sabes donde lo encontras y de ultima a las ASAMBLEAS Banana!

Canario -

Vo el de la 28 que yo sepa Lampariello trabaja en Arquitectura de la costa en ves de preocuparte por eso vos sos de los de Martino en Hipodromo aclarame el sueldo en negro que cobran en la intendencia contesta !!!!!!!!!

28 -

Que lo tiró!!! que descubrimeientoo!! Horacio Lampariello siempre le pega en el OJO a ANTEL Che!!, Gregorio sos VIEJO para hacer estos mandados ya Juanicó no te sirve? juajuajua, sería bueno que todo el Pais sepa esto COMPARTO pero el observador solo entran los oligarcas hay que garpar y aqui somos pocos los que vemos esto ya que no hay PAPELLLL....Lamariello no arregló su Gremio y quiere hacer politica con una llamada de ANCEL juajuajua, busquen otra por que asi hay FA para ratooooo largooooo, Lampariello como se desaparecen los ÑOQUIS de Hakembruch y los actuales? chau buen vecino.
P.D. Esta en comision en ANTEL ud? por que reitero en ADEOM se borró-

GREGORIO -

¡¡¡GRANDE HORACIO¡¡¡¡... MENOS MAL QUE HAY GENTE COMO VOS, PARA DESENMASCARAR A ESTOS LADRONES.....

MIRÁ LOS COMPAS, QUE ANTES FAVORECÍNA EN TODO AL PUEBLO, AHORA QUE TIENEN EL MANDO DE LOS ORGANIZMOS DEL ESTADO, SE DEDICAN A ESQUILMAR A LOS URUARIOS...

GRACIAS DE NUEVO¡¡¡¡