Blogia
EL CORRESPONSAL

Aplican sorprendente margen de tolerancia en contralor vehicular

CIUDAD DE LA COSTA (2339) Los inspectores de tránsito de la Intendencia de Canelones, provistos de radar fotográfico, fizcalizan el cumplimiento de los límites de velocidad en la ruta Liber Seregni en el tramo de la Ciudad de la Costa.

Sorprende el margen de tolerancia (20 kilometros) que uno de los inspectores declaró ante las cámaras del programa Todas las Voces del periodista Carlos Cuagliano.

El municipal explicó el funcionamiento del radar fotográfico que estan utilizando en los controles, señalando que su automatismo posibilita el registro de la infracción si la hay, complementandola con una fotografía del hecho.

La velocidad en ruta es de 60 km/h (antes 75 km/h) y la Direccion de Tránsito en acuerdo con el Alcalde de la Ciudad de la Costa Omar Rodriguez Velazco (ex Unasev) acordaron dar un margen de 20 kilometros de tolerancia.

Es decir que un conductor que deberia circular a 60 km/h no se lo multa hasta que no pase los 81 km/h.

Consultado el Alcalde acerca de esta disposición señaló que si se aplicara a rajatabla la norma de los 60 km/h habria "colas de kilometros de autos para multar". (ver fotos de autos infractores tomada del facebook del Alcalde)

Dijo que la poblacion ha recibido con beneplacito estos controles que están disminuyendo la velocidad de circulacion, uno de los factores de accidentalidad.

Los radares que usan los inspectores son alquilados a una empresa privada.

 

1 comentario

karina -

Omar preocupate tambien por lo pozos y la mugre en ciudad de la costa, este como fue director de transito se lleva los inspectores para la costa, pero el tala, san jacinto y otros pueblos tambien extisten.