Blogia
EL CORRESPONSAL

Proponen novedosa forma de aprovechar los tramos de vias sin uso

Proponen novedosa forma de aprovechar los tramos de vias sin uso

SALINAS (1003) por Rose Isdahl Troye Green  Se presentó ante Afe una iniciativa para aprovechar lo tramos de vias de Afe que estan en deshuso.

El autor de la idea es Oscar Sconocchini, coordinador del Comite de Amigos de Emaus Salinas, que adaptó una bicicleta para circular sobre las vias e intentará que se utilice turisticamente.

Relató que pretende limpiar las vias desde Empalme Olmos hasta Estacion Floresta y luego hacer correr un tren turistico, incluyendo bicicletas individuales mas un vagon pequeño, antes de fin de año.

Explicó que España tiene 7 mil km de vias muertas, y ya se estan usando estas bicicletas que se desplazan por la vias mas unos carritos (vagonetas) para 5 personas.

Oscar Sconocchini señalo que hay iniciativas de este tipo de varios paises de America Latina.

El costo de la limpieza de las vias lo asume Emaus, ya que en Estacion Atlantida los arboles ya tomaron las vidas. Conucci dijo que habia trabajado para los ferrocarriles argentinos de donde proviene su experiencia en el tema.

Según el expediente 544/11 ya presentado en Afe para su autorizacion. Adelanto que la Intendencia de Canelones se sumó a la iniciativa y está esperando el apoyo del Ministerio de Turismo.

El proyecto se llama ciclovias del este, financiado y supervisado por el comité de amigos de Emaus de Salinas, que tiene el campo recreativo en La Chinchilla ubicada en la Ruta 11.

Oscar Sconocchini dijo tener 120 ruedas de tren donadas por la empresa Metzen y Sena, que utilizara en el proyecto. El tramo de 22 kilometros entre Empalme y Floresta sera recorrido en 2 tramos el primero desde Estacion Atlantida a La Floresta y el segundo desde Atlantida hasta Empalme Olmos.

5 comentarios

Oscar Sconocchini -

los que quieran participar del
emprendimiento escriban a
amigosemaus@adinet.com.uy o
cicloviasdeleste@adinet.com.uy

edgardo taranco -

La mejor manera de aprovechar los "tramos de vía en desuso" es usarlos para que corran trenes.

rosario -

felicitaciones!!! vivo en Estación Atlantida, tengo familia en Estación Floresta, me encantó la idea.
Los Pueblos nombrados, así como Estación Parque del Plata se merecen una oportunidad como esta para poder crecer.

oscar -

tambien me adhiero a las felicitaciones y se ve como se puede progresar con criterio y imaginacion

ricardo armstrong -

¡¡¡¡¡ felicitaciones por la idea !!!!!
Ideas como estas deben ser apoyadas desde la esfera oficial y la privada. Me imagino los sponsors interesados en publicar sus marcas en esos vehiculos.